Finalmente, Luis Miguel en primera persona

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Desde que se dio a conocer que una serie llevará la vida de Luis Miguel a la pantalla chica, los medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales se hicieron eco de esta noticia que propició innumerables e importantes titulares. Nadie esperaba que Luis Miguel, cuya personalidad se caracteriza por resguardar celosamente su vida privada, tomara la decisión de compartir los hechos que marcaron su existencia, razón por la cual esta información causó tanto impacto en el público, convirtiéndose en la primicia del año en materia de espectáculos.

Hay mucha expectativa y un sinfín de preguntas respecto a dicha serie, las que poco a poco irán develándose con el correr del año 2017. Y mientras llega información fidedigna, el público y la prensa acude a la especulación para calmar ansias. Carla González Vargas, Presidenta de Desarrollo en Gato Grande Productions  -empresa que llevará a cabo este proyecto-, declaró que Luis Miguel relatará todo lo acontecido en su vida desde su nacimiento, echando así por tierra todos aquellos mitos y mentiras de los que se valió la prensa amarilla para obtener réditos. El mundo tendrá la oportunidad de conocer, de manos del propio Luis Miguel, la verdad de las cosas, y descubrir al gran ser humano detrás del artista.

Por supuesto que todos quieren tener su lugar en la serie de televisión que hará historia y recorrerá cada rincón del planeta, es por ello que importantes agencias están postulando candidatos para el papel principal. Y en esta carrera por jugar un ratito a ser la estrella latina más importante del universo, también están aquellos que han dedicado su vida a imitarlo. Encontrar a quien personifique a Luis Miguel desde niño hasta la actualidad no será tarea fácil, puesto que no existe sobre la faz de la tierra ser humano capaz de igualarlo, en todos los aspectos posibles imaginables, pero Carla González Vargas confesó darse a la tarea de buscarlo hasta debajo de las piedras. También agregó que la serie contendrá aproximadamente 13 capítulos, con posibilidades de que se extienda a una segunda temporada en caso de contar con mucho material. En cuanto a las locaciones, no solo está contemplado grabar en México sino también en España, Italia, Chile y Argentina, países que están profundamente ligados a Luis Miguel en lo personal y profesional. Los fans estamos muy ilusionados ante la posibilidad de recrear hechos trascendentales de su carrera en nuestra tierra, y aunque la edad sea un obstáculo para ser partícipes de dicha filmación, no quita que nuestros hijos y sobrinos, que heredaron esta pasión, sí lo puedan llevar a cabo.

Cabe destacar que Carla manifestó que Luis Miguel está dispuesto a involucrarse con el guión, y supervisar muy de cerca cada instancia de este proyecto. Déjenme decirles que no me extraña en lo absoluto, porque él es sinónimo de profesionalismo y excelencia, cualidades que nos asegurarán el mejor de los resultados.

Si bien se dijo que la idea es comenzar a filmar en el año 2017, con posibilidades de estrenar recién en 2018, los fans estamos contando los días para que llegue ese momento. Personalmente será muy emotivo revivir mis últimos 35 años como fan de este gran artista, que llegó a mi vida para completarla y darle ese toque especial.

Dejando por un momento este tema candente, el que seguramente abordaré en mis próximas columnas cuando surjan nuevos detalles, a continuación deseo invitarlos a conocer a Romina, una fan argentina que sueña con llegar a Luis Miguel a través de su historia:

Debo admitir que cuando era una niña me paralicé ante la imagen de un niño cantando en televisión, ya que lo hacía en forma soberbia. A mi corta edad me costó asimilar que alguien tan pequeño se pudiese convertir en un gigante sobre el escenario valiéndose solo de su voz. Así fue como conocí a Luismi, él tendría 12 años y ya se perfilaba como un gran artista al interpretar con tanto sentimiento, provisto de una incomparable voz y seguridad al pisar el escenario, y la peculiar manera con la que miraba hacia la cámara, realmente no podía creer el fenómeno que tenía ante mis ojos.

Un momento especial fue aquel en que se dio a conocer su canción, “Sin hablar”, junto a la queridísima e inolvidable Laura Branigan, un dueto estupendo para una preciosa composición que todavía me sigue emocionando.

Con el correr de los años se estrenó una canción en la radio que me estremeció por completo, se trataba de aquel bolero que Luis Miguel hizo tan famoso, “No sé tú”, y que al escucharlo no pude evitar reconocer aquella voz que tiempo atrás me había conquistado. Era él catapultando a ese género musical a lo más alto, e inmediatamente me volví a enamorar de su voz.

En aquel momento tomé la decisión de adquirir la colección completa de sus discos y fue lo mejor que hice, porque no hubo un solo día en que no los escuchara. El trabajo discográfico que tocó mi alma fue “Un hombre busca una mujer”, producido por su padre -el cantante y compositor Luis Rey-, al que todavía  sigo escuchando.

Con la serie “Romances” me vi rendida a sus pies, puesto que su voz interpretando boleros me derritió el corazón, y desde ese instante supe que lo amaría toda la vida.

Además de asistir a todos sus conciertos me animé a vivir una experiencia diferente, cuando en el verano del año 1997 decidí viajar hacia Acapulco, una bahía fantástica donde “El Rey” vivió muchísimos años, uno de sus lugares en el mundo.  Regresé en el año 1998, 1999 y en el 2000, con la esperanza de encontrármelo en su casa de la playa en Barra Vieja, pero lamentablemente ese encuentro nunca se concretó. Les juro que deseaba conocerlo y, aunque estando allá sentía que mi sueño estaba muy cerca, jamás se cumplió.

En el año 2005 presencié un concierto en el estadio Vélez Sarsfield, evento al que asistí sola. Confieso que nunca disfruté tanto un show, no solo por la emoción de gozar de su voz y su presencia en vivo y en directo, sino también por la oportunidad de compartir un momento memorable con personas totalmente desconocidas. Créanme que fui testigo de la conexión inexplicable que nace entre los fans cuando la magia de Luis Miguel nos envuelve, hechizo que sin dudas es capaz de perdurar en el tiempo, porque esa noche coseché bonitas amistades que conservo en la actualidad. Jamás olvidaré que en aquella ocasión Miky dejó el alma en el escenario y se entregó a su público como él sabe hacerlo. Solo un fan de tomo y lomo puede comprender a la perfección esa catarata de sensaciones que genera en nosotros, sentimientos imposibles de igualar en otras circunstancias.

En todos estos años mi sueño de conocerlo sigue intacto, porque a pesar de no haberlo logrado en Acapulco no pierdo la Fe. Sé que algún día, si Dios y el destino lo permiten, lograré tenerlo ante mis ojos; y aunque me deje sin palabras sé que abrazarlo me dará la valentía para expresarle mi agradecimiento por tanta entrega, y por la felicidad que le ha brindado a mi vida.

Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba