Unidos bajo un solo nombre: Luis Miguel

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

8 de enero de 2013

Nunca dejo de admirar a las personas que son perseverantes, que se animan a proponerse un reto y, cueste lo que cueste, llegan a cumplirlo.

Aquellas que no se dejan dominar por el miedo, que no se acobardan a la hora de explorar lo desconocido y que cuentan con la paciencia de esperar el tiempo que sea necesario, con tal de que su esfuerzo y empeño las conduzca tras su meta, su sueño.

Hoy quiero presentarles a Angelita, una fan de Colombia, quien reúne todas estas virtudes antes descriptas.

Ella es una persona que a pesar de no haber crecido con la tecnología, se ha permitido ser su amiga porque ha encontrado en ella la manera de compartir su pasión por la música de nuestro Rey, con gente de todos los puntos cardinales del planeta. Esta herramienta, además, le ayuda a sobrellevar más fácil la espera de un nuevo tour por su país, tiempo que muchas veces se torna tan difícil de transitar por lo interminable que parece. Cabe aclarar una vez más, que el que Luis Miguel no visite frecuentemente un país -o no lo haya hecho nunca- no depende de él sino de múltiples factores que se manejan a niveles contractuales. Sé, por un comentario que nos hizo su manager en Viña del Mar, que Luis Miguel tiene muchísimas ganas de visitar a sus fans en Colombia y que se tiene pensado regresar en un futuro muy próximo. Dios quiera y pronto tengamos la noticia de ese regreso tan esperado, mientras tanto, los dejo con Angelita para que conozcan más sobre ella:

 Mi nombre es María de los Ángeles Castañeda Paredes, más conocida en Facebook como Angelita LM, porque además de ser más fácil que me encuentren bajo este nickname, me encanta que me digan de esta manera.

Provengo de una familia muy unida y con muchos valores, estoy casada, con dos hijas y nietos.

Desde mi juventud he admirado a Luis Miguel, para mí es el mejor cantante del mundo, la mejor voz, y además el papasito más hermoso y bello de todos. ¡Qué churro es! como diríamos aquí en Cali, Colombia.

No tengo muchas anécdotas como otras amigas que han tenido el privilegio de viajar a verlo, de tenerlo cerquita, de reunirse en alguna fiesta LuisMiguelera o de tener tantas cosas de él. No he tenido tanta fortuna al respecto y claro, que todas estas cosas serían mi máximo sueño.

Soy una simple fan que toda mi vida lo he seguido, admirado y amado a la distancia. Sólo he tenido el placer de verle dos veces en mi Cali.

Recuerdo que la primera vez que lo vi se presentó el 14 de junio de 1992 -a las 8 pm- en el estadio Pascual Guerrero de mi ciudad, junto con mi paisano Carlos Vives. Fue el sueño más maravilloso que he vivido, verlo desde la fila 6 es lo mejor que me ha pasado en la vida. No podía creer lo mis ojos percibían al verlo allí en el escenario con su traje impecable azul oscuro y su corbata de puntos blancos, no se imaginan lo elegante que se veía. Para mí era como ver mi príncipe azul, que digo nooo, era ver mi Rey soñado.

Pude experimentar muchísimas sensaciones: me emocioné, grité, canté, lloré a más no poder y no podía dejar de decirle “papasitoooo”. Era consciente de que sería muy difícil que me escuchara con tanta fan adelante gritando y cantando, pero de igual manera se lo dije aunque fuera tan complicado lograr que le llegara. Esa noche terminé afónica pero fue un placer gritar, cantar, y emocionarme hasta las lágrimas, algo que sólo ustedes entenderán.

Lo que quiero contarles, es que antes no sabía nada respecto a clubes de fans, grupos, redes sociales, pues desde siempre amé a Luis Miguel pero de manera individual, al menos eso creía yo ¡qué loca!

Con la moda del Internet un día me decidí a arriesgarme y me propuse aprender a manejar un computador y así lo hice. Logré hacerlo -aunque les confieso que me demoré un poco-, no sé si del todo bien, pero he aprendido.

En mis comienzos, no sabía cómo era esto de ingresar a los clubes de fans, pues me atropellaba la tecnología. Gracias a Facebook, me di cuenta que había tantos clubes en el mundo y esto ha sido una de las bendiciones más grandes en mi vida como fan, pues fruto de ello, ahora tengo tantas amigas LuisMigueleras con las que comparto esta pasión y a las cuales aprecio, respeto y quiero de corazón.

Al principio no sabía siquiera como compartir o hacer una imagen, pero como me propuse aprender ahora me salen muy bien -eso creo. Las hago con todo el amor del mundo para mi Rey y para ustedes.

Hace días me escribieron las amigas del club de México “Contigo en la distancia” para felicitarme por mis postales y para pedirme permiso de leerlas en su programa. ¡Wow! de inmediato me reí leyendo, me emocioné y me dio pena (vergüenza), pero a la vez orgullo de que las cosas que escribo -que me salen al instante cuando estoy haciendo las foticos- les gusten. No soy poeta ni nada por el estilo, sólo transcribo palabras que me salen del corazón, que fluyen en mi boca, es todo.

Estoy feliz porque he logrado hacer muchas postales, no sé cuantas, no llevo la cuenta. Tengo hasta un álbum de regalitos para Luis Miguel y uno de las incondicionales que, al no saber cómo realizar una postal, me pidieron ayuda y con mucho gusto contribuí con ellas ideando sus postales con motivo del cumpleaños del Rey. Soy dichosa con cada comentario que hacen en cuanto a que les ha gustado mi trabajo y créanme que es mi mejor pago. Algunas hasta me han preguntado “¿cómo las haces?”, a lo que les respondo que la clave es proponerse a hacerlas con amor y creatividad, ensayando mucho para adquirir experiencia. Por suerte existen muchos programas, nuestros aliados, donde podemos desarrollar nuestra imaginación y talento.

Ahora me he propuesto una nueva meta, por lo que me encuentro en pleno aprendizaje para crear los videítos, aún me falta mucho pero también lo lograré.

Me considero una persona de buenos sentimientos, nada egoísta y mi lema siempre es: “Unidos por un solo nombre, Luis Miguel”.

También quiero contarles que tengo mi página dedicada al Sol de México, se llama “Amamos a Luis miguel, sus incondicionales”, la cual creé como un homenaje y donde pueden dejar sus pensamientos más lindos para el Rey.

Además, tengo un grupo que se llama “Que Luis Miguel no deje de venir a Colombia”, el cual creé con el interés de tener apoyo de todos para que vuelva, pues desde hace 7 años no lo vemos. No tengo idea del por qué, cuál es el motivo, pero sus fans que lo amamos lo invitamos a que nos visite.

Pertenezco también a mi maravilloso club de fans de Colombia, de mi querida presidenta Ingrid Patiño, llamado “Luis Miguel Colombia, Eres tú” del cual me honro ser miembro y al cual apoyo siempre por el amor y dedicación que mi amiga le imprime al sacarlo adelante. 

Para mí ser LuisMiguelera es un honor porque sé todo lo que siente mi corazón y mi alma por Luis Miguel.

Respeto a todas mis amigas que aman como yo a nuestro Rey, por eso siempre trato de compartir al máximo todo lo que tenga en mis manos -cada foto, cada imagen, cada nota, cada informe- y lo hago con todo mi cariño, aunque sé que somos demasiadas y sería difícil hacerlo con todas pero, como siempre digo, todo lo que tengo de Miky es de todas y siento un gran orgullo de que formemos esta gran familia.

Les pido que apoyemos a cada club de fans de Luis Miguel, a cada emisora dedicada al Rey, a cada

grupo, en fin, que siempre estemos unidos en pro de su carrera.

Mi sueño es volver a verle, que venga a Colombia, y en lo posible verlo bien cerquita, adelante, y tocar aunque sea la punta de sus zapatos o por qué no, estrechar su mano. ¿Se imaginan? Moriría de amor al instante. También desearía poder ir a visitar a mis amigas de Argentina, Chile, Venezuela, México… para compartir junto a ellas un concierto de nuestro solecito y asistir a una de sus tantas reuniones LuisMigueleras. Esto le pido a mi señor Dios, que me conceda este anhelo, dicen que si sueñas y lo pides se te otorga.

Lo más bonito de ser fan de Luis Miguel es que conocemos a tantas personas –amigas- en la distancia y muchas hemos hecho amistades sinceras llenas de afecto verdadero, casi como si fuéramos amigas de toda la vida.

Quiero mencionar a algunas de mis entrañables amigas que quiero con todo mi corazón como lo son: Natalia Casteluchi, Alejandra Arce, Elena Karan, Lucia Roccella, Maglen Valenzuela, Lidia Florez, Bibi Mamani, Anna de la Barra, Paola Orellana, Érica Andrea y Peggy Conlin entre otras…son muchísimas más, pero quería mencionarlas a ellas, mis amigas en la distancia. De Colombia quiero citar a Ximena Domínguez, Katia Elena y Marthica Morales, a las que quiero muchísimo.

Por supuesto también a mi querida Eugenia Cabral que siempre me ha brindado su apoyo.

Millones de gracias por todo lo que dan día a día. María de los Ángeles Castañenda P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba