Luis Miguel transita su mejor momento

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

¿Por qué será que los momentos bellos pasan tan de prisa? Quizá porque son sueños que durante mucho tiempo albergó nuestro corazón y, como tales, parece que transcurriesen en un abrir y cerrar de ojos. Así me pasó nuevamente en mi viaje a México, todo lo viví como un sueño maravilloso del que no quería despertar. Pero no hay manera de escaparle a la realidad, ésta te obliga a tomar consciencia de las obligaciones y responsabilidades que debemos afrontar si queremos seguir dándonos los gustos de concretar grandes anhelos. Así que no tuve más remedio que emprender el retorno hacia Argentina con un dejo de nostalgia imposible de ocultar, pues siento que nunca es suficiente mi estancia en México para empaparme del calor de su gente, de la apasionante historia cultural que los hace tan admirados por la humanidad, de sus costumbres y tradiciones, la exquisita gastronomía que los caracteriza, y de aquellos paisajes que se apropian de tus sentidos de inmediato. Los mexicanos me han hecho sentir tan a gusto que una termina enamorándose cada día más de esta tierra maravillosa. Su hospitalidad, amabilidad, sencillez, su espíritu alegre, el gran amor y respeto por sus raíces, la fortaleza y la manera en que enfrentan las adversidades -unidos y echándole todas las ganas- los hace especiales en el mundo. Una vez más confirmo que Luis Miguel fue muy acertado al decir que “México es muchísimo más grande que sus problemas”, porque literalmente lo es.

Y aunque sé que todo aquel que sabe de mi mayor anhelo deseó que se alinearan los planetas para que me encontrase a Luis Miguel en México, lamento comunicarles que esta situación no llegó a concretarse. Es muy difícil coincidir en tiempo y espacio con alguien, y bajo estas circunstancias se torna casi un milagro ¿No creen? Después de estos años leyéndome saben que el destino nunca ha estado de mi parte en este sentido, y no solo eso, está empeñado en burlarse de mí, sino ¿Cómo se explica que Miky, pudiendo haber estado en EEUU o en cualquier otra parte del planeta, estuvo en Acapulco mientras esta servidora estaba en la Riviera Maya? Pero después de tantos años quiero empezar a tomármelo con humor y seguir pensando en positivo, convencida de que un día el destino se apiadará del inmenso cariño que siento por Luis Miguel y decidirá otorgarle a mi corazón la satisfacción de su mayor necesidad: unirse a los latidos de aquel corazón que lo hace vibrar de pasión… Porque eso pasa en un apretado e interminable abrazo ¿no? Es el lenguaje de los sentimientos, aquí sobran las palabras porque en un abrazo somos capaces de transmitir los que realmente sentimos.

Hablando de la bella ciudad de Acapulco, por si no lo saben les cuento que ésta fue el escenario perfecto para un encuentro muy especial. Hace unos días se supo que Luis Miguel se dio una vuelta por allí puesto que el equipo de producción se encontraba grabando imágenes para la bioserie que llevará su vida a la pantalla chica, y que su productor aprovechó para organizar un reencuentro de amigos. Todos sabemos que Jorge “El Burro” Van Rankin, conductor de televisión, ha estado distanciado de su gran amigo Luis Miguel por una situación particular que no viene al caso que aquí lo mencione. Durante años ‘El Burro’ se encargó de ofrecer disculpas públicas por lo sucedido y expresar su inmenso cariño por ‘El Sol de México’, con quien compartió momentos inolvidables, viajes, y hasta se dio el honor de participar en el videoclip de la canción “Cuando calienta el sol”.

No estamos exentos de cometer errores como aprendices de la vida, y toca hacernos cargo de las consecuencias, las que muchas veces nos alejan por un tiempo de nuestros seres más queridos. El ser humano necesita un tiempo indefinido para asimilar situaciones que lo golpean, pero sobre todo para sanar heridas, y cuando logra lidiar con aquello que tanto afectó sus sentimientos se siente preparado para brindar nuevas oportunidades. Así pasó con Luis Miguel y su historia con ‘El Burro’, y el set de grabación de la serie fue el lugar elegido para su reencuentro después de 20 años. ‘El Burro’ contó en su programa de televisión que recibió un llamado de la producción de ‘El Rey’ para que viajara hacia Acapulco con el fin de participar en dicho proyecto puesto que, como les conté anteriormente, él fue muy importante en la vida de Luis Miguel. Jamás imaginó que este 2018 lo sorprendería con este acercamiento con el que había soñado tanto, por lo que relató sentirse muy nervioso a la hora de pensar en tenerlo frente a frente. Me emocioné muchísimo al escucharlo decir: “Bajé del coche y cuando me fui acercando a toda la gente lo vi ahí y le dije: ¡No puede ser! ¿Ya me vas a perdonar? Y nos abrazamos por dos minutos”.

Me da muchísimo gusto que alguien que siempre pregonó su enorme cariño por Luis Miguel tenga la oportunidad de volver a disfrutar de su amistad, principalmente porque Miky merece tener a su lado gente que lo quiera y cuide de verdad. Burro, pórtate bien esta vez ¿ok? Tienes la bendición de contar con una gran persona a tu lado, y su cariño y amistad merecen ser correspondidos de la misma manera.

En otro orden de cosas deseo contarles que se dio a conocer que el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor del mundo, acompañará a Luis Miguel los días 21, 22, 23, 27 y 28 de febrero en el Auditorio Nacional. Este hecho es excepcional, ya que este importantísimo mariachi jamás acompañó a otro artista en el escenario. ¿Por qué? Sencillamente porque ellos son los protagonistas de sus presentaciones al formar parte del más importante e influyente grupo folclórico en la historia de la música del mariachi. Imagínense el inmenso honor que tendrán los asistentes a dichos conciertos, verán a la voz más privilegiada del mundo acompañada por el mejor mariachi de todos los tiempos. Sin más que agregar, me despido por hoy.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba