Las Vegas celebra a Luis Miguel en su día

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

2016 no solo es el año en que este espacio ha cumplido su 5to aniversario, sino que también trae consigo el privilegio de celebrar la columna número 250. Si bien la próxima publicación estaba estipulada para dentro de unos días, opté por adelantarla y paso a comentarles el porqué. Hoy es una fecha muy particular para todos los fans de ‘El Sol’ ya que, en el año 2013, la presidencia municipal de Las Vegas decidió expedir una proclamación en la que se declaró ‘Día de Luis Miguel’ a cada 13 de septiembre.

No es difícil vislumbrar entonces la razón que me llevó a adelantar esta columna, la que merece tener el marco perfecto que le otorga este día especial con el que se homenajea al mejor cantante de habla hispana. Es sumamente importante que Luis Miguel tenga su día en un estado en el que, si bien residen muchos latinos, su lengua nativa es el inglés. Miky se ganó a pulso este reconocimiento por el profundo cariño que siente por esta ciudad, y el compromiso asumido al elegirla, desde el año 2005, como escenario para celebrar la Independencia de su amado México. Pero su romance con la ciudad mundial del entretenimiento no comenzó en el siglo XXI sino mucho tiempo antes, allá por el año 1985 cuando se presentó por primera vez.

Así como Las Vegas supo distinguir y reconocer en Luis Miguel a un artista diferente entre sus pares, pienso que México debió ser el pionero, por eso es que desde el año pasado me di a la tarea de investigar, con la ayuda de un cómplice, cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. Está de más decir que México tiene al mejor representante de su arte y su cultura, quien desde el comienzo de su carrera no hizo más que situar su nombre en lo más alto. Miky no solo se encargó de difundir su música por el mundo, sino que supo transmitirnos y contagiarnos un entrañable amor por esa tierra.

Luis Miguel siempre ha sido además un ciudadano muy comprometido con su país, preocupado no solo por la economía sino también por todos los problemas sociales. Siempre apostó por México a través de un pensamiento positivo, como cuando citó en una conferencia de prensa la frase “México es más grande que sus problemas”, y por supuesto que también lo hizo con hechos concretos al involucrarse con inversiones en el ámbito comercial.

Y hablando de su valioso aporte a la consagración de la música mexicana en el mundo, hace unos días tuve la oportunidad de descubrir las imágenes de una entrevista realizada a Juan Gabriel para la televisión, en la que se le preguntó, entre otros temas, sobre su participación en el videoclip de la canción “La media vuelta”, interpretada por Luis Miguel. En su respuesta, El Divo de Juárez elogió a su compatriota dedicándole palabras muy bonitas, entre las cuales deseo destacar prioritariamente las siguientes: “Es de agradecerle que esté cantando la música de un gran señor como lo es José Alfredo Jiménez, porque siendo tan joven podría cantar lo que quisiera, y es un detalle muy bello de su parte el cantar nuestra música”.

Cómo olvidar la famosa canción “México lindo y querido” a dueto con la destacada cantante ranchera Lucha Villa, en la que fuimos testigos del sentimiento con el que interpretó cada uno de sus versos, ese mismo amor y respeto que aflora en él cada vez que nos regala una selección de canciones de su país.

Sobran los fundamentos para que en México se decrete el “Día de Luis Miguel”, y estoy segura que muy pronto (de acuerdo a mis averiguaciones y a las acciones previas que deben realizarse) llegará el momento de pedirles que se unan a esta cruzada. Se equivocan si creen que se me pasó por alto la idea de realizar esta misma petición en Argentina, en eso estoy, maquinado la forma de lograrlo. ¿Qué les parece si los clubes de fans se organizan y lo piden en cada país o ciudad en la que Luis Miguel haya hecho historia? Sin dudas él merece esto y mucho más.

Regresando a Las Vegas, este año se conmemora el cuarto aniversario de la creación del ‘Día de Luis Miguel’, y sus fans del mundo entero vamos a reunirnos virtualmente hoy en la red social Twitter, para intentar conseguir una vez más el tan deseado Trending Topic Mundial con el Hashtag #DíaDeLuisMiguelEnLasVegas y #FelizDíaReySol.

No me cansaré nunca de contarles las sensaciones que generan estos encuentros, porque por un lapso de tiempo determinado miles de fans de diferentes continentes sentimos que la distancia deja de ser un impedimento para estar conectados compartiendo esta pasión que nos moviliza tanto. Vibramos en la misma sintonía, y las pulsaciones de nuestros corazones se aceleran mancomunadamente, para expresar en cada latido la emoción de estar celebrando un acontecimiento que nos llena de gozo y de orgullo. Daría la sensación que cada twitteo es la excusa ideal para renovar públicamente nuestros votos de amor, admiración y agradecimiento a Luis Miguel por tantos años de entrega.

¡Ah! Les quiero compartir otras de mis ocurrencias, en el siguiente link podrán apreciar un anuncio que publiqué con motivo de esta celebración especial http://elclasificado.com/lasvegas/eventos-locales/dia-de-luis-miguel-las-vegas-1193527

¡Que viva Luis Miguel! Éste y todos los días del año.

Gracias Miky por ser mi gran fuente de inspiración para escribir esta columna, créeme que 250 no han sido suficientes para demostrarte cuánto te quiero, y lo orgullosa que me siento de ser tu fan.

Gracias a todos los que han sido parte de este espacio compartiendo su historia, a mis fieles lectores, y a mi entrañable amiga Anita por su preciado aporte, a la hora de darme su opinión y sabios consejos. ¡Voy por mucho más!

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba