Per Luis Miguel

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

7 de Agosto de 2012

Luis Miguel es amado y deseado en muchos países del mundo. Su voz, capaz de viajar por el tiempo y de recorrer distancias geográficas impensadas, ha conquistado muchos corazones sin importar el rincón del planeta donde se encuentren.

Sus discos se han editado no sólo en países latinos sino en aquellos que jamás hubiéramos imaginado como Japón, República Checa, Indonesia y Australia entre otros. Ha marcado records en EEUU vendiendo más de dos millones de copias, siendo el primer cantante latino en obtener un Disco de Oro, por un álbum en español, y en lograr un lleno absoluto en el emblemático Madison Square Garden de New York. 

Luis Miguel es un triunfador y no tiene límites, siempre está superándose a sí mismo, razón que lo ha llevado a permanecer en la cima del éxito indefinidamente.

Si hay algo a lo que Luis Miguel no le teme es a los desafíos, prueba de ello son las grabaciones de sus canciones en portugués y en italiano, sorprendiendo a sus fans de Brasil e Italia con tremendo regalo.

Desde su trascendental presentación en el Festival de San Remo, donde cautivó miles de almas italianas, Luis Miguel no ha regresado con un show a este hermoso país. Pero créanme que sé, fehacientemente, que no ha dependido de él el que esto no suceda. Miky ama a sus fans y es consciente de que tiene a muchos incondicionales esperándolo en ese país tan especial para él.

Recuerdo cuando una de esas fans tan leales me contó feliz, allá por el año 2008 luego de asistir a la conferencia de prensa del disco “Cómplices” que se llevo a cabo en España, que pudo intercambiar unas palabras con Luis Miguel y que no sólo él tuvo el precioso detalle de hablarle en italiano, sino que además le dijo que ese tour lo llevaría nuevamente a sus tierras. Evidentemente algo ajeno a su persona no le permitió cumplir su palabra, cuando se presentan muchos obstáculos terminan perjudicando este contacto, pero está más que claro que interiormente atesora el gran anhelo de regresar, para retribuirles a sus fans italianos todo el cariño que le han demostrado en estos largos años de ausencia.

Mis queridos fans de Italia, no pierdan las esperanzas, tengo la sensación de que muy pronto podrán tener el privilegio de ver a Luis Miguel en acción en su querida nación.

Los invito a conocer a una cómplice incondicional molto speciale:

Mi nombre es Antonella, soy italiana, y algo mágico ocurrió aquel febrero de 1985 cuando Luis Miguel subió al escenario del Festival de San Remo, porque su voz me tiene embrujada desde entonces.

No es fácil la vida de un fan de Luis Miguel italiano. Todas las veces que uno habla con alguien sobre él te dicen: “Quién es, el hijo de Lucia Bosé?” o, peor, “Quién, el de Noi ragazzi di oggi? Sigue cantando?”. No pueden imaginarse el coraje que uno siente en esos momentos, sobre todo porque no sirve de nada explicarles que Luis Miguel sigue siendo un ídolo en muchos lugares del mundo.

Siendo realistas, no se puede reprochar a estas personas si hasta principios de los años 90, antes de Internet, tampoco sabía que había pasado con el gran amor de mis 13 años, aquel chico que una noche de agosto después de un concierto había tenido la oportunidad de conocer, con el que me había tomado una foto que guardo como un tesoro y de quien me llevé su perfume, el cual yace intacto en mi memoria.

Más adelante, gracias a Internet, supe que seguía siendo famoso y que la vida le había presentado una cuenta muy cara.

En el verano de 1996, en una tienda de Londres, tuve por fin la oportunidad de toparme con unos discos suyos y el primero que me compré fue “El concierto”. No tienen idea de la emoción que sentí al volver a escuchar su bellísima voz después de tantos años. Desde ahí todo comenzó otra vez.

En el 2003 encontré una página web y un mailing list bajo el nombre de Perluismiguel.com. Este sitio buscaba ser un lugar de encuentro para los fans italianos, donde además descubrí que no estaba sola sintiendo esta pasión por la música de Luis Miguel; así nació entonces la familia LuisMiguelera italiana.

Nuestro grupo, el cual represento como presidenta, lleva casi 10 años y sigue creciendo año tras año porque no sólo están las chicas de cuarenta, que le siguen desde 1985, sino que también se están uniendo las personas que descubrieron a Luis Miguel después.

Juntos tenemos una página web, una página en Facebook y otra en Twitter, organizamos reuniones anuales, vamos a los conciertos en España y los más afortunados han ido también al otro lado del Océano. Por cierto, quiero darles las gracias por eso a las amigas españolas y del continente americano, por estar siempre tan dispuestas a ayudarnos y a darnos hospitalidad durante nuestros viajes.

Me gustaría que Luis Miguel supiera que a lo largo de estos años, más allá de su estupenda música, nos ha regalado también amistades maravillosas que, a pesar de ser sólo virtuales, a veces duran en el tiempo y van más allá de la pasión musical que compartimos.

Desde el 14 de mayo de 2012 somos Fans Club Oficial Italiano, tenemos nuestro logo y muy pronto tendremos también recuerdos para los socios y una nueva página web; queremos que Luis sepa que, a pesar de ser un número menor que en otros países, los fans italianos nos tomamos las cosas muy en serio. Si hay algo que nunca cambiará es la pasión con la cual empezamos esta aventura hace 10 años, pues tenemos el mismo entusiasmo que entonces.

No puedo negar que a veces hay desánimo entre los fans, Luis lleva 27años ausente en Italia, sus discos no se distribuyen y es imposible tener noticias de primera mano, por eso nos sentimos como fans de segundo nivel, pues no todos tienen los recursos económicos como para viajar al exterior para acudir a un concierto.

Nosotros buscamos llenar este vacío de alguna forma, queremos que los que no hablan español puedan entender todo acerca de Luis Miguel, desde las letras de las canciones hasta las noticias sobre su carrera. En nuestra página web tenemos una sección, llamada “Querido Luis Miguel, donde publicamos los muchísimos saludos que los fans italianos nos envían para él y todos coinciden en algo: nos piden que le transmitamos a Miky su deseo de que regrese a nuestro país.

Siendo sincera, no creo que regrese a Italia en un corto plazo porque sería un proyecto demasiado complejo, debería volver a un país que tiene recuerdos de un chico de 15 años que cantaba el himno de los muchachos de los años 80. Pero si un día decide abrir una pequeña posibilidad de volver, podrá contar con todo el apoyo de los fans italianos que lo amamos incondicionalmente.

Nos gusta pensar que no nos tiene olvidados del todo y que estamos en algún lugar de su corazón, y tuvimos la prueba de que es así en el concierto de Madrid del 11 de mayo de 2012, cuando indicó muchas veces nuestra pancarta, “Perluismiguel Italia”, y lo hizo especialmente cantando “El día que me quieras”.

La vida de un fan italiano de Luis Miguel no es fácil y sin embargo las emociones que su música nos transmite, desde hace 27 años, nos permiten superar las decepciones más grandes… y además dicen que la espera disminuye las pasiones mediocres y aumenta las grandes y nosotros, dada la espera, estamos quemando de pasión!

Luis Miguel: tus fans italianos soñamos con ese día en el que por fin regreses a visitarnos, esperamos con ansias ese mágico instante en que nuestras almas se reencuentren y que con tu voz podamos experimentar las más lindas sensaciones.

Antonella Raccuglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba