Luis Miguel… “Un estilo de vida” (Parte III)

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Parece mentira que hayamos comenzado el mes de diciembre cuando siento que ayer escribí la primera columna de este año. Sin dudas que este es un mes muy especial y emotivo para mucha gente, quienes hacemos una pausa en nuestra acelerada cotidianeidad para celebrar en familia el nacimiento de Jesús, y la llegada de un nuevo año que vendrá portando nuestras ilusiones y mejores augurios. Son días en los que inevitablemente hacemos un balance de lo vivido durante los últimos doce meses, hecho que nos moviliza por la necesidad de agradecer las bendiciones recibidas, y la posibilidad de haber contado con la fuerza interior requerida para atravesar las dificultades presentadas. Es un tiempo precioso en el que tenemos más presentes que nunca a nuestros seres queridos, a quienes sentimos muy cerquita del corazón a pesar de que nos separen miles de kilómetros. En lo personal me tomo el tiempo de pedirle a Dios por la felicidad y el bienestar de cada uno de ellos, deseando que puedan concretar todo aquello que se propongan. Y por supuesto que Luis Miguel es parte importantísima de mis afectos, por eso siempre lo llevo conmigo en el corazón y en el pensamiento. En estos casi 38 años de fan le he enviado todo mi amor a la distancia, y he pedido por la realización de sus satisfacciones personales al elevar mi copa en cada una de las fiestas decembrinas. Así de fuerte y poderoso es el cariño que me une a este integrante de la familia que adopté, quien me hace inmensamente feliz y dichosa por eso lo quiero con toda el alma.

Estoy segura que así lo sienten y lo viven los fans que lo queremos de verdad, pero si hay uno que sabe exteriorizar este amor y admiración de forma peculiar ese es Eddy. A este increíble seguidor de ‘El Sol de México’ lo hemos venido conociendo a través de los relatos publicados en las dos columnas anteriores, y aunque pareciera que ya nada podría asombrarnos por la magnitud de lo revelado en aquellos capítulos, créanme cuando les digo que aún no han terminado de sorprenderse con su admirable forma de vivir esta pasión:

En esto de difundir, enaltecer y apoyar la carrera de Luis Miguel alrededor del mundo, Eddy ha sido incondicional no solo con el artista sino también con otros fans, pues considera que todos somos importantes y debemos colaborar en ayudarnos para disfrutar plenamente de nuestro ídolo. Bajo esta premisa y fin común, ha obsequiado boletos a conciertos, gorras, playeras, y hasta varios discos de “México Por Siempre”, los cuales han sido enviados a Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela y México, por mencionar solo algunos destinos. “La única finalidad es regalar un poco de felicidad a otros fans con detalles referentes a su artista preferido, ya que muchos de ellos no pueden adquirirlos por tener otras prioridades económicas que cubrir. Y si está a mi alcance, ¿por qué no hacerlo?”, afirma Eddy.

Aunque no le gusta hablar del tema, pues coincide con el refrán que dice “Que tu mano izquierda no se entere lo que hace la derecha”, fue inevitable no abordarlo durante la entrevista. “No lo hago para que me lo agradezcan y mucho menos públicamente, sino porque sé lo que significa para un fan recibir ese tipo de detalles y eso me causa mucha alegría. Gracias a Dios he podido hacerlo, es más, quienes se acercan a conocer mi automóvil siempre se llevan algo de recuerdo: una gorra, una toalla u otro tipo de detalle”.

Eddy, junto con Mónica Garreta, es uno de los creadores del grupo “Luis Miguel WhatsApp Fans Internacional”, medio que le ha dado la oportunidad de comunicarse virtualmente (a través del Smartphone) con personas que comparten su misma pasión musical y viven a miles de kilómetros de distancia. “Esto me ha permitido conocer muchos amigos en varios países, y juro que nunca pensé llegar tan lejos. ¡Son gente extraordinaria y maravillosa! Nos hemos unido para realizar todo tipo de actividades en nombre de los fans de Luis Miguel”.

Entre las anécdotas del grupo recuerda la corona enviada al funeral del recordado cantante mexicano Juan Gabriel, donde el hermoso detalle floral de pétalos blancos fue colocado en un sitio especial de la sala. Este arreglo de flores generó una confusión en el personal encargado de ubicarlas en el salón, por el nombre grabado en la cinta, puesto que pensaron que se trataba de una segunda corona enviada por Luis Miguel, error que fue publicado en varios medios de comunicación.

También rememoró aquellos días en septiembre de 2017, cuando ‘El Sol’ frecuentó varios lugares de Las Vegas y se permitió tomarse fotos con los fans, imágenes que luego fueron compartidas en diferentes redes sociales. Por tal razón Eddy decidió emprender un viaje que lo llevó hacia ‘La Ciudad del Pecado’, para probar si el destino le concedía el honor de encontrárselo. La idea consistía en poder entregarle personalmente varios obsequios en nombre del WhatsApp Fans Internacional, como algunas playeras, gorras y otros objetos personalizados. La aventura duró tres días, iniciando un sábado y terminando un lunes, incluyendo angustias, boletos aéreos de ida y vuelta, esperas en los aeropuertos y vigilias en algunos casinos de Las Vegas, con tal de tentar a la suerte para que jugara a su favor, y le concediera la oportunidad de encontrárselo “casualmente”. La logística incluyó hasta hospedaje en el mismo hotel donde suele hacerlo Luis Miguel, y por supuesto una gran desvelada, pues en Las Vegas las noches son muy largas y a Miky le gusta la vida nocturna.

La hazaña contó con el apoyo de los fans que estuvieron en continua comunicación con Eddy en todo momento, puesto que mientras se movía por la salas de juego que suele frecuentar el artista, ellos servían de GPS monitoreando las redes sociales tras alguna pista que lo llevara a Luis Miguel. Finalmente Eddy retornó a Texas muy agotado, además de nostálgico por no haber cumplido con la misión de entregarle personalmente aquellos obsequios de parte del grupo de WhatsApp. Sin embargo logró dejar los regalos en la recepción de aquel lujoso hotel donde se hospedó -opción por la que también optó el intérprete de “Cuando Calienta el Sol” para su estadía-, por si surgía alguna posibilidad de ser entregados.

Eddy ha recibido un gran respaldo por parte de su familia, quien apoya su pasión “LuisMiguelera” y lo acompaña a concretar aquellas metas propuestas por el grupo de fans al que pertenece, las que por supuesto son en pro de la carrera de ‘El Sol de México’.

En época decembrina todo el hogar de la familia Aguilar Gallardo es decorado con motivos relacionados con el artista. El árbol navideño es adornado con CD’s originales que hacen juego con vistosas esferas en las que se destacan diferentes imágenes del cantante; mientras que en lo más alto luce cual estrella de Belén, un enorme sombrero mexicano firmado por los integrantes del Mariachi Vargas.

“La pasada Navidad decidimos que no haríamos la tradicional cena que usualmente realizamos en

casa, dónde compartimos con nuestros invitados, sino que utilizaríamos el dinero ahorrado en hacer felices a los niños menos favorecidos obsequiándoles presentes. Entonces esa noche, junto con mi esposa y mis hijos, e inspirados en la canción ‘Santa Claus llegó a la ciudad’, nos fuimos a repartir regalos en una zona popular de Houston. Asimismo colaboramos en Tampico (México), con el apoyo de unos amigos que también hacen una hermosa labor para esa fecha, en beneficio de niños que cuentan con bajos recursos. Fue una jornada encantadora y gratificante realizada en nombre de todos los fans de Luis Miguel para que, bajo la gracia de Dios y con la satisfacción de haber ayudado al prójimo, tuviéramos realmente una noche de paz”.

Ojalá que un día el universo conspire y se alineen los planetas para que este gran fan, de corazón noble y hermosos sentimientos de solidaridad para con el otro, pueda cumplir el gran sueño de que Miky conozca personalmente el “Luismi Móvil”, hermoso tributo diseñado especialmente para honrar la carrera artística del mejor cantante de música latina en el mundo.

“¡Ten Fe! es muy posible si tú estás decidido”, dice la canción de Luis Miguel titulada “Sueña”, mientras que el dicho popular “Deséalo con tanta Fe e intensidad que al universo no le quede otra opción que dártelo”, son frases que nos llenan de esperanza y nos hacen confiar en que, más pronto que tarde, Eddy quedará deslumbrado cuando la vida lo coloque frente a frente con “El Sol de México”.

Fin 

Vuelvo a agradecer a Yliana Díaz Caro por la entrevista realizada a Eddy, y a él por abrirnos las puertas de su casa y de su corazón para permitirnos conocer la emocionante forma de vivir su cariño y admiración a Luis Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba