Así se lleva a Luis Miguel en la piel

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Antes de centrarme en el tema al que dedicaré esta columna, quisiera hacer referencia a los encuentros que tuvieron Luis Miguel y Marc Anthony, dos grandes potencias de la música en español, que no sabemos si coincidieron casualmente  o no, y mucho menos si tienen planes de realizar algún proyecto juntos, pero el solo hecho de que Marc comentara al pie de una foto que publicó “Prepárense para este año que viene” nos revolucionó por completo. Claramente barajamos dos opciones: Quizás Marc, luego de platicar con Luis Miguel, solo estaba refiriéndose a los importantes acontecimientos que se suscitarán en la carrera de ‘El Rey’ este 2018, o tal vez dejó entrever que nos tienen preparada una sorpresa juntos. Es muy probable que la ilusión nos esté jugando una mala pasada y solo se trate de una simple reunión de amigos, pero el condimento de que en una de las imágenes estuviese junto a ellos Sergio George, productor y arreglista de Marc Anthony (quien ratificó fervorosamente las palabras de Marc) alimenta nuestras fantasías. Es de público conocimiento que estos monstruos de la música gozan mutuamente de su arte, por lo que no sería descabellado pensar que pudiese haber surgido un trabajo en conjunto de una rica plática entre los dos, ¿no? Creo que por unanimidad nos imaginamos a este dúo interpretando “Fría como el viento” versión salsa, y casi morimos de la emoción de solo pensarlo. Yo quisiera vivir esa experiencia aunque la emoción detenga los latidos de mi corazón, total siempre hay un desfibrilador cerca. Como dato de color, ¿Sabían que Luis Miguel disfruta muchísimo de la salsa, que le fascina bailarla, y que pasa gran parte de su tiempo libre escuchándola a todo volumen? Me derrito pensando en que disfruta tanto como yo de este género caribeño. ¿Cuándo bailamos juntos Miky?

Volviendo a los encuentros, tal parece que fueron tres y que, además de Sergio George, estuvieron los chicos de ‘Gente de zona’, el conductor de radio y TV Enrique Santos, y Don Felipe Muñiz, papá de Marc, quien se dio el gusto de cumplir el sueño de lanzar su primer disco a los 80 años. Aquí les comparto las imágenes:

Luego de este festín de fotografías, estoy preparada para contarles acerca de una decisión que tomé antes de que finalizara el 2017. Quienes me acompañan desde el principio recordarán que en mis primeras columnas, allá por el año 2011, supe confesarles que un día necesité expresar mi cariño por Luis Miguel grabándome sus iniciales en la piel. Así fue como, desde el año 2004, el 7 de diciembre pasó a formar parte de mis fechas especiales. Recientemente se sumó el 22 de diciembre a mis días importantes del calendario, ya que inmortalicé sobre mi piel el primer autógrafo que me dedicó Luis Miguel. Debo confesar que cada uno de los que tengo los recibí con la misma emoción, que forman parte de mi gran tesoro, pero sin dudas el primero tiene una magia especial que logra iluminarme el rostro cada vez que lo admiro. Ahora lo llevaré conmigo a donde quiera que vaya y eso me hace infinitamente feliz. Me llena de orgullo que todo el mundo pueda ser testigo de cuanto quiero a Luis Miguel y lo que significa en mi vida, sin necesidad de platicar conmigo, pero lo realmente trascendental es que llevo su nombre tatuado en mi alma desde hace 36 años.

Quienes llevamos tatuajes sabemos lo importante de esta decisión, pues en cada uno de ellos vemos reflejados nuestros sentimientos.

Y así como lo hice yo, muchísimos fans de ‘El Sol’ optaron por demostrarle al mundo su cariño y admiración a través de una pequeña obra de arte en la piel. Siendo adultos no hay una edad preestablecida a la hora de tomar la decisión de tatuarse por primera vez, ya que es muy poderosa e incontenible la razón que te empuja a realizarlo. Tal es el caso de Adriana Bonelli, quien hace unos meses se estrenó en esto de los tattoos, y a continuación les comparto lo que me dijo al respecto: “Nunca pensé en hacerme un tatuaje porque no es mi estilo, pero en el 2017 se me ocurrió y me dije a mi misma ¿Por qué no? Después de 35 años de amor no podía ser de otra manera. Pensé en llevarlo a cabo el pasado febrero como regalo de cumpleaños, pero luego desistí porque mi piel es sensible y me dio temor de que pudiesen surgir problemas. Pero unos meses después, más precisamente en septiembre, tomé valor y me decidí a realizarlo. Mi familia estaba de viaje así que fue una gran sorpresa cuando volvieron y lo descubrieron, ¡No lo podían creer! Estoy feliz y orgullosa de llevar a Luis Miguel en mi piel como en mi corazón”.

Hace un tiempo me topé con una imagen en Instagram que me dejó extasiada, en ella pude conocer a Ely, una fan mexicana (presidenta del club de fans ‘Luis Miguel con amor’) que orgullosamente mostraba su colección de tatuajes dedicados a Luis Miguel. De inmediato la contacté, y no solo me contó la razón de cada uno de ellos, sino que además me adelantó que agregará tres ejemplares a esta colección:

“Muchos años deseé tener el tattoo del disco ‘Aries’, llevar su nombre en mi piel para que todos sepan que soy una Incondicional”

“Mi tattoo de la rosa roja está relacionado a los boleros que Luis Miguel eligió como sus favoritos, por eso es muy importante para mí”.

“Mi tatuaje de Único representa lo que Miky significa para mí, pues admito en público y en privado que en español sólo tengo oídos para él. Debo confesar que soy una mujer que creció con el Pop en Inglés, que me encanta la música electrónica pero que mi corazón es completamente de él. Además es el logotipo de su vino  ÚNICO, LUIS MIGUEL”.

“Este último tiene que ver con la celebración del 20 aniversario de uno de los discos más representativos de su carrera, ‘Romance’ Edición especial 2012. Esta producción logró vender 6 millones de copias, y llevó al bolero a un nuevo público que lo hizo suyo y lo mantiene vivo hasta estos días. Este tatuaje es más que especial para mí porque es el primero que llevo enfrente, por lo que deseo que Miky pueda percatarse de ello cuando lo tenga ante mis ojos en los próximos conciertos”

Siempre me pregunto qué sentirá Luis Miguel con estos gestos de amor tan genuinos, y estoy convencida que un día Dios me lo podrá enfrente para preguntárselo mirándolo a los ojos.

Ustedes, ¿Por qué llevan a Luis Miguel tatuado en la piel?, y si no han tomado esa decisión, ¿Se animarían a dar este paso tan importante?

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba