Luis Miguel, más allá de mí

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Estoy feliz de poder contarles que el pasado 26 de abril, este espacio que quiero y valoro tanto estuvo de aniversario. Se cumplieron 6 años de la primera publicación y eso me llena de orgullo, no por mí sino por Luis Miguel, porque esta columna fue creada para rendirle tributo y enaltecerlo. Y casi, casi, que esta celebración coincide con la entrega de ‘Los Sexenio 2017’, premios con los que se reconoció el mérito profesional de aquellos que con su labor hacen la diferencia y marcan una tendencia a seguir en diferentes ámbitos: sociedad, arte, política, cultura, entretenimiento, deporte y educación. Me siento dichosa y honrada de formar parte de Sexenio desde sus inicios, no solo por la calidad de profesionales que lo conforman, sino fundamentalmente por el patrimonio humano detrás de este gran equipo. Me resulta imposible transmitirles con palabras la felicidad que siento de haber sido testigo de su gran crecimiento regional, nacional e internacional, y la profunda emoción que me genera ingresar al portal principal y admirar la columna dedicada a Luis Miguel…. ¡Gracias Sexenio!

Durante este largo periodo inmortalicé no solo cómo y cuándo comenzó este amor incondicional que me une a ‘El Sol de México’, sino también todos aquellos momentos que hicieron de esta historia una forma de vivir. Y como Luis Miguel ha inspirado tanto amor, admiración y respeto en el mundo, también hemos tenido la dicha de descubrir intensos y emotivos relatos por parte de sus fans. Uno de ellos, allá por el año 2012, lo tuvo como protagonista a mi querido Xandro Leima, un reconocido cantante español, murciano, a quien ‘El Rey’ le marcó su destino como artista. En aquel entonces nos contó que hubo un antes y un después en su vida profesional a partir de escuchar a Luis Miguel. Miky ha sido su referente, como el de tantos otros cantantes, solo que en su caso tiene un condimento especial, el cariño, admiración y respeto que siente desde su lugar de fan. Todos estos años de conocerlo me han servido para constatar que esos sentimientos hacia ‘El Sol’ los lleva tatuados en su corazón, y que goza de cada oportunidad que se le presenta para homenajearlo de alguna manera. Así fue cómo surgió esta ocasión de representarlo en un prestigioso programa, cuyo formato ha dado la vuelta al mundo, en el que aprovechó para que todo España pudiese recordar al dueño de la mejor voz del universo. Días antes del programa Xandro expresó públicamente, una vez más, la satisfacción de  poder representar al ídolo que le ha enseñado tanto, que lo haría con todo el respeto y cariño que le inspira, y aprovechó para dejar en claro que en su performance no trataría de imitar su voz, sencillamente porque la voz de Luis Miguel es inigualable.

Apenas supe de esta gran noticia, no dudé en proponerle que nos relatara esta magnífica expe-

riencia de propia mano, invitación que aceptó gustoso y de inmediato. Xandro tiene luz propia porque cuenta con la humildad de los grandes, y es una persona con características excepcionales: sensible, auténtico, simpático… de buena madera. Por eso es que esta familia LuisMiguelera sintió tanto orgullo al saber que participaría de este importante programa de televisión representándolo.

Así fue como el pasado viernes estuvimos expectantes y siguiendo muy de cerca su presentación, muy emocionados por la posibilidad de escuchar a Luis Miguel en la voz de uno de sus más grandes fans.

Todo lo que vivió y cómo fue su paso por ‘Tu cara no me suena todavía’ nos lo cuenta Xandro en primera persona:

¿Qué puedo contaros de mi experiencia de transformarme en Luis Miguel en unos de los mejores programa de televisión de España, ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’? Pues que ha sido una de las vivencias más alucinantes de mi vida musical y personal.

Ponerme en la piel de ‘El Sol de México’ ha sido, y es, algo único para mí porque he crecido como artista escuchándolo, viéndolo, sintiéndolo… y  ahora me tocó la inigualable experiencia de calzarme en sus zapatos en el lugar más importante: el escenario.

Para algunos fue una buena representación, para otros quizás no lo fue tanto, pero lo verdaderamente importante es que para mí fue simplemente inolvidable. No sé si algún día llegará a Luis Miguel mi presentación en el programa, pero si eso pasa espero que sienta todo el cariño y respeto que le profeso toda vez que tengo la oportunidad de hacerlo, como en esta ocasión.

Sin dudas soy cantante gracias a Luis Miguel y a su música, por lo que mi profesión se la debo enteramente a él… me ha dado lo mejor que puedo tener hoy en mi vida, pensando en mi pasión.

Por último deseo aclarar que jamás intenté ni pretendí ser como él, soy consciente de que eso es imposible, y los que me conocen de verdad lo saben perfectamente. Pero siento que estoy en una etapa de madurez vocal que me permite hacerlo con la mejor calidad, dentro de mis posibilidades, y por ende estar a la altura de las circunstancias para que la gente lo recuerde en este tipo de programas.

Cuando salí del ascensor, para ingresar al plató del estudio de televisión, y escuche al público me dije: “Xandro, hoy eres Luis Miguel, tienes que estar a la altura, no puedes fallar. Hoy no estás solo, Luismi está contigo” y les juro que así lo sentí en todo mi ser. ¡Estoy muy satisfecho y feliz con lo que hice!

Antes de despedirme quiero agradecer a Luis Miguel, mi gran maestro, y  a todos los LuisMigueleros que me han apoyado en este viaje, sois los mejores fans del mundo, y qué honor y orgullo ser uno más de ustedes.

Euge Cabral, gracias por abrirme las puertas de tu mundo LuisMiguelero.

Saludos

Xandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba