Si no existieras… yo te inventaría

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

17 de abril de 2012

Sólo unas horas nos separan de uno de los días más importantes en la vida de Luis Miguel y por ende de sus fans: su cumpleaños.

Este año es más que especial, tanto para él como para nosotros, puesto que los motivos para celebrar son por partida doble, pensando en los 30 años de carrera que está cumpliendo.

Para sus fans Abril es sinónimo de Luis Miguel. Es un mes que esperamos con mucho entusiasmo y particularmente, cada vez que se avecina esta fecha, me detengo a pensar que ese amor con el que fue concebido fue tan fuerte, que Dios quiso bendecir a sus papás con este ser, a quien eligió como instrumento para transmitir felicidad a tantas personas de diferentes latitudes del planeta.

Un dato curioso es que el 16 de Abril es el Día Mundial de La Voz, y el que Luis Miguel naciera en esta semana no fue fruto del azar sino del destino. Vino a este mundo a compartirnos un talento indiscutido y una voz capaz de estremecer las fibras más intimas de nuestro interior, con la que ha sabido unir generaciones y culturas.

Miren si tenemos motivos para festejar que un 19 de Abril de 1970 Luis Miguel Gallego Basteri llegaba a este mundo para dejar una huella, no sólo en la historia de la música sino en los corazones de millones de sus fans.  

Los datos más fehacientes dicen que Luis Miguel nació en Puerto Rico, durante la estancia de sus padres en el lugar, en el Hospital San Jorge en Santurce y hasta algunos se animan a afirmar que desde que dio su primer grito al nacer demostró poseer una prodigiosa voz.

Luisito Rey, su padre, decidió llamarlo Luis Miguel en honor a Luis Miguel González Lucas, más conocido como Luis Miguel Dominguín, hijo del famoso matador Domingo González Mateos (de aquí surge el apodo de Dominguín). Este artista del mundo de los toros debuta precozmente a los 12 años ¿qué coincidencia no?

Creo, y esto es una percepción muy mía, que Luisito tuvo una especie de premonición respecto a su hijo o quién sabe, quizás por alguna disposición divina ese nombre fue destinado a que lo portaran grandes personalidades, aquellas capaces de convertirse en una leyenda en vida.

Mucha tela para cortar hay en torno a su nacimiento: que Marcella dio a luz el 18 de abril y no el 19, que fue en Puerto Rico y no en México. Lo que realmente importa es que él eligió a México como su tierra natal y cada 19 de abril celebra feliz su natalicio.

Apenas se asoma Abril, sus fans alrededor del mundo, comenzamos una hermosa cuenta regresiva y nos preparamos para festejar el cumpleaños de nuestro querido Luis Miguel.

Algunos realizan ricos pasteles (tortas), decorados con alguna fotografía del Rey o simplemente con el diseño de su nombre, con el fin de reunirse a comer y tomar algún aperitivo. La celebración se cierra con broche de oro soplando las velitas, junto a un emotivo brindis, momento en que afloran los mejores deseos para el cumpleañero.

Debo confesarles que tengo un ritual muy particular, el cual lo he repetido año tras año durante estos 30 que han pasado. Este consiste en cerrar mis ojos y, de la mano de mis pensamientos, transportarme hasta dónde quiera que esté Luis Miguel. Me imagino brindándole un fuerte abrazo y un beso muy tierno en la mejilla. Mientras mi mente recrea esta escena, desde lo más profundo de mi ser, anhelo que pase el mejor de los días, que sea el hombre más feliz sobre la faz de la tierra, que Dios lo colme de bendiciones y lo proteja siempre. Esto lo realizo en reiteradas oportunidades durante toda la jornada con tal de cerciorarme de que mis deseos se le hagan realidad.

Gracias a la tecnología, la que nos ha allanado caminos a la hora de contactarnos con muchos fans de todas partes del mundo, nos reunimos desde hace unos años en el foro de Univisión o en algún chat, para celebrar virtualmente y multitudinariamente el cumpleaños del Rey.

Este año, aprovechando las redes sociales, hemos creado una cita en Twitter para lograr un Trending Tropic mundial con Feliz Cumple Luis Miguel, con el objeto de que la noticia de vuelta al mundo y este sepa que sus fans estamos de fiesta y muy orgullosos de nuestro artista. También a través de Facebook en cada postal, collage o fotografía los fans demuestran cuan felices y agradecidos a Dios están porque Miky cumpla un año más de vida.

Muchas veces he pensado en qué obsequiarle si tuviera la oportunidad de hacerlo y jamás llego a elegir algo, que pudiera realmente halagarlo, porque considero que lo debe tener todo. Tengo la sensación de que uno de los mejores regalos que pudiéramos darle a Miky en su cumpleaños no tiene que ver justamente con lo material. Deténganse a pensar por un momento el poder que deben ejercer las incontables personas que le desean, cada 19 de Abril, que su vida desborde de amor, alegría, felicidad, paz y sobre todo mucha salud para que nos siga deleitando con su dulce voz muchísimo años más. Llego a la conclusión de que, si somos millones de almas conectadas por un mismo fin, todo debe conspirar para que nuestros anhelos, respecto a su persona, se cumplan.

¿Me pasa solo a mí, o a ustedes también, el sentir la curiosidad de saber cómo y dónde estará celebrando su día?

Me lo imagino disfrutando como a él le gusta y rodeado de las personas que ama y que lo aman de verdad (al menos es mi gran anhelo).

Ya les he contado en alguna oportunidad que soy experta en realizar viajes a través de mis fantasías continuamente, y me permito hacerlo porque muchas veces he tenido la suerte de que los planetas se alineen y se conviertan en mis más hermosas realidades. Así que voy a compartirles uno de ellos: festejar con Luis Miguel su cumpleaños.

No piensen que enloquecí, aunque quisiera estar sentada en su mesa compartiendo con él este momento trascendental, mi idea es que algún día pudiéramos reunirnos en un estadio y celebrar junto a él ¿Qué les parece? Yo creo que él estaría feliz de poder hacer lo que más le gusta, rodeado del cariño de sus fans, y para nosotros sería casi como tocar el cielo con las manos.

Nunca voy a dejar de asombrarme muy gratamente respecto a la hermandad que existe entre los fans, sobre todo en estas ocasiones, algo que me llena de orgullo. Todos unidos, sin importar fronteras, idiomas, creencias, con el único objetivo de mostrarnos dichosos  y agradecidos de poder disfrutar de Luis Miguel en su máximo esplendor. Tenemos esa necesidad imperiosa de que a través de algún medio le llegue nuestro amor, admiración y nuestro eterno agradecimiento por su constante entrega.

Desde hoy empiezo a desearte felicidades Luis Miguel. Deseo que Dios te regale la oportunidad de sentir lo que uno como fan experimenta cuando te escuchamos cantar o cuando gozamos de tenerte en cuerpo y alma a metros nuestro. Que tu vida se colme de momentos intensos, de esos que hacen vibrar el alma dejando una impronta imborrable.

Bendito sea el día en que llegaste a este mundo. Gracias Luisito y Marcella por permitirnos disfrutar de este ser humano tan rico interiormente y a este artista único, capaz de mantenerse en la cima del éxito desde sus comienzos hasta la actualidad y por muchísimas décadas más, no tengo la menor duda de que así será.

 “Tú has causado en mi existir la más bella sensación sin la cual no sé vivir..”

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba