Luis Miguel y un nuevo hito en su carrera

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola mis queridos lectores, nuevamente me encuentro con ustedes para eternizar en las páginas de este diario, lo que se vivió el pasado fin de semana en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Sin dudas fue un acontecimiento histórico, ya que Luis Miguel se ha convertido en el primer artista latino en agotar dos conciertos consecutivos en dicho recinto.

No solo los españoles estaban deseosos de vivir esta experiencia sin precedentes, ¡el mundo quería presenciarlo! Razón por la cual, fans de otros países viajaron especialmente para formar parte de un hito histórico.

Cabe destacar que Luis Miguel ya había arrancado su gira por España una semana atrás, dando comienzo en Córdoba, pasando luego por Sevilla y Pamplona, pero el Bernabéu iba a ser el gran protagonista de la serie de conciertos por este país, puesto que conseguiría reunir a casi 50.000 almas en cada fecha. La expectativa era enorme, no solo la gente manejaba un grado de exaltación a tope, por vivir estos conciertos en una de las mecas del fútbol español, sino también el propio Luis Miguel, sus músicos, y su gran equipo de trabajo. Aquí deseo hacer una pausa para resaltar el impecable y profesional trabajo que realiza el crew, siempre cargando una sonrisa y las mejores energías, sobre todo cuando sabemos que llevan en su haber 137 conciertos, casi 1 año de tour, y múltiples viajes por diferentes continentes y ciudades, estando lejos de sus afectos. Es un equipo consolidado, que responde acorde al nivel de excelencia del artista que acompaña, procurando trabajar siempre mancomunadamente para que Luis Miguel brille con todo su esplendor.

Sigamos, todo transcurrió con mucha emoción desde aquel día previo en el que pudimos seguir el armado del escenario y la disposición de los sectores para el público, con algunos videos que se fueron compartiendo. El común denominador siempre fue la emoción de estar viviendo un acontecimiento sin igual, que incluso jamás imaginaron para su carrera, como expresó el piloto del dron, el talentoso mister Cu4tro.

Llegó el sábado, día del primer concierto y el número 136 del tour, y la tecnología fue nuestra gran aliada para acercarnos imágenes de lo que empezaba a palpitarse en las inmediaciones del estadio, con los fans y los medios de comunicación, como así también en el interior del recinto, con algunos vivos realizados por la gente.

Cuando el reloj dio casi las 10 pm en España, Luis Miguel irrumpió en el escenario enfundado en un elegante traje negro, ante el grito ensordecedor de un público que evidentemente no pudo dominar la euforia y la emoción de tener frente a frente al artista latino más imponente de todos los tiempos.

Si prestan atención a la expresión de Luis Miguel en el siguiente video, se darán cuenta de la luz especial que se desprende de su mirada, que no le alcanzan los ojos para hacer un recorrido por aquella marea humana que ocupaba los diferentes sectores de este inmenso estadio, y que ese “¡Wow! junto a su sonrisa lo dice todo, estaba feliz de poder entregarse a este público que lo quiere, admira y lo ha extrañado tanto.

Cortesía: Cu4tro

Algo que también quiero destacar es que en el público no solo estaban personas del mundo del espectáculo, socialité y del deporte, sino también su familia y amigos españoles. Así fue como pudimos ver en primeras filas a los padres de Paloma Cuevas, a sus bellas hijas junto a otros familiares y, por supuesto, a Michelle Salas (hija) junto a su esposo, y a Alejandro Basteri (su hermano) acompañado de su hijo y su pareja. Todos siendo parte de una gran familia a los que vimos compartir momentos de complicidad, algunos cariñosos, otros conmovedores y divertidos. Su pareja Paloma estuvo cerca, en el backstage, para no ser el centro de atención de la gente ni de los fotógrafos, siempre con el bajo perfil que la caracteriza, puesto que no es su intención ser protagonista en ningún momento. Ella está acompañándolo en todo momento, apoyándolo, conteniéndolo, amándolo y haciéndolo feliz. Si me van a preguntar como sé esto último, les voy a decir que es de público conocimiento, basta con ver a Luis Miguel más pleno y feliz que nunca, he ahí la respuesta.

Los fans que apreciamos a Luis Miguel con amor del bueno, a la persona además del artista, hemos sentido una felicidad y gratitud especial al verlo este fin de semana tan acompañado y contenido por ambas familias. Por fin puede experimentar en primera persona la bendición de formar parte de un hogar, compartiendo diferentes momentos como lo hace todo el mundo, alrededor de una larga mesa donde fluye amor, lugar en el que encuentra paz, contención y felicidad, disfrutando con los seres queridos tiempo de calidad. Damos a gracias a Dios por esto, porque se lo merece más que nadie.

Respecto al concierto, el público se rindió a sus pies desde el minuto cero, coreando sus grandes éxitos a todo pulmón, dedicando baladas y boleros a sus acompañantes, y bailando eufóricos sus uptempos que encendieron aún más el ambiente.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue aquel en el que Luis Miguel se apoderó del dron para realizar su propia selfie con el público, primer plano que dejó aún más al descubierto su carita de felicidad por lo que estaba viviendo.

Imagen: Chule Valerga

Si bien hubo varios momentos mágicos y emocionantes durante la velada, como los duetos con Michael Jackson y Frank Sinatra, la salida a escena del Mariachi Vargas fue sumamente especial, ya que México se hizo presente en ese preciso instante. En esta ocasión tan importante, en la que estaba haciendo historia en el Santiago Bernabéu, Luis Miguel decidió llevar también a un cuerpo de bailarines que danzaron al son de las rancheras. Realmente fue una verdadera fiesta de color, música y folklor.

Cuando llegó el final de la noche, Luis Miguel se despidió de este magnífico auditorio lanzando besos por el aire en todas direcciones. Si bien el público le pidió otra canción insistentemente, con el típico cantito de la cancha, no hubo bis.

Pero Luis Miguel aún les tenía una sorpresa más, cuando al emprender la retirada del estadio detuvo la comitiva para bajarse del vehículo y saludar al centenar de fans que aguardaban en las afueras. Gracias Luis Miguel por ser como eres con tus fans, ¡no sabes cuánto lo valoramos!

El segundo concierto en este gran recinto, el número 137, fue un Deja Vú del primero. Brilló con todo su esplendor apenas salió al escenario, y la gente lo gozó a más no poder.

Luis Miguel está viviendo su mejor momento en lo personal y profesional, y sus fans nos sentimos inmensamente agradecidos, orgullosos y plenamente felices por él. Era hora de poder disfrutar del éxito de su trabajo y del amor y contención de la familia, para nunca más sentirse solo debajo de un escenario.

Te amamos Luis Miguel, que sigan los éxitos y los próximos récords en tu carrera, y a seguir disfrutando de tu estancia por España.

Euge Cabral

Un comentario

  1. iGracias Euge Cabral por tú Diario de una Fan! de varios años donde tú nos compartes, nos narras, nos escribes tú sentir, tú opinión, historia y más en cada paso que Luis Miguel viaja por el mundo para cada Concierto y cumplir èl, los sueños de cada fan. Gracias por, tú trabajo voluntario y de corazón es muy admirable y las fans que te hemos leído y te seguimos, sabemos que sigues a LM desde que eras una niña, es increíble como estas comprometida y dedicada al diario para LM y también que tu diario lo llevaste a otra dimensión compartiendo con cada fan nuestra propia historia, anécdotas e historia de como fue nuestro primer contacto, disco, concierto o momentos con nuestro amado y único Luis Miguel
    Y ahora con un sello histórico 2 días con un lleno total en el Santiago Bernabeu de Madrid con fans de España y el mundo entero.
    ¡Gracias para nuestro Rey Sol Luis Miguel, Micky, Miky de Siempre y para Siempre!
    ♥️ Lucy Gueits Meléndez USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba