Unos fans muy especiales

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

29 de noviembre de 2011                

Creo no estar errada en lo más mínimo, si digo que Luis Miguel tiene los fans más fieles e incondicionales del planeta. Y sí, no podía ser de otra manera, siendo una de las mejores voces que existe sobre la faz de la tierra.

Mi afirmación, no es algo que exprese al azar ni motivada por mi subjetividad, sino que hay miles de testimonios y vivencias que la avalan. Miky tiene la fortuna de contar con un público único y especial. Somos sus cómplices incondicionales (palabras que utilizó para referirse a nosotros en la conferencia de prensa del año 2008).

Quiero dejar en claro que no intento desmerecer a los fans de otros artistas, sino destacar la manera en que los fans de Luis Miguel le demuestran su cariño, admiración y gratitud por su entrega, en cuerpo y alma, todos estos años.

Ya he dedicado varios capítulos de mi columna para contarles, las locuras que los fans somos capaces de cometer en nombre de este sentimiento. Hoy, quiero destinar este espacio a los fans masculinos con los que cuenta orgullosamente Miky.

Desde niña, los hombres con los que he tenido contacto (entiéndase fundamentalmente aquellos que no son mi familia), me han dicho cosas horribles de Luis Miguel sólo para satisfacer sus resentidos egos. En realidad no sé si ellos entienden (aún hoy debo soportarlos) que, a pesar de que ya a estas alturas me he acostumbrado, sus comentarios muchas veces me duelen y me enojan. Haciendo un análisis de las cosas llego a la conclusión, que además tienen una necesidad imperiosa de lograr que lo deje de admirar o de querer aunque sea un poquito. Con eso serían felices y habrían logrado su cometido. Lamento comunicarles señores que todos los intentos que han hecho, hacen y harán serán en vano, porque eso jamás sucederá.

Trato de entender lo que los motiva a esgrimir una serie de ofensas hacia un ser que no conocen en lo absoluto, y nuevamente deduzco que es su manera tonta e inmadura de exteriorizar los celos que les provoca, el que más de una esté enamorada de su voz y, por si esto fuera poco, fascinada con la belleza natural con la que Dios y sus papás lo dotaron.

Luego de lo expuesto, es que a la hora de encontrarme con un fan de Luis Miguel del sexo masculino, lo valoro aún más. Pienso, y siempre se los digo, que son personas muy inteligentes y con fuertes convicciones. Si para nosotras es difícil a veces sobrellevar los comentarios de otras personas en tono burlón, respecto a nuestro fanatismo, imagínense cuanto más lo es para ellos. Ya que no sólo son fans de un hombre (aquí entra en juego el machismo marcado a fuego en muchas personas de nuestra sociedad) sino de un cantante que interpreta música romántica y pensando en la pluralidad, a este género no le gusta, prefiriendo entregar su vida al Rock o al Heavy Metal.

Soy una gran admiradora de estos hombres que han podido separar el don, con el que cuenta este artista, de ese sentimiento que Luis Miguel genera en la mayoría de ellos, mezcla de un resentimiento injustificado con una necesidad de competencia.

A las mujeres siempre se nos ha tildado de más sensibles, ya que todo lo vivimos más apasionadamente. Pero creo que hay una porción considerable de hombres, dotados de una sensibilidad especial, que los invita a emocionarse con una canción que habla de amor o de algún otro sentimiento.

Tengo la fortuna inmensa de conocer muchos de estos “hombres inteligentes” como me gusta llamarlos. Disfruto el hablar con ellos y el compartir esta pasión tan linda. Es más, nunca me pierdo detalle alguno en los conciertos y es ahí, donde me percato (es algo que no pasa desapercibido), que Luis Miguel se preocupa por agasajarlos, ya sea con un apretón fuerte de mano o con algún otro gesto cariñoso, como el llevarse sus dedos juntos a la sien en forma de saludo. Lo percibo cada día más feliz por gozar de la compañía y admiración que le profesan estos especiales fans, que no dejan de corear con nosotras y con gran entusiasmo todas las canciones del Rey. ¡Vieran sus caras! No hay nada más bello en esta vida que el dejarse llevar por lo que uno siente y exteriorizarlo.

Me sorprendí gratamente cuando vi, en la red, la foto de este fan que se animó a tatuarse. Mis respetos hacia esta persona por defender lo que siente y piensa sin dejarse llevar por “el qué dirán”.

Algunos de ellos son excelentes músicos. No sé si Miky haya tenido que ver en su decisión de dedicarse a la música. Me aventuraría a pensar que, en la mayoría de los casos, así fue.

Una de las historias que quiero distinguir es la de Juan Losoviz, uno de los mejores bajistas que tenemos en Argentina. Músico, desde hace 17 años, de una de las cantantes más famosas que engendró nuestro país. Hace algunos años este fan, motivado por la inmensa admiración y cariño que siente por Luis Miguel, experimentó la necesidad de rendirle un tributo. Esto lo llevó a formar una banda, la cual lidera, dedicada pura y exclusivamente a homenajear a Miky. Ésta consta de músicos de conservatorio de gran trayectoria, y es él mismo, quién trabaja en las partituras de las canciones de Luis Miguel que luego se ejecutan en concierto. Sus shows son de un alto nivel de excelencia, dignos de un tributo al Rey.

Otro caso sobresaliente es el de Nicolás Guerrieri, Argentino, cantante y un fan con todas las letras. Siempre está aportando cosas sumamente positivas respecto a la carrera de Luis Miguel, como por ejemplo, (aprovechando sus conocimientos de música), suele compartirnos una lectura exhaustiva de una canción, en cuanto a la calidad vocal e interpretativa de Miky. De su mano descubrimos y valoramos un sinfín de cosas, musicalmente hablando.

Emiliano Trillo, también es un excelente cantante Argentino, mega fan de Luis Miguel.

No me quiero olvidar de los fans con los que compartí días enteros en las largas, pero hermosas y valiosas, esperas por los conciertos de Luis Miguel acá en mi Córdoba. Cómo olvidarme de Cristian, un chico mendocino que conocí allá en el año 2005 y con el que volví a reencontrarme en el  año 2010. Fue imposible no recordarlo al tenerlo frente a mí. Su imagen me quedó grabada en la memoria, hace 6 años atrás, cuando lo vi solito en la fila (unos 3 días antes del show) siendo el único hombre que acampó con nosotras. Este 2010 viajó más de 600 kms., otra vez sólo, con el anhelo de estar cerquita del Rey para estrecharle su mano. Su garra, su esfuerzo y su cariño hicieron posible que su sueño se hiciera realidad.

Un caso similar y que quiero rescatar también es el de Pablo, oriundo de Catamarca, el cuál viajó 440 kms., también sólo, para acampar en Córdoba y luego seguir el tour hacia Rosario (400 kms. más).

Roberto y Sebastián, de Buenos Aires, en cada tour viajan miles de kms. en su  auto tras los pasos del Rey.

Asimismo tengo la suerte de conocer (algunos personalmente y otros cibernéticamente) a fans incondicionales de México como los son William, Karlos, Gustavo, Emilio, Carlos Q. (fotógrafo), Alfonso, Cesar y Marco. En este país hay dos fans que quiero destacar por el inmejorable trabajo que realizan en pro del artista. Uno de ellos es Rodrigo, quién hace años creó una página en facebook, en apoyo a la carrera de Luis Miguel, la cual cuenta con más de 500.000 fans. Su trabajo es de una calidad profesional inigualable, por lo que ha logrado que su página sea un referente para todos los fans a la hora de buscar noticias sobre el Sol de México. El otro es Dani Contrera que, con la ayuda de un grupo de personas, está realizando un gran trabajo en lo que se refiere a recopilación de información y estadísticas, respecto a la carrera de Luis Miguel, los cuales plasmará en una página para que el público pueda tener acceso.

En Venezuela encontramos a Andrés y a Gabriel Villalba, quienes desde niños siguen su carrera, en Perú a tres fans de calidad, ellos son Felix, José Carlos y Luis Sánchez. En Chile a Felipe, Víctor y Justin (con tan sólo 20 años, la música de Luis Miguel le ha tocado el alma) y en Paraguay tenemos a un gran representante: Marcelo Antunez (conductor de Radio y televisión). En España a J. José Lorite y en EEUU a Cesar y Gabriel, entre otros.

Todos son personas muy agradables y que se animan a vivir esta pasión sin límites.

A ellos, en representación de la inmensa cantidad de fans hombres que tiene Luis Miguel, quiero dedicarles con todo mi cariño esta columna y expresarles mi eterna admiración.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba