Un año más celebrando tu vida como si fuera la nuestra

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

La luna no tuvo más remedio que emprender su retirada para darle paso al sol, quien irrumpió en el firmamento con más fuerza que nunca, pues particularmente hoy, sus rayos intentan destellar intensamente con el único objetivo de llegar hasta el lugar más recóndito del planeta, porque no quieren sentirse opacados por un acontecimiento mundial que tiene a otro Sol como protagonista, desde hace 43 años. Pero lamentablemente, por más mérito que haga por sobresalir, el astro mayor de la naturaleza queda relegado por El Sol de México, quien durante toda la jornada celebra un año más de vida.

Miren cuantas coincidencias del destino, aunque nada en esta vida es casualidad. Un 19 de abril de 1970 nacía la mejor voz de la historia de la música, 29 años después se declaraba al 16 de abril como el Día Internacional de la Voz, y 7 años más tarde el alcalde de Los Ángeles nombraba oficialmente al 13 de abril como el día de Luis Miguel.

Un dato curioso que quiero agregar tiene que ver con la invitación que me hicieron, hace dos años atrás, para escribir esta columna; recuerdo que fue un lunes 18 de abril y la persona que me hizo esta hermosa proposición no estaba al tanto que al otro día, el futuro protagonista de este espacio estaba de aniversario de su natalicio. Fue una gran sorpresa para mí recibir esta propuesta, como para él saber que coincidentemente al día siguiente Luis Miguel estaba de cumpleaños.

En definitiva, es una semana en la que los fans de todo el mundo comenzamos con los festejos previos, para finalizar celebrando con bombos y platillos el mayor y más importante de los acontecimientos.

Hay muchas propuestas para festejar, nadie quiere quedarse sin hacerle un regalo a nuestro Rey y sin poder expresarle nuestros mejores deseos en su día.

Tanto clubes como fans independientes hemos ideado diferentes dinámicas con el objetivo de hacerle llegar a Miky un saludo, así como también una felicitación masiva mediante la red social Twitter, para que no sólo llegue a sus oídos sino a los de todos los usuarios de esta nueva herramienta de la comunicación, o simplemente mediante un collage de fotos. Algunos clubes canalizan los festejos a través de alguna acción social, visitando el hospital de su ciudad con la finalidad de obsequiar un ajuar completo al primer bebe varón que nazca en este día tan especial.

La realidad es que no hay día en el año en que no tengamos presente a Luis Miguel, pero éste es el más importante para nosotros porque damos gracias a Dios por su vida y le deseamos lo mejor.

Muchos fans se dan cita para celebrar este suceso cada año, algunos se reúnen físicamente en un

sitio determinado y con un pastel de por medio -decorado para la ocasión con detalles que tengan que ver con Luis Miguel– y otros lo hacen cibernéticamente junto a fans de todas partes del mundo, para compartir un emotivo momento en el que imaginamos tener a Miky entre nosotros recibiendo nuestro amor. Aunque por ahora tenerlo físicamente no sea posible -quizás algún día decida darnos la posibilidad de estar a su lado un 19 de abril siendo un show la excusa perfecta- estoy segura que nuestras demostraciones de cariño y deseos le llegan a la distancia cada año.

Alguna vez se preguntaron ¿Qué harían si tuvieran la soñada oportunidad de estar a su lado un día como este? Piénselo, permítanse volar con su imaginación y dejen que su corazón los guie. En mi caso sería uno de los días más especiales y felices de mi vida, de esos inolvidables; agradecería a Dios la posibilidad de compartir un momento único con una de las personas que más quiero sobre la faz de la tierra, aprovecharía para brindarle al homenajeado todo mi cariño, lo consentiría de mil y un maneras, y si de mí dependiera haría hasta lo imposible porque se sintiera el hombre más feliz y querido del universo.

Hace apenas unos días pensaba en que uno está dispuesto a darlo todo por la gente que ama con tal de verlos bien y felices, pues así te siento Luis Miguel, por ti cruzaría el desierto del Sahara caminando si de eso dependiera tu bienestar. Ok, me rectifico, lo haría de todas maneras si del otro lado me estuvieras esperando para darme ese abrazo que anhelo desde que llegaste a mi vida allá por el año 1982. Esto que siento se refleja perfectamente en la frase de una de tus canciones: “Es por ti, que puedo ir donde nace el Sol”.

Si bien nuestra sociedad acostumbra a obsequiar algo material, elegiría para Luis Miguel algo capaz de hacerlo vibrar, en lo más profundo de su interior, y sentir que es inmensamente especial, amado y valorado. Aquello que le permitiera experimentar en su alma las mismas sensaciones que nosotros -esas que no se pueden describir-, cuando su voz se apodera de nuestro ser o cuando nos sentimos bendecidos con su presencia.

Y… pensando en algo que pudiera reflejar cuanto te queremos y cuán importante eres en nuestras vidas, es que decidí comenzar a trabajar en el homenaje que encontrarás a los pies de esta columna.

No fue una tarea fácil, tanto para los fans que enviaron el material desde distintas latitudes ni para el editor, pero todo ha valido la pena pensando en que puedas percibir nuestro cariño sincero y, si además podemos robarte una sonrisa y por qué no, algún suspiro de emoción, con eso estamos hechos. La elección de la canción -aquella que adoptamos como himno y cuyo nombre nos identifica como tus fans-  no es mera casualidad sino que para nosotros tiene un gran significado; razón por la cual quisimos cantártela como muestra de lo agradecidos que estamos por tu incondicionalidad a nosotros, y fundamentalmente por la profunda emoción que nos genera el que hayas decidido entregarnos tu vida, y más aún saber de tus labios que ha valido la pena. Miky… ésta es la manera, diferente y divertida, que encontramos de decirte que te amamos.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los fans que se sumaron, no sólo con su cariño sino con su buena predisposición, a este regalo que nació del alma pensando en nuestro Rey.

¡¡¡Feliz Cumpleaños Luis Miguel!!! Que Dios te bendiga, siempre vele por tu salud y felicidad, jamás permita que nada ni nadie la empañe, que cada nuevo amanecer te regale un momento único e inolvidable, y procure te rodeen personas que te cuiden y amen con un cariño sincero. Que sigas cumpliendo anhelos, que vivas intensamente cada uno de tus días y que continúen los éxitos.

Te quiero y te adoro sin medida… mi alma entera te pertenece, desde hace 31 años, y así será hasta la eternidad.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba