Las anécdotas que demuestran que Luis Miguel es “Un Sol” con sus fans

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Hola a todos, quiero compartirles un extracto de la conversación en vivo en Instagram que tuve con Luisa Serna, fundadora de Revista Quien, y creadora de “El mundo de Regina”. Hablamos fundamentalmente de la bonita relación que Luis Miguel tiene con sus fans, y por su puesto de sus inicios, puesto que estamos celebrando sus 39 años de carrera.

Les dejo el link del live completo por si gustan ver y escuchar: https://www.instagram.com/tv/CKPSzCIFAgM/?igshid=dko8tnpeux54&fbclid=IwAR3KF6JwUydIU2ioL9rZ0ZJwpQBYRYHQBv74ojeL8jLZEHFpCl_FFUrySWk

He aquí la nota de nuestra editora:

Con motivo del aniversario por los 39 años de carrera del cantante, platicamos con una de sus fans más cercanas, Euge Cabral.

Italia, Argentina, EE UU, Portugal, Israel, Rumania, Rusia, España, Argentina y Brasil son parte de una larga lista de países donde Luis Miguel ha dejado huella como cantante.

Euge Cabral, una fan experta en la trayectoria del cantante y colaboradora de El Mundo de Regina y Luisa Serna, fundadora de la revista, tuvieron una plática ayer en Instagram Live, acerca de ‘El Sol’.

Ambas se conocieron por Alejandro Basteri, hermano del cantante, y es así que su amor y respeto por él las ha llevado a generar contenido exclusivo del cantante. 

Una fecha para celebrar a Luis Miguel

Desde el fin de semana pasado, se han estado invitando a los fans a crear un tweet masivo para celebrar que hace 39 años se presentó por primera vez al público de ‘Siempre en Domingo’, programa de Televisa que lo vio nacer como un cantante único en su género.

Para sus fans, lo que sienten por él ‘es muy fuerte’, así lo expresa Euge, que desde Argentina ha sido parte de esta historia musical.

Incluso, ha platicado con otras personas en diferentes partes del mundo acera de las locuras que han hecho por él, y su pasión por lo que representa en sus vidas.

Una vida de éxitos

Con 11 años de edad, el intérprete debutó exitosamente como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo, en 1981, gracias al apoyo de Arturo Durazo Moreno. 

‘Yo canto orando a Dios’, eso dijo un pequeño Luis Miguel cuando le preguntaron en qué pensaba al interpretar sus conocidas melodías en los 80 y 90. 

Un ser creyente que lleva su rosario consigo y que muestra en todo momento su fidelidad a su público. Su fama no solo se debe a su extraordinario talento, sino también a la incondicionalidad de sus fans, tanto hombres como mujeres, han mostrado su fidelidad en casi cuatro décadas.

Luismi siempre fiel a sus fans

Con sus fans, tiene una conexión y entrega única, no hay concierto en el que no se tome un tiempo para intercambiar palabras, de recibir sus regalos, leer los carteles que le hacen, saludarlos o mostrar esa complicidad con ellos.

El cantante disfruta mucho de la relación que existe con su público. Hay cosas que no salen a la luz, como entradas de cortesía a sus conciertos de fans con lugar privilegiado para verlo.

Marha Codó con su ídolo

Súmate al tweet masivo para ‘Micky’

Desde el domingo 17 de enero, Euge y muchos fans ya celebran la carrera musical de Luismi con programas especiales de radio emitidos en diferentes países del mundo, como uno de radio en el que le harán memoria a Martha Codó.

Una fan que lo acompañó en 338 conciertos, reconocida como la “fan número uno” del cantante, quien falleció en Ciudad de México en agosto de 2020. 

El día oficial de Luismi

Para el 21 de enero de 1982, Luis Miguel se presenta oficialmente para los medios de comunicación y se lanza su primer disco -se trata de ‘Un Sol’, también conocido como ‘1+1=2 enamorados’- que alumbra el debut de Luismi con la disquera EMI.

Hoy en día, el cantante y su fama han cruzado fronteras, ha robado suspiros y el corazón de muchas fans, como Eugenia, que lo tienen considerado como parte de su familia. 

Fueron una serie de sucesos que hicieron de esta fecha, el día oficial de Luis Miguel, celebrado por sus fans a nivel global.

Un día en el que sus fans le envían audios de felicitación al cantante. Así se unifica el amor por sus canciones y trayectoria. 

Se busca llegar para hacer un Trending Topic, en un horario específico este 21 de enero en Twitter (horario para México 2 pm) agregando el hashtag #39AñosJuntoALuisMiguel 

“Luis Miguel”, la serie en Netflix 

Frenada por la pandemia, la segunda temporada se dice que ya está terminada, por lo que no nos sorprendería que estén en pos producción para verla en abril como posible fecha, aunque no hay nada oficial al respecto.

Euge reveló que estima que irá en torno a la vida del cantante hasta el 2006, también puede haber una tercera temporada en puerta. Una esperada serie por muchos, la cual es garantía de éxito rotundo. 

Diego Boneta interpretando a Luis Miguel

Es un hecho que su música revivió mucho por la serie, sus canciones se escuchaban por todos lados cuando la primera temporada salió en la plataforma digital. 

Euge aplaude la interpretación de Diego Boneta, ‘lo estudió tan bien, que ves al cantante en su personaje’. Una serie muy bien hecha en las transiciones de tiempo. Con un reparto y casting perfecto. 

El cantante lo ha dicho públicamente y en la serie es claro que su padre lo hizo concentrarse en su carrera. Fue el que primero creyó en el potencial de Luismi, aunque murió en 1992, dejó una huella en la carrera de ‘El Sol’.

La serie de Netflix generó un amor incondicional por el intérprete, incluso en nuevas generaciones que no crecieron con su música. 

Luisa nos contó que la experiencia que más le ha dejado huella fue durante un concierto del cantante con Alex Basteri, su hermano, y ver la conexión que hay entre ambos es una experiencia única. Los dos se ven durante el show y notas cómo hay cariño y lealtad entre ellos.

Euge, por su parte, lleva 10 años escribiendo exclusivamente de ‘El Sol’ y ha sido una fan desde que tenía 8 años.

Ella recuerda que creó una especie de libro llamado el ‘Diario de una Fan’, donde reunía todas las historias y fotos de fans. 

Euge de niña, siendo fan de Luis Miguel

Este libro llegó a las manos de Luismi, el cual también lleva varias cartas con fotos de sus fans. Cuando la vio en un concierto en Argentina, él ya sabía que Euge era una verdadera fan.

En el concierto, el cantante cantaba canciones viéndola mientras se acercaba a Euge, que estaba en primera fila, muy cerca del cantante. ¡Ella no podía creerlo!

Él no pierde detalle con las personas en primera fila, en ese concierto donde Euge asistió, en la canción de “No se tú”, el Sol le envió un beso, catapultando el momento como el más lindo recuerdo con su ídolo.

En cada concierto él es muy atento con sus fans, les regala flores. Incluso Luisa salió con tres rosas guardadas para siempre como un grato recuerdo. Luis Miguel está sin duda muy presente con su público. Su presencia es impecable.

¿A qué huele Luismi? Luisa sabe cuál es el nombre de su loción favorita, pero ese es su secreto. Lo que sí es un hecho es que es amante del perfume, se pone mucha fragancia en las manos, y sus fans lo agradecen.

Pareciera que el cantante, aunque sea un fenómeno mundial, es sin reflectores una persona sencilla que demuestra simplicidad en su forma de ser.

Euge menciona que tanto ella como muchos fans oran por él y por su familia. Incluso han aplaudido relaciones amorosas como la de Daisy Fuentes, la única novia con la que retomó la relación tras separarse. 

Una cosa es ser fan, y otra que sean celosas de que él busque su felicidad y amor con alguien. También son felices cuando él demuestra que se encuentra estable.

En Argentina, Chile, México y Brasil, Euge ha visto más de 60 shows del cantante y confiesa que cada uno ha sido completamente diferente.

¡No te pierdas más detalles del cantante narrados por Euge Cabral aquí en El Mundo de Regina!

#reginatelocuentamejor

Élida Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba