“Versiones hay muchas, verdad una sola”… Luis Miguel, ‘La serie’

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

A pesar de que en esta semana no estaba contemplado publicar columna, no podía dejar pasar la oportunidad de inmortalizar el fenómeno ocurrido el jueves pasado que tuvo como protagonista a Luis Miguel, y cuyas repercusiones fueron a nivel mundial.

Una vez más quedó demostrado que estamos expectantes de lo que pueda acontecer en su vida, tanto profesional como personal. A lo largo de los años Luis Miguel ha logrado acaparar la atención tanto de sus seguidores como del público en general, no solo por la exitosa carrera que lo llevó a cosechar récords históricos y a protagonizar  un importante capítulo de la historia de la música internacional, sino también por guardar celosamente los hechos que formaron parte de su vida privada, halo de misterio que todos intentaron derribar sin éxito alguno.

Luis Miguel eligió preservar lo único que estaba a su alcance como contraposición a tanta exposición pública que tuvo desde niño, actitud más que respetable porque aquí se ven implicados sus sentimientos y las personas que, de una u otra manera, pertenecen a su círculo más cercano. Pero a raíz de esto se especuló mucho respecto a los pasajes de su historia personal, por ello ha decidido darle un corte definitivo a los rumores anteponiendo su verdad.

Hace unos meses les supe contar que Gato Grande Producciones -empresa formada por los mexicanos Miguel Alemán Magnani, Antonio Cué y José Luis Ramírez Magnani-, en alianza con MGM, tendrá el privilegio de producir la serie que contará la verdadera historia de vida del cantante latino más importante del mundo, y fue precisamente la presentación de dicho tráiler la que revolucionó el espacio cibernético, los canales de televisión y emisoras de radios más prestigiosas. Cabe destacar que esta serie es la única autorizada por el cantante.

La noticia del estreno de la serie a nivel mundial, pactado para el año 2018, se viralizó en cuestión de minutos, con decirles que en el perfil oficial de Facebook de Netflix –plataforma elegida para distribuirla en Latinoamérica y España-, donde se compartió el tráiler, tan solo 3 horas bastaron para obtener más de 2 millones de reproducciones. Hoy, a 5 días, lleva casi 10 millones de visitas. La cadena de televisión Telemundo será la encargada de transmitirla en EEUU y Puerto Rico, y ante este hecho César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, expresó: “Estamos orgullosos de asociarnos con Gato Grande y Mark para traer la historia oficial y autorizada de la vida de Luis Miguel por primera vez al público hispano de Estados Unidos. Estamos emocionados de agregar un legendario ícono de la música a nuestra programación de biografías musicales en horario estelar”.

El tráiler en cuestión, que muestra un avance de lo que será una gran producción digna de ‘El Rey’, fue grabado en la ciudad de Los Ángeles hace 3 semanas en la casa del legendario Frank Sinatra, locación que no fue elegida al azar sino como resultado del profundo cariño y admiración que Luis Miguel siempre le ha profesado. Según las palabras de Carla González Vargas, directora de desarrollo de Gato Grande Producciones, Miky está muy involucrado en este importante proyecto, por ello es que decidió protagonizar este promocional. Además compartió públicamente que Luis Miguel está extremadamente pendiente y supervisa muy de cerca cada detalle, por lo que se tomó el tiempo de analizar y elegir cada una de las palabras (incluso su entonación) que acompañaron estas imágenes: “Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una. Ésta es mi historia”.

Por otra parte Telemundo difundió un mensaje más completo firmado por Luis Miguel: “Estoy dispuesto a visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones. Se van a sorprender y recorrerán conmigo este viaje emocional que formó a la persona y al artista que soy”.

Carla González Vargas declaró, en entrevista para el programa ‘Ventaneando’, que a Luis Miguel le ha costado mucho trabajo traer al presente hechos del pasado porque tocan su corazón, al recordar su infancia y otras áreas difíciles. Además agregó que descubrió en él a una persona sensible, cuyo hermetismo ha sido fruto de una vida lastimada y sobreexpuesta, más que de una arrogancia de su parte o estrategia de marketing como piensan muchas personas.

Por otro lado quisiera compartirles las palabras de Mark Burnett, Presidente de Televisión y Digital de MGM, quien ha sabido descubrir al gran ser humano detrás del imponente artista: “Luis Miguel se ha convertido en un íntimo amigo personal mío y de mi esposa Roma. Es un ser humano maravilloso y una superestrella genuina, cuya historia auténtica merece ser contada. Estoy agradecido de que nos haya seleccionado para esta producción, y sé que Telemundo es el hogar perfecto y más grande para contar su historia”, concluyó.

Coincidirán conmigo en la siguiente deducción: si este tráiler tuvo un efecto arrasador en su presentación en sociedad, imagino que la proyección de la serie completa lo hará acreedor de un nuevo récord en su carrera. Pero para ello habrá que esperar ya que de acuerdo a lo informado no se comienzan aún con las grabaciones de los capítulos, ni tampoco se cuenta con los nombres de quienes tendrán el privilegio de protagonizar a ‘El Sol de México’ en las etapas de la infancia, juventud y adultez.

Debo confesar que si bien estoy muy entusiasmada con este proyecto que llevará a Miky a la pantalla chica para contar su verdad, porque apoyo y respeto todas sus decisiones, soy consciente que no será nada fácil para mí transitar los aspectos difíciles y dolorosos que han marcado su vida. Pero he aprendido tantas cosas de este hombre inteligente, sensible, auténtico y humano, que no me caben dudas que lo capitalizaré como una lección más que me ayude a afrontar las vicisitudes que se presenten en mi camino. No hay más claro ejemplo de lo que es ser un hombre resiliente que el mero Luis Miguel. Por supuesto que estoy deseosa de conocer todos aquellos sucesos que lo hicieron inmensamente feliz, que lo realizaron como artista y como ser humano. Sus conquistas personales y profesionales las viví y celebré desde mi lugar de fan, pero tener la posibilidad de descubrir su propia experiencia me permitirá conocerlo un poquito más.                                                                                                                                                         

Qué emoción saber que nosotros, sus fans, le podremos poner palabras (las suyas) al lenguaje de sus ojos cuando tienen la oportunidad de encontrarse con los nuestros. Imagino que algún capítulo profundizará las sensaciones generadas por un público rendido a sus pies, que se deshace en muestras de cariño para con él.

Sé que al final de la serie todas las personas que se dieron la libertad de juzgarlo sin conocerlo no solo cambiarán rotundamente de opinión, sino que además admirarán su fortaleza y actitud ante la vida.

Por lo pronto necesito buscar ayuda para manejar esta ansiedad que me está matando, ya que estamos en periodo de abstinencia y un nuevo video suyo bastó para disparar unas incontrolables ansias por verlo. ¡Qué lejos estás 2018! ¡Apresúrate por favor!

Mientras tanto deseo agradecerle el regalo anticipado con el que nos agasajó a todos los que cumplimos años en el mes de mayo, pues aunque no haya sido ésa su intención, igual nos permitimos fantasear con esa idea. Y por si acaso a Miky se le ocurre volver a sorprendernos, paso a comunicarle que mi cumpleaños es el 15 de mayo… se vale seguir soñando ¿no? –jaja.

Euge Cabral

3 comentarios

  1. Soy Erica, tengo 23 años y soy de Mocejón provincia de Toledo.
    En mi tiempo libre, disfruto de la danza, y tengo dos hijos,
    Pablo de 6 años y Martina de 3. ¡Gracias!

    Revisar mi página web – Kina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba