Luis Miguel derrocha amor en Córdoba

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola mis queridos lectores, qué gusto estar en contacto nuevamente. Luis Miguel ha tenido unos días de descanso más que merecidos antes del inicio de su gira por España, y lo hemos extrañado un montón. Es que venimos desde agosto del año pasado teniendo fotos y videos casi a diario, disfrutando interpretaciones que nos enamoran aún más de su voz, riéndonos de sus ocurrencias sobre el escenario, de sus movimientos sensuales cada vez más atrevidos, emocionándonos con sus gestos para con el público, iluminándonos con su mirada y encantándonos con su bella sonrisa, tanto que se ha vuelto adictivo, un gran motor para recargar energías y enfrentar los retos cotidianos con otro ímpetu. Aún faltan varios meses para que esta maratónica y exitosa gira finalice, así que, a no preocuparse, vamos a seguir disfrutando de la entrega y performance del cantante latino más importante de la historia.

Me enorgullece contarles que con este tour está batiendo récord de asistencia, ya que hasta la fecha sigue ocupando el primer puesto respecto a la cantidad de boletos vendidos por evento, que lo ha convertido en el artista más taquillero del mundo. Según Billboard Boxscore, Luis Miguel ha logrado recaudar un total de 577 millones de dólares en sus giras, contando a partir del año 1991, y ha vendido más de 6 millones de tickets. Con estas cifras, se convierte en el segundo artista latino con mayor recaudación, y consigue el primer puesto en cuanto a la cantidad de tickets vendidos en la historia.

Siguiendo con el tour 2024, el pasado 28 de junio Luis Miguel inició su gira por España, más precisamente en Córdoba. Este concierto fue doblemente especial, porque no solo se reencontró con su público español después de 6 largos años, sino que también fue una gran demostración de amor a su pareja, quien creció en dicha ciudad. Se presentó en la plaza de toros Los Califas, ante 18 mil almas que corearon sus éxitos a todo pulmón, y se emocionaron con las baladas. Se hicieron presentes no solo artistas de renombre, como Pastora Soler, Tamara y Luis Fonsi, sino también amigos españoles de ‘El Sol’, a quienes vimos disfrutar muchísimo.

Quisiera hacer una pausa para destacar algo que me llamó la atención y me hizo sentir gratitud. He seguido de cerca las presentaciones de Luis Miguel desde que inició este tour, y aunque he percibido su felicidad en cada concierto, en este en particular, lo vi más pleno y dichoso que nunca. Tenía una luz especial en su mirada, la que podía atravesarte por completo, incluso se percibía a través de la fría pantalla del móvil. Durante toda la velada lució una enorme sonrisa, fiel reflejo de su alma riéndose a carcajadas, y un lenguaje corporal con el que transmitió una infinita felicidad que quiso compartir con todo el mundo. No hay palabras suficientes para agradecer a Dios esta bendición, ¿No creen? Nada nos hace más feliz que saberlo tan dichoso, amado, contenido, apoyado y en paz, porque eso se merece el ser que nos acompaña en nuestras alegrías y sostiene en las tristezas.

Imagen: Cu4tro

El público español está demostrándole en cada concierto cuanto lo ha extrañado, cuanto lo ama y lo admira, incluso muchos de ellos viajan de ciudad en ciudad para tratar de disfrutarlo al máximo en su tierra. Hay que poner en práctica eso de que a la eternidad nos llevamos solo lo vivido, y con Luis Miguel los momentos se tornan inolvidables.

No quiero extenderme más con la introducción, ya que recibí este relato y deseo compartírselos. Hasta la próxima entrega queridos lectores, aquí los dejo en compañía de esta incondicional:

Mi nombre es Maria Cecilia Zicarelli, presidenta del club de fans “Por tu piel sale el Sol Internacional”. Supe compartirles en este espacio nuestra experiencia del año 2023 en Argentina, y queríamos volver a contarles una vivencia LuisMiguelera más con el club.

Comenzando el camino por nuestra aventura “Luis Miguel Tour 2024” en Buenos Aires, las expectativas y la emoción estaban a flor de piel como siempre. En aquel viernes 8 de marzo la cita no había cambiado, pues el Campo Argentino de Polo era el punto de encuentro, una vez más, como en el año 2019. Apuramos la marcha para llegar cuanto antes, y estando allá nos enteramos de que el show se había suspendido, trasladándose al domingo 10 de marzo. Sin dudas el tiempo hizo que culpáramos a la lluvia.

Con el mismo entusiasmo y ganas de disfrutar, como en el Movistar Arena, ese domingo nos alistamos para asistir al concierto. Llegamos y de inmediato se hizo de noche, la que iba a ser testigo de un fenómeno excepcional… ¡La salida del sol más imponente del universo! Y así fue, la banda empezó a tocar para dar pie a la entrada de Luis Miguel, el que irrumpió en el escenario para encender el amor. Bajó aquellos escalones como solo él sabe hacerlo, con la elegancia y la presencia que lo caracteriza. Durante su presentación vimos a un Luis Miguel auténtico, mágico, y entregado a lo que más ama, ¡cantar!

Sus clásicos no faltaron, como “Hasta que me olvides, Culpable o no,” y Fría como el viento”, entre otras. Un Luismi que se bailó todo, que nos entregó un poco de su repertorio de rancheras acompañado del Mariachi Vargas, el que por cierto vimos por primera vez en nuestro país. Disfrutamos de duetos con Frank Sinatra y Michael Jackson y, sobre el final, al momento de la despedida, la ovación fue tan grande que decidió regalarnos una última canción a pedido de sus fans, “Cucurrucucú Paloma”. Solo puedo decir que es dueño de un profesionalismo único, que pasan los años y sigue siendo el mejor.

Continuando con los sueños, les cuento que el 13 de marzo le tocó despedirse de Buenos Aires, y un mágico encuentro lo trajo hacia mí y hacia muchos fans que tuvimos la dicha de estar presentes en ese momento. Alrededor de las 7 de la tarde decidió salir del hotel para acercarse a un grupo de fans que estaba haciendo guardia desde la mañana. Pudimos verlo y tocarlo, realmente fue un instante único y especial cuando sentimos su mano apretando muy fuerte la nuestra. Yo estaba aferrada con uñas y dientes a esa reja que nos separaba, cuando lo miré y me saludó con un “Hola”. Dios mío, ¡Casi me desmayo!, pero llegué a decirle que era el amor de mi vida, aunque entre tantos gritos no sé si lo escuchó. ¡Sin dudas la gloria eres tú Luis Miguel! Les juro que compartir este momento con parte de las integrantes de mi club, como otros sueños cumplidos, fue maravilloso. Él nos hace experimentar los mismos sentimientos, así que no hacían falta las palabras, esa tarde lloramos abrazadas cual adolescentes soñadoras. Jamás olvidaré a Georgi diciéndome “Te dijo hola”, compartiendo mi emoción y felicidad.

Hay que soñar en grande para que lo que deseamos se haga realidad, y no poner obstáculos para que se concrete. No sé cuándo ni dónde será el próximo concierto, pero estamos con Luis Miguel hasta el fin de este mundo.

Tus incondicionales siempre 

Maria Cecilia

2 comentarios

  1. Espectacular regreso de Luis Miguel a España, Euge!! Tienes toda la razón en como se le percibe, disfrutando en pleno y proyectando mucha felicidad, sensualidad e interpretando de manera maravillosa todas sus canciones. Que gusto saber que en la cima de su carrera tiene no solo a su público incondicional sino una familia que le espera. A seguir disfrutando de esta parte de la gira, gracias como siempre Euge por compartir y dar voz el sentir de otras fans, cada una con una historia única con Luis Miguel. Te abrazo desde México y a Micky, gracias por tanta alegría que nos sigue regalando.
    Olé,olé,olé Micky!!!

    Ana María Ortíz Pérez
    Xalapa, Veracruz, México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba