Luis Miguel celebra 36 años de entrega

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

¿Recuerdan que les hablé en mi columna anterior respecto a mis fechas especiales del calendario? Pues hoy 21 de enero es una de ellas. Cada año celebro el aniversario de carrera de Luis Miguel como un cumpleaños más porque, tal como lo he afirmado un centenar de veces, desde ese momento él cambió mi vida para siempre, por lo que siento que ha sido un renacer. Y obviamente no solo transformó mi mundo, sino que le dio un vuelco de 180 grados a la vida de millones de fans en los cuatro puntos cardinales del planeta, muchos de los cuales han dado cuenta de ello en este espacio.

Hoy se conmemoran 36 años de una soberbia carrera signada por un éxito que no llegó por casualidad, sino que ha sido fruto de la excelencia de una voz única entre sus pares, del compromiso, responsabilidad y una disciplina innegociable. 36 años de haber tomado la decisión más importante del mundo: entregarnos su vida por completo para siempre, pagando el alto precio que conlleva este verdadero acto de amor.

Hoy me toca celebrarlo en México, en esta tierra maravillosa que siento como la mía propia, por lo que es doblemente especial y emocionante para mí. Mi parada obligatoria por el Auditorio Nacional resultó un verdadero atentado a mis emociones, porque por un momento me transporté al año 2015 cuando pude concretar el sueño de visitar este lugar tan importante. Mis sentidos trajeron al presente cada uno de los recuerdos inolvidables que atesora mi corazón, les juro que al cerrar mis ojos parecía que escuchaba los acordes de la introducción del concierto, los gritos de los fans, la imagen de Luis Miguel irrumpiendo en el escenario con esa sonrisa que lo caracteriza, su perfume en el ambiente, y la suavidad de sus manos en cada afectuoso saludo. Es inevitable la humedad en los ojos, la piel chinita, y una profunda emoción cuando tienes frente a ti al coloso de Reforma. Ni por un instante dejé de torturarme pensando que, en tan solo un mes, el auditorio tendrá el privilegio de dejarse encantar por ‘El Sol de México’ y que yo estaré a miles de kilómetros, les juro que no me faltaron ganas de quedarme allí apostada hasta el 21 de febrero.

Debo admitir que el Auditorio Nacional ha sido el mejor lugar donde he tenido la oportunidad de apreciarlo, no solo por lo imponente del recinto, por lo que representa para la carrera de Luis Miguel, sino fundamentalmente porque al sentirlo como su casa todo fluye de manera natural. La cercanía con ‘El Sol’ y la posibilidad de interactuar es el sueño que todo fan debe concretar, y créanme que este es el sitio indicado para hacerlo.

Confieso que estando en México me siento un poquito más cerca de Miky, pero también me hace extrañarlo muchísimo más. ¡Qué difícil se hace vivir sin la posibilidad de abrazarlo cada vez que nos hace falta! A veces siento una angustia incontrolable, pero este es el alto precio que a nosotros nos toca pagar por quererlo tanto, y sin dudas él es el único culpable de generar este amor en sus fans.

Como cada año este aniversario será celebrado en muchísimos países, algunos fans lo harán virtualmente a través de diferentes dinámicas en las redes sociales (está programado un twitteo masivo para lograr tendencia mundial con los HashTag #LuisMiguel36AñosDeCarrera y #LuisMiguel36AñosDeAmorIncondicional, y por supuesto que no faltarán los mensajes emotivos, fotos y videos publicados en los perfiles personales), y otros se reunirán físicamente en sitios representativos de sus respectivas ciudades.

¡Te adoro Miky! gracias por bendecir mi vida con 36 años de felicidad y sueños cumplidos. Gracias porque tu voz es mi mejor refugio cuando el corazón se arruga, y porque en ella encuentro la fuerza necesaria para seguir adelante. Gracias porque contigo siento que el tiempo no ha transcurrido, que sigo siendo esa niña que vibra de pasión cuando te pienso, que sueña con verte y que se ilusiona ante la posibilidad de que le regales una mirada que traspasa el alma.

¡Felicidades Luis Miguel! Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser fan del mejor cantante latino del mundo. Brindo por estos años coronados por el éxito, y por un 2018 en el que continuarás escribiendo capítulos estelares en la historia de la música mundial.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba