Luis Miguel vuelve a encandilar con el poder de su brillo

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Febrero de 2018 llegó cargado de ilusiones para los fans de Luis Miguel, pues trae consigo el inmenso honor de devolverlo a los escenarios. Este suceso, el más esperado de los últimos años, tuvo expectante a sus admiradores pero también al público en general, que no estuvo dispuesto a perderse detalle del retorno del artista latino más importante de todos los tiempos.

El transcurso de los días acrecentó la euforia, la algarabía, y la ansiedad por que llegara el momento que tanto habíamos soñado. Los más afortunados dieron inicio a una cuenta regresiva que finalmente los llevó ante el dueño de la única voz capaz de estremecernos hasta las entrañas, y quienes carecemos aún de ese pasaporte a la felicidad, tuvimos la oportunidad de vivirlo a la distancia a través de imágenes y videos compartidos.

Siempre se dijo que Luis Miguel regresaría con todo, y el primer indicio de que así sería lo vimos plasmado en el anuncio del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes compartieron la noticia de acompañarlo en esta serie de conciertos. Pero días previos al comienzo de la gira surgió otro pequeño adelanto que de nueva cuenta confirmó lo presagiado, cuando el señor Kiko Cibrian reveló su retorno al staff como Director Musical y Guitarrista. ¡Wow! La noticia dejó a todo el mundo anonadado por lo inesperada, pero cuando salimos del estupor celebramos esta decisión más que acertada, puesto que el talento de Kiko, en sus múltiples facetas, fue trascendental en el éxito de ‘El Sol de México’ en la década del noventa. Pienso en él y regreso 25 años en el tiempo, cuando se apoderaba del micrófono para invitarnos a interactuar en una improvisación en inglés que hacía en la canción “Será que no me amas”, ¿Se acuerdan? ¡Qué privilegio poder renovar momentos como éstos junto a él y toda la banda!

Desde comienzos de esta semana el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México no ha cesado de recibir una gran cantidad de fans de Luis Miguel provenientes de España, EEUU, Guatemala, Chile, Brasil y Argentina, entre otros, pues querían tener la oportunidad de ser los primeros en presenciar su tan ansiado regreso.

Las primeras horas del 21 de febrero ya no pudimos manejar los sentimientos que desbordaban nuestro corazón, el conteo había llegado a cero y eso era sinónimo de que las puertas del paraíso estaban a punto de abrirse. ¡Cuánto esperamos este momento! ¡Cuánto lo deseamos! Y el sueño estaba a instantes de materializarse. Por supuesto que los fans, como acostumbramos desde hace algunos años, nos dimos cita en la red social Twitter para expresar nuestra felicidad y gratitud ante una nueva posibilidad de disfrutar de su voz, de esas interpretaciones que arrebatan lágrimas de emoción, y de todos los detalles que tiene para con su público, en los que vemos reflejado su cariño. Así fue como logramos calmar la ansiedad y que las horas corrieran más de prisa.

Por fin el reloj marcó la hora del inicio del concierto, y tan solo imaginarnos allá disparó los latidos del corazón. ¡Teníamos tantas incógnitas! ¿Cómo sería la Intro del concierto? ¿Qué canciones conformarían el preciado repertorio? ¿Cuántas de esas canciones serian del nuevo disco? ¿Se iba a vestir de charro como se rumoraba? ¿Seguiría con el ritual de entregar rosas blancas a su público? Todas estas preguntas estaban a punto de ser develadas y eso nos tenía más que ansiosos.

Quienes lo vivimos a la distancia lo hicimos a través de la bendita tecnología y, sin importar la diferencia horaria con la que debimos batallar, esa noche nos mantuvimos en vigilia. Y aunque muchos pudiesen pensar que viendo imágenes o videos se echan a perder las sorpresas que Luis Miguel tiene preparadas, créanme cuando les digo que no es tan así, puesto que cuando asistimos a los conciertos no perdemos la capacidad de asombro ante cada una de ellas. Es que lo queremos y extrañamos tanto, que nos resulta imposible privarnos del material compartido por quienes han tenido el honor de tenerlo frente a frente.

Los minutos avanzaron y con ellos comenzaron a llegar las respuestas a todas nuestras preguntas. La fiesta comenzó cuando Luis Miguel irrumpió en el escenario a las 9 pm, ataviado en un elegante traje negro, acompañado por 8 músicos y 3 coristas. Entrada la noche se sumó el prestigioso Mariachi Vargas de Tecalitlán, momento en que ‘El Sol’ estrenó las canciones de su nuevo disco “México por Siempre”. Haré un apartado aquí para decirles que en esta selección, la que no revelaré en lo absoluto, están incluidas canciones cuyas interpretaciones son un verdadero atentado a la integridad emocional.

Si bien no es mi intención dar demasiados detalles acerca del concierto por respeto al artista y al público que asistirá en el futuro, deseo solidarizarme con ustedes para prevenirlos de un momento particular en el que Luis Miguel se queda a solas con un imponente piano de cola, para interactuar con una cuota extra de dulzura y frescura, e improvisar de acuerdo a lo que está sintiendo en el momento. Literalmente acaricia con su voz las melodías de esas canciones, así que preparémonos para escalar al punto más alto de nuestras emociones. Sin dudas no hay cómo retribuirle el que nos haga vivenciar sensaciones únicas e irrepetibles.

Pasando a lo más técnico, les cuento que en dos horas y media de performance Luis Miguel hizo un amplio recorrido por los éxitos de toda su carrera, derrochando magia, energía, simpatía y cariño en cada paso. Sorprendió gratamente al público con nuevo look, en el que apostó por renovar peinado –mucho más moderno-, y por supuesto que se me hace justo destacar su extraordinario aspecto físico, el que tantas veces fue vapuleado. Lo resumo en cinco palabras: ¡Estás más guapo que nunca!

Antes de finalizar quisiera detenerme en dos hechos puntuales que lograron conmoverme aún más, el primero tiene que ver con un fragmento de su speech en el que dijo: “Grandes motivaciones son fundamentales en regresar y estar en los escenarios, una es la música y dos son ustedes, este público maravilloso, a todos mis fans muchas gracias por tanto cariño durante tantos años”… aunque lo sepamos, siempre conmueve escuchar de sus labios que somos tan importantes para él. El otro suceso que deseo valorar enormemente está relacionado con un noble gesto que tuvo al salir del Auditorio Nacional, pues luego de un largo concierto de más de 2 horas como les platiqué, con la cuota de stress que produce un estreno, tuvo el detalle de detener la marcha de su camioneta para saludar a los fans y a la prensa que se encontraba en las puertas del recinto. Se lo veía radiante, con una luz muy especial en su mirada, pero fundamentalmente feliz de reencontrarse con lo que más ama en esta vida: la música y el público incondicional. ¿Cómo no quererlo con el alma? ¡Nos tiene rendidos a sus pies!

Y esta fiesta recién comienza, aún le falta un largo camino por recorrer en México, EEUU, España y Latinoamérica. Si crees que tu corazón se encuentra apto para vivir fuertes emociones, eres el candidato perfecto para vivir una experiencia única de la mano de ‘El Sol de México’. ¿Cuándo y dónde? Aquí te dejo las diferentes posibilidades:

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba