“México por siempre”, una joya musical de colección

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Tal cual les anticipé en mis columnas más recientes, el pasado 24 de noviembre se produjo el lanzamiento mundial de “México por Siempre”. Resulta muy difícil plasmar en palabras el torbellino de sensaciones que generó en mí este nuevo disco de Luis Miguel. Después de casi 36 años de conocerlo, quererlo y admirarlo, sabía que nos depararía una gran sorpresa en su tan ansiado regreso, pero créanme cuando les digo que el resultado superó ampliamente mis expectativas. Cuando se trata de Luis Miguel sabemos que vamos a gozar de una verdadera obra de arte de colección, y eso no tiene precio si pensamos que en la actualidad la calidad musical ha ido en un detrimento generalizado. Es por ello que nuestros oídos agradecen la oportunidad de disfrutar de una exquisita selección de canciones, en la mejor voz que el mundo haya conocido, condiciones que nos garantizan un viaje directo y sin escalas por nuestras emociones. Y no solo la combinación perfecta de excelencia en calidad vocal y capacidad interpretativa hace que una voz terrenal se convierta en celestial, sino que hace falta un condimento más, el don de poder conmover hasta la última célula de un cuerpo. Una vez más diré que Luis Miguel no es de esta tierra, no lo es al menos cuando canta e interpreta con una pasión y un sentimiento que atraviesa el alma. Bastan tan solo 42 minutos para que su voz te lleve a transitar diferentes estados de ánimos, pasar de la euforia y la alegría a la tristeza más desgarrante, o a la emoción más entrañable. Sólo él puede lograr que vivas como propia cada historia contada en unos versos, y transmitirte fielmente lo que está sintiendo en ese momento. No hay cómo retribuirle la emoción a flor de piel vertida en un mar de lágrimas, cuando una de sus majestuosas interpretaciones nos conmueve hasta el lugar más recóndito del ser. Luis Miguel tiene esa habilidad de apoderarse de los sentimientos, y he podido comprobar que hasta el corazón más duro es incapaz de resistirse a sus encantos. Su voz tiene esa magia especial que nos abstrae de la realidad, y su personalidad un ángel que nos conduce al paraíso.

Para su triunfal regreso eligió homenajear de nueva cuenta a su tierra, con canciones de grandes compositores tales como José Alfredo Jiménez, José Martínez Barajas, Pedro Galindo Galarza, Ernesto Cortázar Hernández, Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Rubén Fuentes Gasson y Mario Molina Montes de México, Francisco Dino López Ramos de Argentina, Juan Bruno Tarraza Montalván de Cuba, Jorge Augusto Villamil Cordovez  de Colombia, y Charles Aznavourian de Francia.

Por supuesto que ya tengo mis temas favoritos del disco porque siempre me pasa igual, es amor al primer contacto, y “No discutamos” es uno de ellos. Me imagino a mi querido Juan Gabriel retozando de felicidad y orgullo, ante el honor de que una de sus canciones forme parte de esta colección. De veras que de inmediato deseé que Miky nos regalara un disco tributo al Divo de Juárez, sería glorioso ¿No creen?

Un nuevo trabajo discográfico tiene que venir acompañado de un videoclip para el deleite de las pupilas, razón por la cual Luis Miguel y su inmejorable equipo de producción se trasladaron a uno de los principales destinos turísticos de México, la mágica ciudad de San Miguel de Allende. Sin dudas su belleza arquitectónica la convierte en la locación ideal para ponerle imágenes a un verdadero tributo a la música regional mexicana. En las fotografías compartidas en los sitios oficiales de Luis Miguel, pudimos verlo acompañado del legendario ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán”, agrupación que grabó junto a ‘El Rey’ en esta ocasión. Para estar a la altura del número uno había que acudir al mejor Mariachi del mundo, título otorgado por ser el más representativo de toda la historia del Mariachi, ya que han influido de manera constante y decisiva en la conformación de este género musical. Además son los que han cosechado más éxitos, y quienes han recorrido la mayor cantidad de kilómetros por el mundo. Esta agrupación, fundada en el año 1897 por Don Gaspar Vargas, está cumpliendo 120 años de trayectoria en la actualidad, y es conformada por la quinta generación.

Después de 7 años de espera el público estaba deseoso por reencontrarse con la voz de Luis Miguel, hecho que se vio reflejado en la cantidad de descargas realizadas en la plataforma digital Itunes, la que a pocas horas del lanzamiento de “México por Siempre” lo posicionó en primer lugar en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú y España. Es que nadie quiere perderse el privilegio de confirmar que están ante el cantante más encumbrado del mundo. Al margen quedan las preferencias musicales personales, puesto que en estos días no hago más que escuchar: “Te puede gustar o no el estilo, pero su voz es indiscutiblemente la mejor”.

Luis Miguel estrena Disco, próximamente videoclip de su primer sencillo “La fiesta del Mariachi” y, como no hay dos sin tres, la noticia más fresquita tiene que ver con su retorno al escenario del imponente Auditorio Nacional, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2018. ¡Mi corazón ya no puede con tantas emociones vividas estos últimos días! Y por si esto fuera poco, se anunció que la preventa de los tickets se realizará este 4 y 5 de diciembre en www.ticketmaster.com.mx.

Deseo cerrar esta columna agradeciéndole al culpable de mi dicha, a quien me hace sentir que soy fan del mejor, y que si tuviese que volver a nacer optaría por esta elección de vida. Gracias Miky por este regalo al corazón, por este GRAN disco que es tan INMENSO e intenso como tú.

Definitivamente yo nací para escucharte cantar y tú me has bendecido otorgándomelo, lo que me hace el ser humano más afortunado del planeta. ¡Hoy te quiero más nunca Luis Miguel! Aquí me quedo… soñando con el día en que nuevamente me quede prendida de esos ojos verdes como mares que me hacen perder la razón. 

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba