Lo que la serie no te contó de Luis Miguel

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola mis fieles lectores. Parece mentira que en un santiamén se nos terminó la última temporada de “Luis Miguel, La serie”. Las incógnitas quedaron atrás en el preciso instante en que supimos que teníamos a disposición la temporada completa en Netflix. ¡Wow! En plena semana laboral había que tomar la decisión de vencer la tentación de mirar solo un par de capítulos o aventarnos a maratonear toda la noche. ¿Y qué creen que hizo la mayoría de los fans? Pues sí, están en lo correcto si piensan que al otro día asistimos a nuestros trabajos cual zombis, mientras intentábamos convencer a todo el mundo que era un acting por la inminente celebración de Halloween.

Respecto a la producción y al desempeño de los actores, reitero mis felicitaciones por el gran trabajo realizado. En cuanto a los temas abordados en esta última y definitiva entrega, me faltaron muchísimos. Entiendo que en 6 capítulos no podían abordarse una carrera coronada de éxitos y récords mundiales, como tampoco contar otros pasajes de su vida que lo engrandecen aún más como persona. Quedó claro que decidieron destacar los pasajes más dolorosos y difíciles de su vida, como una manera de demostrarnos que ante la adversidad se pueden tomar dos caminos: dejarse consumir por la tristeza y el rencor, o aprender a ser resiliente.

El sábado por la noche, la cuenta oficial de Twitter del señor Luis Miguel nos brindaba el siguiente mensaje:

Tweet publicado en la cuenta oficial de Luis Miguel

Expresión que nos recordaba, por si lo habíamos olvidado, que no todo lo que se narra en la serie es real, sino que está basada en hechos que no necesariamente se dieron en forma literal. Hay muchas escenas que fueron creadas para darle continuidad a la historia o simplemente para enfatizar la dramatización. He ahí la discrepancia en las fechas y en ciertos acontecimientos que nunca existieron. Pero hay que tener presente que los hechos trascendentales de la narrativa son verídicos, y valorar muchísimo que, siendo pasajes tan difíciles de su vida, Luis Miguel haya abierto el corazón para compartirlos. En este momento viene a mi mente aquella famosa frase que dijo en su regreso al Festival de Viña del Mar en el año 2012: “Entregar mi vida a mi carrera ha valido la pena”. Juro que después de esta bioserie tomo verdadera consciencia de lo que ha significado, a lo largo de los años, entregarnos su vida por completo… un verdadero acto de amor, ¿No creen? Realmente ha pagado un precio demasiado alto perdiendo la libertad de vivir como cualquier mortal, padeciendo tantas pérdidas y traiciones. Quien no sea capaz de ponerse en sus zapatos, para comprender su proceder, definitivamente no entendió nada.

Una persona que tiene el don de sanar el corazón, rescatarlo de la oscuridad y catapultarlo a la felicidad, no mereció sufrir tanto dolor y alevosía, fue totalmente injusto aprovecharse de la nobleza de su alma.  

Tampoco es justo que, después de abrirnos las puertas del pasado y de sus sentimientos, la prensa detractora lo haga blanco de sus injurias. No hay dudas de que Luis Miguel vende y que ellos seguirán aprovechándose de esto sin ningún tipo de escrúpulos. No saben el significado de la palabra respeto y mucho menos de empatía, solo tienen un solo objetivo: vender su alma al diablo con tal de incrementar el rating, las ventas, etc.

Volviendo a lo narrado en la serie, faltó que destacaran las tantísimas cualidades que tiene el gran ser humano detrás del artista. En esta última temporada solo pudimos ver a un Luis Miguel abrumado por problemas, sumido en la preocupación, y lleno de furia por nuevas traiciones, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero quienes lo conocemos de verdad sabemos que, ya sea por falta de tiempo, o quizá, por puro marketing, no se mostró a ese Miky dulce, tímido, divertido, con gran sentido del humor, sensible, caballero, solidario, culto, compasivo y protector, el mismo que supo forjar la relación más bonita, genuina, incondicional, y duradera que ha tenido: el lazo de amor con sus fans. A nosotros nos queda la tarea de contar esto que no se destacó en la serie, porque después de casi 40 años puedo asegurarles que nos sentimos más que afortunados de conocer su esencia, esa misma que se desnuda en el fulgor de su mirada. Sus ojos gozan de una transparencia tal que nos permiten ver la hermosura de su alma, mientras nos arropan el corazón con la dulzura que transmiten. Con nosotros Luis Miguel es plenamente auténtico, porque nuestro amor ha logrado atravesar aquella coraza que se creó en defensa propia, para impedir que vuelvan a lastimarlo.

Luis Miguel es el artista latino más importante de la historia, pero ante todo es un ser humano con virtudes y defectos. Sí, seguramente se equivocó en muchas oportunidades, pero ¿quiénes somos para juzgar su vida y sus actos? Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. Cada uno responde ante las diferentes circunstancias como puede y como le sale, por eso vuelvo a exigir respeto para su vida.

Luis Miguel, tus fans te queremos, respetamos, apoyamos, y admiramos más que nunca, y sentimos la necesidad de correr a tus brazos para abrazarte muy fuerte, como si en ese apretón tuviésemos el poder de aliviar tus penas. En el silencio de tu soledad, en tu introspección, y sobre todo en tiempos tormentosos, recuerda que tienes una legión de fans enviándote su amor, y pidiéndole a Dios por tu bienestar y felicidad cada día de sus vidas.

Te queremos con el alma, y ansiamos que pronto suceda ese encuentro que deseamos tanto, pues pasamos de extrañarte a necesitarte como el aire que respiramos. Tú eres nuestra mejor terapia, contigo el mundo se vuelve un lugar donde la magia y los sueños se hacen realidad, y tu voz nos acaricia el alma.

Euge Cabral

32 comentarios

  1. Guao! Guao! No podías ser más exacta Euge! Cada palabra, cada frase de tú maravilloso artículo, estoy segura describe exactamente el sentir de todos y cada uno de los millones de fans que tiene nuestro AMADO LUIS MIGUEL por lo que fue el cierre de temporada de la serie, inevitable no sentir un nudo en la garganta.
    Realmente faltó mucho que mostrar en la última temporada, también es cierto que ahora más que nunca lo amo, admiro y respeto! Porque el ser humano, está por encima de todo. Este amor que nació por allá en mis años de adolescencia, y que tal como dices, se convierte en una necesidad de él.
    GRACIAS LUIS MIGUEL POR ENTREGARNOS TÚ VIDA, TÚ TALENTO!
    INCONDICIONALES SIEMPRE!!!!!

  2. La tercera temporada siento plasmo por completo el por que Luis Miguel es como es, y los que somos sus verdaderos fans esto ya lo sabíamos y lo entendemos a la perfección, por eso molesta que después de la serie salgan personajes diciendo que lo van a demandar como Matias Maclowsky en donde asegura que esta difamando a su papa, que su papa no se puede defender y es donde yo pregunto, por que le voy a creer a este señor lo que dice y no a Luis Miguel?

    Toda la vida lo han atacado, que si esto que si aquello y se olvidan de que es el la mejor voz de america latina por mucho, al dia de hoy solo hay cantantes (si se pueden llamar asi) que no cantan nada, y para que nazca otro como el esta muy dificil, por eso en lugar de atacarlo deberian de rendirle un himenaje en vida, por que cuando muera ya para que.

    Pero bueno, sigan atacado al mejor cantante y quedense con la musica de ahora que la verdad da mucho que pensar.

  3. Creo que la serie hizo un buen trabajo en armar una historia al rededor de muchos sucesos, pasajes y situaciones en la vida de Luis Miguel. La serie no fue creada para nosotros los fanes sino para el público en general y creo que precisamente eso fue parte del éxito comercial de la serie. Particularmente me gustaron más la primera y la tercera temporada y contrastan en que en la primera se muestra a un Luis Miguel niño y joven y por ende no en control de su vida. En la tercera vemos a un Luis Miguel al desnudo y mucho más humano. En momentos clave me pegó bastante el verlo metido en ciertos líos por traiciones o errores propios -humanamente propios- como cuando lo sacan de su casa y dice: ¿sabes quién soy? Como aferrándose al personaje público para salir avante en un tema del personaje privado.

    Creo que quien era su detractor tal vez lo siga siendo después de ver la serie pero quienes lo admiramos creo que lo admiramos más por haber permitido mostrar.

    Yo también la vi en una sola noche y hasta falté al trabajo para verla la mañana siguiente. Mi esposa la vio la siguiente noche por motivos de trabajo y también le encantó la tercera temporada.

    Saludos y gran columna

  4. Muchas gracias Euge , has puesto voz a millones de incondicionales ,la serie ha estado bonita ,aunque hayan faltado muchos temas , creo que no necesitamos más para afianzar 40 años de amor ,respeto,y admiracion ,eso se lo ha ganado El y solo El ,con la dedicación a su carrera,lo que trasmite ,lo que nos hace sentir, El cuidado y respeto tan especial a sus fans. Deseando volverlo a ver por España🥰

  5. lo mejor que he leído, desde una fan sobre NUESTRO HERMOSO SOL! Feliz de haberte encontrado EUGENIA! vivo enamora de este ser especial y único desde los 12 años , 37 años de amor puro y verdadero! te abrazo en la distancia con el cercano amor que profesamos por LUIS MIGUEL!! que sigas escribiendo siempre palabras tan ciertas y preciosas!

  6. Que lindas líneas , has expresado el sentir de muchas de nosotras, comparto ese cariño y admiración por este gran artista con quien he crecido y he sentido muchas emociones a través de sus canciones , espero que él pueda leerlas y sentirse reconfortado y abrazado por cada una

  7. Creo y estoy segura que mostraron esa parte por dos cosas, por la cantidad de gente que no conoce su historia o han creído que no era tan triste y porque es la que más convenía mostrar para proteger un entorno personal, hablo concretamente de la historia de sus hijos y su ex. Creo que todas las que lo seguimos desde el amor, cómo es mí caso, conocemos esa sensibilidad de niño en el cuerpo de un hombre, porque lo que te marca de niño lo llevas el resto de tu vida…con amor, con respeto y con perdón, trascendiendo esa historia para continuar… Casi 40 años de mí vida dedicadas con amor a él, porque es la devolución de lo que él me ha entregado en todo este tiempo…. Hasta el fin Luis Miguel ❤️🙌🏻

  8. Que belleza tus palabras euge no podías interpretar nuestros sentimientos como fans de mejor manera que ellos sigan hablando como dijo nuestro sol “que ellos hablen yo canto” con su tremenda humildad siempre agradece y con su inmensa alma y corazón nos abraza con cada nota que sale de su voz maravillosa grande miky

  9. Mejor dicho imposible! Tal cual fue lo que sentí y pensé al terminar esta serie.

    Gracias Luis Miguel por darnos esa ventana de magia al escuchar tu voz, tu música eres y serás el más grande de los soles de latinoamerica.

  10. Me encantó, Euge!! Cada palabra tuya es exactamente lo que sentimos todas las fans incondicionales de Miky. Nada cambió en nuestros corazones, todo lo contrario, porque el amor y la admiración que sentimos por este gran artista, y sobre todo, por el ser humano, en mucho más grande y profundo.

  11. Hermosa historia y de verdad es un ser humano espectacular 😍 lastima q no se habló en la serie, estoy segura q también aprendió a ser diferente en algunas cosas, porque después de haber sacrificado tanto no merece estar solo, la vida le debe devolver todo ese amor q le dado a su público !! Te amamos mucho! Luismi ❤️

  12. Cada palabra tuya describe las sensaciones que siente mi corazón. Que lástima que haya gente que solo se dedique a criticarlo. Nosotros estamos para defenderlo, para amarlo, para respetarlo, y agradecerle su vida llena de sacrificio dedicada a la música. Gracias Euge. Que tu voz sea nuestra voz y que pronto llegue ese reconocimiento que tanto pedimos. Tqm

  13. Es exactamente lo que muchos de nosotros como Fans pensamos…un servidor creció con el con diferencia de un para de años que me lleva, pero crecí con el, e disfrutado de sus triunfos y fracasos, que para mi no son fracasos sino aprendizaje, tengo la certeza de que es la gran persona que transmite en el escenario, pero que por otro lado y después del show es n hombre solitario que ha formado un escudo de protección ante cada una de las personas que ha querido aprovecharse de el. Me par ce excelente tu artículo y desde mis hijos, mi esposa y un servidor te enviamos bendiciones tanto a tu como su gran fan que nos representas, como al gran Luis Miguel que admiro!!!

  14. Me suscribo a todas tus palabras, en cada capítulo quería abrazarlo fuerte y decirle que todo iba estar bien.. Faltó mucho por mostrar pero no se puede condensar en 6 capitulos..

  15. Vuelvo a repetir, no necesité nunca tanto para amarte como te amo, gracias Sol hermoso de mi vida , gracias, gracias, gracias, eternas gracias, y aunque solo dos veces eh podido asistir en mi vida a un concierto tuyo, soy feliz por que existes!! Gracias Euge Cabral por la manera en que le transmites cuánto amor hay para Hacer Él.

  16. Que bárbaro! Si creo que la serie se quedo corta en describir lo que realmente es el señor Luis Miguel. Creo que falto narrar tantas cosas buenas de el, su maratón de conciertos, lo grande que es en otro países aparte de México. El amor que le tiene a sus fans. Pero bueno eso lo sabemos nosotras. Para mi era como que falto mucho más por describirlo. Luis Miguel es más que esta serie. Eloísa

    1. Totalmente de acuerdo ,Luis Miguel es un sentimiento y haber mostrado parte de su vida en una serie ,hace q uno lo ame más,en el final lloré ,quería salir corriendo a darle un abrazo,cuánto dejaste para ser lo q sos hoy!! El Rey,Te extraño en los escenarios ,ojalá puedas venir pronto a la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba