Adictas a Luis Miguel
- Gracias Luis Miguel por 39 años de entrega - 21 de enero de 2021
- Las anécdotas que demuestran que Luis Miguel es “Un Sol” con sus fans - 19 de enero de 2021
- 5.7 millones de reproducciones en su cumpleaños - 8 de diciembre de 2020
31 de Julio de 2012
Una vez más les traigo una historia en la que ese sueño que anhelamos tanto se hace realidad.
Durante mucho tiempo Luis Miguel tuvo la amabilidad y el precioso detalle de reunirse con sus fans con el objeto de conocerse mutuamente en un ámbito más íntimo. Mientras avanzaba en la historia de hoy no pude evitar desear con todo mi ser que esas reuniones pudieran llevarse a cabo nuevamente, en especial este año tan importante para él como para nosotros. Miky celebra sus 30 años de exitosa carrera, y nosotros 30 años de ser los admiradores más felices y orgullosos del universo.
Sus fans sentimos la necesidad de felicitarlo personalmente y agradecerle su absoluta entrega a lo largo de estas tres décadas pero, como ante nuestro cariño está el gran respeto que sentimos por él como por sus decisiones, sabremos comprender si aún considera que no es tiempo de concretar este deseo.
Siempre pienso, y no dejo de expresarlo a viva voz para que les quede bien claro a los que opinan erróneamente, que estos gestos son un regalo extra cual bendición que el artista brinda a sus fans aunque no está en la obligación de hacerlo. Imagino que cuando uno es tan deseado por su público en todos los aspectos, como lo es Luis Miguel, debe tornarse muy difícil y complicado hacer efectivos estos encuentros por más buena voluntad y anhelo por parte del artista.
Luis Miguel es alguien que en escena se destaca ampliamente respecto a sus pares en cuanto a su entrega total a los fans, algo que vamos a valorarle eternamente, pues es el momento con el que contamos para demostrarle nuestros más puros sentimientos.
Los invito a soñar con el relato de Nuria y a imaginar, con convicción, que tarde o temprano estaremos viviendo algo similar si realmente lo deseamos:
Hace mucho tiempo que he pensado escribir mi historia con Luis Miguel pero no veía el momento, hasta que por fin me he decidido a hacerlo al leer también historias muy bonitas de otros fans.
Antes que nada me presento, mi nombre es Nuria Calvo y formo parte de la junta directiva de uno de los Clubes de Fans en España llamado Adict@s a Luis Miguel. Empezaré contando cómo y cuándo descubrí a Luis Miguel y la manera en que se coló en mi vida.
He de decir que siempre me ha gustado muchísimo la música desde niña. Me encantaba ver siempre todos los programas musicales que había en televisión (que por aquel entonces había muchos más que ahora), y preparaba mi cassette para grabar a todos los cantantes que salían para poder hacerme mis propias maquetas, eligiendo las canciones que más me gustaban o borrando las que me gustaban menos.
No sabía aún quien era Luis Miguel y de repente, en un programa que se llamaba “Estudio Abierto” y que presentaba José María Iñigo, salió interpretando “Decídete”, canción que me fascinó y que desde aquél momento no podía dejar de escucharla. Rebobinaba mi cassette una y otra vez, la oía mil veces por día, hasta que logré aprendérmela.
Lo sorprendente es que no recordaba la cara del chico que cantaba esa canción, sólo recordaba el nombre, ya que lo que había grabado era sólo audio.
Un día fui con mis padres a un centro comercial y vi el cassette “Decídete”, con un poster gigante, que ellos me compraron. Esa misma noche al acostarme lo escuché completo, por lo menos un par de veces, quedando encantada con lo que oí. Su voz tenía una fuerza indescriptible que no había escuchado nunca (aclaro que actualmente tampoco), y es hoy que no encuentro ninguna voz que pueda igualarse a la de Luis Miguel, o como siempre he dicho, “No existe una garganta igual”.
Es un cantante con una sensibilidad especial que coincide mucho conmigo, con mi forma de ser, de sentir, y es la mejor persona capaz de transmitir tantos sentimientos, aparte de una voz privilegiada, como un don que la vida le ha concedido.
A partir de ése instante sentí una necesidad tremenda de saber más de ese cantante, averiguar si tenía más discos, de dónde era, etc. y mientras tanto… Luis Miguel llegó a España de nuevo con la promoción del siguiente disco, igual de extraordinario que el anterior, “Palabra de Honor”.
Fue una promoción muy fuerte la que tuvo en televisión, saliendo en todos los programas musicales que había, sobre todo en uno de los más juveniles, “Tocata”, donde le vi guapísimo, con una fuerza arrolladora y con un cambio muy evidente desde el disco “Decídete”, tanto en la voz como en su físico.
Ahí tuve muy claro que no quería perderme nada de ese gran cantante que me había conquistado con los cinco sentidos y que me tenía loquita. Entonces quise enterarme de absolutamente todo y no perderme nada de él, respecto a sus discos, giras, etc. y qué mejor forma de hacerlo que formando parte de un Club de Fans!!
Me contacté con uno de los Clubes de Fans que había, Adict@s a Luis Miguel, que existía desde 1984 y al que ingresé como socia en el año 1987-1988, para después empezar a formar parte de él junto con la presidenta que había en ese entonces, María Serra, y otra colaboradora, Paloma Bertolín.
Desde entonces y hasta ahora sigo formando parte del mismo, desde la etapa de sus anteriores discográficas, EMI,WEA, hasta llegar a WARNER, junto con nuevas personas en la dirección que se han ido sumando poco a poco, haciendo que Adict@s crezca y que llegue a más socios.
Me sentía muy orgullosa de formar parte del Club de Fans como colaboradora, y del trabajo que hacíamos en él por y para las socias. La satisfacción era inmensa al recibir su agradecimiento por el material que les obsequiábamos, el cual disfrutaban mucho, y por las novedades que les brindábamos.
De repente llegó una noticia maravillosa. Lydia, la persona que llevaba entonces su promoción, nos llamó para decirnos que Luis Miguel iba a venir a España, no de promoción, sino a Madrid para luego ir a Ibiza a hacerse las fotos de su nuevo disco, “Busca una mujer”.
La idea era que sus fans le diéramos una sorpresa! Que le fuéramos a recibir al aeropuerto con una pancarta para demostrarle que no le habíamos olvidado, ya que no había vuelto a venir a España desde el año 1985.
Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra. Recuerdo como Lydia se involucró en ello y con nosotras, dejándonos decidir cómo preparar el encuentro y qué poner en la pancarta, la que finalmente se elaboró en el parking de la propia discográfica WEA.
Luis Miguel llegó y todo salió perfecto. Realmente se quedó gratamente sorprendido con ese recibimiento y de las muestras de cariño de sus fans. Fue recibido con una pancarta que decía “Bienvenido a España” y con un gran ramo de flores.
Esa misma tarde tuvimos la suerte de tener la oportunidad de conocerle en persona, y no en un momento fugaz de verle entrar o salir del hotel, sino con una cita que teníamos en el hotel Barajas de Madrid, donde junto a mis compañeras del Club íbamos por fin a conocer a nuestro ídolo!!
No podía creerlo, era el sueño de mi vida y en ése momento lo era por encima de todo! Era una mezcla de alegría infinita por considerarme afortunada y a la vez querer tener el control de no ponerme nerviosa y demostrarle que podíamos estar a su lado, hablarle, mirarle a la cara, a los ojos, para que nos conociera pero dejando claro que no nos íbamos a desmayar ni nada parecido, sino que actuaríamos con cordura. Y así finalmente pasó.
En todo momento se mostró dispuesto, cariñoso, nos sonreía todo el tiempo, y Lydia nos lo presentó de una en una. Luis Miguel nos daba la mano y dos besos, aunque nos hicimos un poco de lío ya que en México sólo se da un beso en la mejilla y en España dos. Nosotras no sabíamos si nos iba a dar un beso, él si le íbamos a dar dos, fue muy divertido. Esa vivencia ocurrió un maravilloso 2 de octubre de 1988, fecha que evidentemente recuerdo con mucha felicidad cada año.
Aunque después ha habido más momentos de poder estar con él y verle en persona, charlar, etc. ése ha sido el más especial por ser el primero. Ese cosquilleo, esos nervios, la noche anterior de no poder dormir. Tantas emociones no se puede describir!
En la fotografía soy la primera empezando por la izquierda, con una blusa blanca, con camiseta marrón María Serra y en el otro extremo y con pañuelo al cuello Paloma Bertolín.
Espero que les haya gustado la historia.
Nuria Calvo Junta Directiva Adict@s a Luis Miguel