Luis Miguel y un apoteósico inicio de gira

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Luis Miguel prometió regresar con todo y vaya que lo ha cumplido con creces. Su retorno ha causado furor en el público y en los medios de comunicación, el mundo tiene solo palabras de admiración hacia el principal referente de la música latina.

Desde los primeros acordes de la introducción, hasta la última nota con la que se despide del auditorio, logra encenderlo y llevarlo al éxtasis total, momento en que lo hace completamente suyo y surge esa conexión especial que con los años se acentúa pronunciadamente. Es real que existe magia a su alrededor, si no ¿Cómo se explica que 10.000 personas sucumban cada noche ante su voz y sus encantos? No por nada fue bautizado ‘El Rey’, pues no importa el tiempo que se ausente de los escenarios porque cuando su alteza decide regresar el público le rinde todo tipo de honores.

Pero no solo tiene a la platea femenina literalmente postrada ante sus pies, sino a hombres, niños, y personas de tercera edad. Con Luis Miguel se da este suceso excepcional en el que logra reunir 3 generaciones y todos viven la previa, el durante, y el after del concierto con la misma ilusión, sentimiento, adrenalina, admiración y cariño. Ser testigo del entusiasmo en los niños al corear las canciones en cada una de sus presentaciones, a mamás cargando a sus bebés, transmitiéndoles su pasión desde los primeros meses de vida, conmueve hasta al más insensible. Y la emoción cala más hondo en el corazón cuando observas a Luis Miguel deshacerse en gestos para pedir que le acerquen esos niños porque desea saludarlos con un beso. Hace unos días me llenó de orgullo escuchar las declaraciones a la prensa de una simpática señora, cuyas palabras deseo citar textualmente “Es una maravilla Luismi, cada vez está mejor. Viejitas, jóvenes, chiquitos, hombres, mujeres… ¡Todo el mundo lo ama! Hoy voy a soñar con él”.

En cuanto a la voz de Luis Miguel merece un capítulo aparte, pues cada noche  demuestra por qué nació para cantar. Él es la perfección vocal personificada: Afinación perfecta, amplio registro, potencia y proyección superior a la media, extrema agilidad vocal, experto en sostener notas agudas en forma suave o muy fuerte y, como si esto fuera poco, talento innato para transmitir emociones con sus interpretaciones. Llevo 36 años disfrutando de su voz, y cada nueva oportunidad me estremece como la primera vez. Me pregunto si hay fans de otros artistas que pudiesen decir lo mismo, y creo que la respuesta es “no”.

De acuerdo a las repercusiones de los conciertos realizados, queda claro que el público está disfrutando de 150 minutos gloriosos en los que Luis Miguel se apodera de miles de almas, y que él lo está gozando a tope. Los videos no hacen más que confirmar el torrente de energía que emana, su felicidad traducida en una sonrisa que encandila, y un brillo en sus ojos que denotan emoción y plenitud en su interior.

Y no solo sorprende al auditorio con cambios en su repertorio, los que muchas veces son consultados en cuanto a la preferencia de los asistentes, sino que también apuesta a renovar el vestuario. ‘El Sol’ sabe que su público femenino se derrite ante su elegancia y seducción, por lo que premeditadamente actúa en consecuencia para tomar provecho de esa situación y enloquecernos.

En lo personal siento que es mi gran debilidad y que no resultará tarea fácil aguardar en mi país para disfrutar de su voz y su presencia, por lo que debo confesarles mis ganas incontrolables de acortar tiempo e ir tras su encuentro. No se extrañen en lo absoluto si en los próximos meses les comparto la reseña de nuevas experiencias junto a Luis Miguel.

Mientras voy hilando sueños y viendo la posibilidad de concretarlos, quiero contarles que la gira ‘México por siempre’ se trasladará hacia España en el mes de julio, país donde tiene fans incondicionales desde que comenzó su carrera. Por el momento, se ha dado a conocer que se presentará en el Festival Cap Roig en Girona, Cataluña.

Regresando a estos días, no todo es trabajo para Luis Miguel en su estancia por México, ya que está aprovechando su tiempo libre para recobrar energías nutriéndose de paisajes preciosos como los de Acapulco, San Miguel de Allende y Punta Mita. Es digno de destacar el que siempre esté apostando y apoyando a su país por adopción.

Queridos lectores, estén al pendiente de mi columna porque los mantendré actualizados respecto a nuevas fechas para esta gira mundial de Luis Miguel, y todo lo que acontezca en su carrera.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba