Luis Miguel… su eterna conexión con Brasil y el mundial 2014

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Por estos días el tema más candente, entre fans de exitosos cantantes, es quien será el artista convocado -por la FIFA y la compañía discográfica designada para tal efecto- como la voz oficial de la canción del próximo mundial de fútbol en Brasil. Este acontecimiento amerita que los candidatos sean latinos y que por supuesto dominen el idioma del país anfitrión.

Desde que surgieron encuestas en la red con la finalidad de testear la opinión del público en general, respecto a cuál sería el artista ideal para interpretar el nuevo himno de este gran suceso deportivo, los fans de Luis Miguel nos hemos propuesto llevarlo al primer puesto, desafío que logramos superar y mantener hasta el día en que se rumoraba finalizaba dicho sondeo.

Para nosotros, Luis Miguel, no sólo reúne todos los requisitos para ser la voz de este nuevo mundial de fútbol sino que los supera ampliamente; por eso, otra de las iniciativas que han surgido espontáneamente entre los fans, consta de hacerle este pedido a la FIFA a través de su sitio oficial. 31 años de impecable trayectoria, éxitos ininterrumpidos, récords absolutos y el don de poseer una de las voces más prodigiosas del mundo avalan nuestra solicitud al comité organizador. Además, cada semana de junio, se han organizado twitteos masivos con el Hashtag #LMEnMundial2014 como una herramienta más para conseguir que nuestro deseo se haga realidad.

También uno de los clubes de fans ha creado un petitorio, en una plataforma digital que recaba pedidos de distinta índole, con el objeto de reunir la mayor cantidad de firmas que amparen nuestra sugerencia.

No sólo los fans nos merecemos escuchar y disfrutar a Luis Miguel en un marco totalmente diferente, sino que sería una grandiosa oportunidad para que el mundo entero se dejara acariciar por esa voz que amamos tanto. Razón por la que los invito a sumarse a cada una de estas propuestas y, aunque sabemos que no es tarea fácil lograr nuestro objetivo, somos conscientes que al unirnos para demostrarle a Miky cuanto lo queremos y admiramos los logros conseguidos son insuperables.

Miky siempre ha tenido una conexión muy especial con Brasil -razón que lo incentivó a grabar canciones en portugués- y el año pasado, en su serie de conciertos en dicho país, fui testigo de ese

lazo de cariño, el cual, aunque pasen los años, permanece intacto como el primer día.

Mientras trabajamos en este pedido tan especial, los invito a conocer la historia de hoy, la que coincidentemente se sitúa en Brasil:

Mi nombre es Ilene, tengo 42 años, vivo en Brasil -Campo Grande, Estado de Mato Grosso do Sul- y voy a contarles con amor, afecto y orgullo, mi relación con Luis Miguel.

Antes que nada, para que comprendan la importancia que tiene Luis Miguel en mi vida, tengo que contarles que la mayor parte de mi adolescencia la he vivido muy sola porque en mi niñez me afectó una enfermedad que comprometió mis movimientos, situación que me llevó a depender de aparatos para locomoción tales como muletas y silla de ruedas. Este hecho marcó mi vida y desde ese momento inventé un mundo sólo para mí, en el que únicamente había lugar para los sueños y la gente que me aceptaba tal cual era, sin prejuicios. Con eso me protegía, pues como no tenía muchos amigos, hacía de mi imaginación los momentos más perfectos del mundo. Como no podía salir de mi casa, algo impensado para el común de la gente, me dediqué a crear mi felicidad independientemente de los demás.

En esos tiempos difíciles conocí a Luis Miguel. El primer contacto que tuve con él fue un domingo por la noche, en un programa de televisión semanal de mi país, en el que presentaron el videoclip “1+ 1=2 enamorados”. Allí pude observar  a un muchachito delgado, dueño de una voz única y maravillosa, la que inmediatamente entró en mi alma. Escucharlo cantar fue como renacer, sentí una alegría como nunca antes y a partir de ahí supe que mi felicidad tendría un nuevo motivo.

De pronto me encontré prestando atención a cualquier noticia que surgiera sobre Luis Miguel, las que no eran muchas porque no podía comprar las revistas que salían a la venta, tampoco tenía posibilidades de ir a un concierto o incluso comprar uno de sus discos. Pero a pesar de ello sabía que Luis Miguel se había convertido en mi enamorado, mi amigo y mi compañero, porque en los momentos más complicados de mi existir estuvo en lo más profundo de mi mente y corazón, donde no tenía a nadie más.

Vivir en el interior de Brasil acentuaba aún más esto de tener escasas noticias sobre Luis Miguel, y las pocas veces que sabía algo -por medio de una fotografía, nota en una revista o alguna noticia en un programa de TV- me la pasaba en las nubes todo el día. A pesar de que haya pasado tanto tiempo, aún tengo el recuerdo de su sonrisa infantil y la fuerza que siempre ha demostrado a través de su música.

Ante estas dificultades, recién luego de muchos años -aproximadamente más de veinte y cuando conseguí tener acceso a Internet- empecé a buscar todo tipo de información acerca de Luis Miguel, y volví a sentir ese mismo amor intenso de aquellos años, e incluso mi cariño es cada vez

mayor, aún sabiendo que él no tiene idea de quién soy; es un sentimiento que no tengo manera de explicarlo.

Al seguir su carrera más de cerca me molestó que la información que se brindaba era orientada más a los rumores -a menudo desagradables- sobre su vida privada en vez de hacer hincapié en su talento, evolución y dedicación a lo que más ama que es cantar. Esta insatisfacción que sentí me hizo recapacitar sobre la posibilidad de hacer algo diferente y comenzar a difundir en la red lo que realmente interesa saber sobre Luis Miguel, dejando de lado los comentarios -chismes- que sólo son utilizados para tomar ventaja y de los que muchos hablan sin conocer la realidad.


Por ello se me ocurrió crear una comunidad en ORKUT llamada “Luis Miguel para Brasil”, donde se brinda toda la información relevante acerca de su carrera. Estamos en la red social Twitter como @LUISMIPROBRASIL, donde tratamos de mantener la misma línea de pensamiento que en nuestra comunidad, expresamos sólo el amor y la admiración de los fans por sus trabajos discográficos, vídeos de entrevistas y presentaciones, en definitiva, trabajamos en todo tipo de iniciativas que apoyen y difundan la carrera de este hombre que trata de ser el mejor en todo lo que hace y lo logra.

Actualmente veo a Luis Miguel como un ser que siempre ha tratado de encontrar una buena razón para seguir adelante a pesar de las adversidades de la vida, y se ha vuelto mucho más consciente de que uno debe priorizar lo que nos hace bien, en su caso en particular cantar. Cuando lo observo en el escenario descontento porque las cosas no van como deberían, o intentado concentrarse para brindarle lo mejor a su público, es ahí cuando constato que estas situaciones no son más que pruebas de que no acepta nada menos que la perfección, cualidad respaldada por su gran talento, sabe que puede exigirse a niveles de excelencia impensados.

En este tiempo lo mejor fue conocer a gente maravillosa con la que me he relacionado por el amor incondicional que sentimos por nuestro Sol de México y de nuestras vidas. Las personas son queridas y se convierten en especiales cuando las conocemos y admiramos. No puedo y no tengo intención de ser injusta, pero debo mencionar aquí los nombres: Dorothy, Nubia, Julio, Alessandra (Brasil), Fabby (Texas, EEUU) y Euge (Argentina); ellos me han demostrado que Luis Miguel no es sólo un ídolo sino una persona especial que ha contribuido en la conexión de personas de diferentes partes del mundo, lo que demuestra que este amor es real y que es capaz de tocar a la gente y hacer que surjan verdaderas amistades en cualquier lugar.

Quiero darle las gracias a Euge Cabral, a su Diario de Una Fan y a Sexenio por esta oportunidad de poder demostrar mi amor por este artista, que hace de mí una mejor persona cada día al formar parte de esta gran familia compuesta por gente que simplemente ama sin esperar nada a cambio.

Ilene Marcelino Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba