Una voz que dejó una huella en la carrera de Luis Miguel

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

23 de octubre de 2012

Siempre que se anuncia nuevo tour los fans estamos expectantes de las novedades que puedan surgir con respecto al repertorio, cuánto durará el concierto y siempre nos preguntamos -temerosos de conocer la respuesta- si quizás se ha producido algún cambio en la banda. Cabe mencionar que esto último a veces nos cuesta un poco aceptarlo, ya que en términos generales la mayoría de los músicos han acompañado a Luis Miguel desde hace más de 15 años y por ende ya forman parte de esta gran familia, motivo más que valedero para que suframos un poquito si deciden tomar nuevos rumbos. Esto no nos ocurre con sus coristas, aquellas que le brindan al escenario el toque femenino que le hace falta, ya que sabemos que se renuevan cada tour. Así fue como en el año 2008 llegó a formar parte temporalmente de esta familia Kacee Clanton, quien además de desplegar sobre el escenario  todo su arte, profesionalismo y carisma, nos regaló su cariño y simpatía.

Les confieso que lo primero que las fans hacemos es observar de pies a cabeza a las nuevas integrantes de la banda y, por más que luchemos contra nuestro sentir, siempre nos aflora esa sensación de celos cuando pensamos que son tan bellas y tienen la posibilidad de tener tan cerquita a nuestro Sol. Kacee no fue la excepción a la regla, pues está a la vista lo notablemente bella que es por donde se la mire y por si esto fuera poco es encantadora, razón más que valedera para que al instante le tomáramos mucho cariño por su manera tan especial de relacionarse con nosotros. Es una persona admirable, querible, muy atenta y siempre dispuesta a compartir momentos con los fans.

En el año 2010 tuvimos una gran y grata sorpresa cuando conocimos la noticia de que acompañaría a Luis Miguel una gira más. Esto además de colmarnos de felicidad nos llamó mucho la atención ya que nunca había pasado algo similar con una corista, evidentemente ella se lo ganó por sus insuperables cualidades tanto personales como profesionales.

Hoy, a pesar de que ya no forma parte del staff de Luis Miguel, quiero que la conozcan un poquito más a través de su historia:

Primero que nada quiero agradecerte infinitamente Kacee, el que accedas tan amablemente a responder esta entrevista.

Cuéntanos ¿Cómo y cuándo llegó la música a tu vida?

– Desde que tengo uso de razón he cantado.  La iglesia y la música    siempre  fueron muy importantes en nuestra vida familiar.

–  ¿Siempre deseaste ser cantante o tenías otros planes?

– Tenia cerca de 4 años cuando por primera vez escuche a Nat King   Cole,  en ese momento decidí lo que quería ser cuando creciera.  Desde ese entonces, en realidad, no quise hacer  otra cosa.

¿Ejecutas algún instrumento? ¿Cuáles?

– De todo un poco: guitarra, piano y algo de percusión de mano, la verdad, no muy bien ja ja

¿Compones? Si lo haces… ¿qué te inspira para escribir? ¿Eres de las que se sienta con mente en blanco a ver que sale o esperas a que tu musa te llame?

Definitivamente sí soy compositora. Escribo música para películas, para otros  artistas y por  supuesto para mis propias grabaciones. Con cada proyecto mi método cambia, algunas veces tengo fechas límites, entonces llevo el proyecto como una asignación de trabajo, me dedico a éste hasta que esté terminado, pero en realidad soy una poetisa.  Para escribir mi propia música, mi musa poética y yo nos sentamos lado a lado, ella se manifiesta en mis sueños principalmente.

Has grabado un disco como solista. Cuéntanos de esta experiencia.

– He sacado dos CD’s y al momento estoy trabajando en la grabación del tercero.  Los siento como hijos.  Cuando se viene la hora de otro “bebe” enfoco mi mente a ese trabajo en particular y así se convierte en realidad. He producido y/o co-producido todos mis trabajos y hasta la fecha me he involucrado en la composición de todas mis canciones. Por primera vez, mi próximo trabajo, contendrá un pequeño número de “covers”, estoy muy contenta de poder grabar estas canciones con nuevos arreglos musicales.

¿Con que cantantes has trabajado en tu larga trayectoria?

Ya que trabajo como cantante en el escenario, profesora y corista en las giras, ha habido muchísimos artistas con los que he colaborado, sería difícil contarlos, principalmente he trabajado con Joe Cocker y Luis Miguel.

– ¿Cómo llegaste a ser corista de Luis Miguel en el año 2008?

Conocí a dos cantantes de ópera rockera quienes ensayaban para el tour “Cómplices” de Luis Miguel y cuando se presentó la oportunidad para agregar una persona más al coro me recomendaron. 

Antes de formar parte de su equipo ¿conocías a Luis Miguel?

– Conocía el nombre, pero no sabía nada de él ni de su música.

¿Te resultó muy difícil aprender las canciones en un idioma que no es el tuyo?

No del todo, en realidad estudié español en College y recibí mi diploma.  Ahora, entender a los nativos, quienes hablan su idioma rápidamente, es otro asunto.

¿Qué expectativas tenías cuando comenzaste a trabajar con Luis Miguel? ¿Se cumplieron?

– Realmente no sabía que esperar, pero estoy muy segura que no esperaba enamorarme de la música, la banda, los fans y de la voz de Luis Miguel como me ha sucedido.

En tu haber tienes 2 giras con Luis Miguel, sin duda es algo que te ganaste por tu gran profesionalismo. ¿Sabías que eres la única corista que ha estado más de un tour con él? ¿Qué sientes al respecto?

Sí, realmente es como un milagro. Quizás era mi destino o que Dios estaba muy contento conmigo y decidió bendecirme con este trabajo. Todos los días le doy gracias por ese regalo tan maravilloso.

Ahora que fuiste parte del staff de Luis Miguel, ¿Tu opinión en cuanto a él sigue siendo la misma?

Mi opinión sobre Luis Miguel es que es uno de los vocalistas más maravillosos que jamás haya escuchado, esto voy a sostenerlo siempre, nunca cambiará.   Mi cariño hacia él como el ser humano que es y como un artista que siempre crece con cada año que pasa, está siempre  presente.

– ¿Puedes contarnos alguna anécdota con Luis Miguel en alguno de los tours?

– Hay tantas anécdotas que es difícil pensar solamente en una.  Para mí uno de los momentos mas increíbles fue en mi primer concierto en Buenos Aires cuando canto por 3, 4 noches seguidas en el estadio de Vélez Sarsfield. Era mi cumpleaños y recuerdo haberme quedado parada frente a uno de los públicos más numerosos que jamás haya visto.  Luis Miguel cantaba una hermosa balada y se escuchaban unas 40.000voces que cantaban con él esta canción.  De repente empezó a llover,

y en lugar de irse del escenario y esperar a que la lluvia cesara, Luis Miguel caminó entre la lluvia y volteó sus ojos hacia el cielo con sus brazos abiertos como alas.  Me tomó un minuto darme cuenta que yo estaba llorando, no estoy segura por qué! me sentía anonadada (abrumada) por la energía del público y la magia de ese momento.  Quizás esa fue la única vez que lloré en el escenario en mi trayectoria de corista.  Fue un momento que siempre recordaré.

¿Qué opinión te merecen los fans de Luis Miguel? ¿Qué similitudes o diferencias nos encuentras  en comparación con el  público de otros artistas?

Bueno, todo mundo sabe que las fans de Luis Miguel son las fans más leales en el mundo del entretenimiento ¿verdad?, nunca había visto fans con tanta  lealtad y admiración, tan firmes hacia su artista. Hay tantas fans que han seguido a Luis Miguel desde que eran niñas y, ahora como adultas, continúan dándole apoyo a él y a su carrera, esto es sorprendente!

¿Cómo se siente este contacto, a veces tan estrecho, que los fans queremos tener con todo lo que rodea a Luis Miguel, sobre todo su banda, la gente que lo acompaña, que en definitiva casi forman parte de su familia?

Creo que todos los artistas tienen fans que se pasan de la raya y se alocan, pero por lo general es un pequeño porcentaje. La mayoría de los fans son respetuosas, al menos esta es mi experiencia, hoy en día disfruto de tener contacto con ellos. Vivo la mayor parte  de mi vida en viajes y extraño a mis amigos y familia, así que es bonito comunicarse con otros seres humanos de vez en cuando. En algún tiempo tuve malas experiencias, lo que ahora me ha hecho ser más cuidadosa y de seguro más privada, pero he conocido gente maravillosa a quienes considero amigos.

¿Te gustaría que Luis Miguel cante en inglés?  Si eso ocurriera ¿Cómo piensas que resultaría?

Me encantaría que Luis Miguel grabe un CD en el idioma inglés.  Primeramente porque quisiera que el regalo de su voz lo compartiera con el público que de otra forma nunca sabría de él. Si no hubiera trabajando para él, quizás nunca hubiera conocido su música y su voz.  Mi vida fue más plena por estar expuesta a su presencia y quisiera lo mismo para otras personas. Pienso que con un trabajo en el idioma inglés le iría muy bien, sería un éxito.

¿Has  tenido oportunidad de compartir con Luis Miguel algo de tu propia vida profesional? ¿Has recibido críticas constructivas o felicitaciones de su parte?

Una de mis cosas favoritas de Luis Miguel es que es un tremendo anfitrión y conversador, disfruto mucho de sus conversaciones.  Hablamos de muchas cosas incluyendo mi vida, y él siempre me ha brindado mucho apoyo y ha mostrado interés.

En los conciertos, Luis Miguel interpreta canciones de todo su repertorio, desde sus inicios

hasta las letras de su más reciente trabajo. ¿Cuál es la parte del concierto que más te ha gustado? ¿Qué canciones son las que disfrutaste más?

Ohh por Dios, tengo tantas favoritas!  Me gusta su música funkie, así que adoro todas las baladas movidas como “Qué nivel de mujer”, “Si te vas”, “Quiero”, “Mujer de fuego”, “Tal vez me mientes”, etc. pero estoy perdida cuando se trata de baladas hermosas.  Creo que “Tres palabras” es una de las canciones más hermosas que jamás haya escuchado.  Recuerdo una ocasión cuando estaba detrás del escenario para salir al mismo, escuchaba “Si tú te atreves”, en ese momento me di cuenta que oficialmente me había enamorado de mi trabajo.

-¿Qué sientes que tienes pendiente en tu carrera? ¿Persigues algún sueño, tienes alguna meta precisa?

Tengo una lista enorme de  pendientes.  Una de las metas en mi carrera es grabar un disco con concepto: funk-rock, y en eso trabajo ahora mismo. También algún día me encantaría participar en una producción en Broadway.  Se me antoja mucho el teatro, y llegar a éste sería un gran logro. Entre otras ambiciones en mi vida, me gustaría publicar una novela, tener un papel en el programa: “Grey’s Anatomy”, visitar Asia, ver más de África, y adoptar un niño.

¿Qué perspectivas tienes del nuevo “The Hits Tour”, aquel donde celebraremos todos juntos sus 30 años de éxitos?

– ¡Será un tour sorprendente!

Kacce no sólo es una gran cantante, bailarina, actriz, sino que es alguien que dejó una huella en la carrera de este gran artista y en la de sus fans porque nos robó el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba