Luis Miguel sin fronteras

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

21 de febrero 2012

Quién me iba a decir, 8/9 años atrás, que hoy por hoy estaría compartiendo mi pasión con tantos fans de todas partes del mundo.

En mi adolescencia soñaba con tener un millón de amigos, como dice la canción, puesto que son personas especiales, aquellas que elegimos para recorrer este hermoso, y a veces tan difícil, camino de la vida.

Confieso que mis estudios y mis actividades en aquella época se complotaron, truncando mi anhelo de poder disfrutar de muchas amistades. Creo que los dedos de una mano me alcanzaban, en aquellos tiempos, para contar mis amigos, los que afortunadamente forman parte de mi vida en la actualidad. Pero con ellos jamás pude compartir mi pasión por Luis Miguel, aunque sí han sido testigos de muchos de mis relatos respecto a mis vivencias en cada gira.

Gracias a la tecnología ahora puedo gritar a los cuatro vientos que tengo casi el millón de amigos, y por si esto fuera poco, la gran mayoría comparte el mismo sentimiento por este excepcional artista, quién ha motivado nuestro encuentro. ¿Qué más puedo pedir?

Cada uno es especial a su manera y siempre están presentes, pese a los miles de kilómetros que puedan separarnos. Si de Luis Miguel se trata, nos unimos de norte a sur y de este a oeste, abarcado todas las latitudes del planeta.

Así conocí a Bea, una guapa española, que con su simpatía y cariño se robó mi corazón.

Allá por septiembre de 2010, ella y sus amigas, lograron transportarme a “La Ciudad del Pecado” (Las Vegas) a través de sus fotos y emocionantes relatos. Creo que desde ese momento, mis ansias por concretar mi tan ansiado viaje a Las Vegas se acrecentaron a un nivel inmanejable.

Los invito a conocerla por intermedio de su relato:

No hay nada más satisfactorio que cultivar una gran pasión. Encontrar gente que hable tu mismo idioma, personas que se emocionan con las mismas cosas que tú. Mirar a alguien y que sobren las palabras…

Todo el mundo debería de poder encontrar algo que le haga sentir toda esa intensidad. Porque nosotros lo valemos, porque nos lo merecemos. Porque nos desvivimos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestra vida, con nuestra familia.

Y porque así  lo hemos elegido, no encuentro ningún mejor motivo para seguir emocionándome por esta maravillosa pasión que llena gran parte de mi tiempo y de mi vida, por convicción propia y porque, por más que escucho y miro al resto, nada ni nadie me ha hecho en todos estos años cambiar de opinión.

Escuchar algo y, de repente, estar segura de que justo eso es lo que más te gusta en este mundo es una maravillosa sensación que intento ahora expresar aquí con la máxima intensidad de la que soy capaz.

Un convencimiento absoluto de que lo que has encontrado es lo que te hace ser un poco más feliz cada día,  y pedir porque nunca nos falte esa magia y ese talento.

Mi vida no sería igual sin todo eso. Mis viajes, mis conciertos, mis anécdotas, mis amigos, mis errores, mis aciertos.

Seguir a Luis Miguel no es tarea fácil. Quizás esa dificultad añadida sea parte de su tremendo encanto que sólo puedes entender  desde la calma y desde la capacidad de saber siempre esperar.

Sé que él siempre llega, en su momento, y sólo lo hará cuando esté todo perfecto. Porque yo tampoco lo quiero de otra forma.

Mientras tanto, soñar me sigue alimentando el alma. Y es justo en ese tiempo de espera cuando pienso cómo será de maravillosa la próxima vez…

No hay miedo ni recelo cuando se sabe que lo que viene será igual de bueno que lo anterior, aunque parezca mentira porque todo lo anterior sea ya prácticamente inmejorable.

Sólo necesitarás un poquito de locura para acompañarle de nuevo. ¡Bendita locura!

No concibo mi vida sin Luis Miguel. Su legado es ya para mí incalculable.
Aunque alimento mi pasión por él desde hace ya más de una década, mi mayor satisfacción personal sin duda ha sido disfrutar de Luis Miguel fuera de España.

Tengo muchas asignaturas pendientes aún en mi aventura Luismiguelera: México, Argentina…tantos y tantos  maravillosos escenarios en los qué disfrutar!!

Siempre es un gran orgullo para mí poder pasear mi bandera de España por el mundo y declararme abiertamente fan incondicional, en los cinco continentes.

Asistir a un concierto de Luis Miguel en cualquier escenario  es ya de por sí suficiente espectáculo y una experiencia tan intensa como para no olvidarla en mucho tiempo.

Y así era también para mí, antes de vivir en 2008 por primera vez la aventura que cambiaría para siempre mi perspectiva.

Ahora puedo decir que llevo ya dentro de mí ese bendito “veneno” que supone disfrutar de Luis Miguel en el Colosseum del Caesar’s Palace, en una de las ciudades más especiales que he conocido a lo largo de mi vida.

Podrás  visitar el Caribe, o las misteriosas ciudades de África…podrás caminar por las maravillosas ciudades de Europa o por las monstruosas ciudades de los Estados Unidos. Pero, si asistes a un concierto de Luis Miguel en Las Vegas, entonces podrás tener la seguridad de haberlo disfrutado en el lugar más “mágico” de todo el planeta,  y en uno de sus escenarios favoritos.

Las Vegas con Luis Miguel se hace aún más grande, más luminosa. Y él se crece….Y nosotras nos crecemos con él. Y justamente esa fascinación es la que me ha llevado a repetir la aventura en 2009, en 2010 y los que vendrán.

Ahora sé que es diferente a lo que hayas conocido. Arreglarse más que nunca, ponerse un vestido mucho más especial, sentirte más glamorosa que lo habitual, más elegante, más feliz!!

Y, sin quererlo, te sentirás más guapa en ese gran escenario de luz y de lujo. En ese que solo pisan las mejores estrellas del mundo como él. Eso es ver a Luis Miguel en Las Vegas. Es la elegancia elevada a la máxima potencia.

No me imagino en ningún otro sitio ese tremendo y divertidísimo momento que he vivido en 2010 junto a mis amigas, (como orgullosas fans abanderadas  llegadas de “ultramar”), de ser requerida por los medios de comunicación de medio mundo en la rueda de prensa “Labios de Miel”

Algo tan divertido sólo me podía ocurrir en Las Vegas!

Nunca es fácil conseguir buenas ubicaciones en los conciertos de Luis Miguel. Y Vegas no es ninguna una excepción en ese sentido. Me atrevería a decir que conseguirlo allí es incluso más complicado que en otros sitios, debido al elevado compromiso de los grandes hoteles con los mejores clientes de los Casinos.

Pero hoy también ya puedo decir que las primeras filas en Las Vegas, (a pesar del esfuerzo que supone conseguirlas) tienen un valor incalculable. Por la belleza del teatro, por la cercanía al escenario, por la fecha tan importante para los mexicanos, por el ambiente festivo, por el aforo tan limitado…pero sobre todo por el talante que se respira en la celebración de las Fiestas Patrias.

A Luis Miguel le gusta mucho celebrar la Independencia de México, y se le nota muchísimo!!!

Por todo eso Las Vegas es para mí sinónimo de Luis Miguel. Ya no concibo lo uno, sin lo otro. Allí he vivido mi primer contacto directo con él (aún me sigo preguntando cómo fui capaz de volver sola a mi butaca después de que nuestras manos fueran solo una) allí he conocido gente maravillosa, allí se han forjado momentos ya inolvidables, encuentros (y re-encuentros) entrañables, anécdotas, risas, diversión, angustias, ganas de volver…pura magia y pura vida.
Tener la satisfacción de poder saludar  en cualquier momento  de una forma tan cercana a  los componentes de su  banda … esos músicos magníficos, responsables sin duda alguna del 50% del éxito de Luis Miguel, siempre con una palabra amable, siempre con una sonrisa con los fans de todo el mundo….cuánta complicidad!!

Saber incluso que en cualquier momento (y en cualquier  rincón de ese maravilloso entorno)  te puedes  encontrar de frente con el verdadero protagonista de toda esa magia.

Y creedme si os digo que eso es algo que se respira muy fuerte en Vegas!! Todo eso y mucho más  es lo que ocurre en “La ciudad de las Luces”…fantasía, diversión, y muchísima ilusión!!!

En definitiva, asistir al Colosseum del Caesar’s Palace es darle un gran valor añadido a esos conciertos que, ya de por sí son maravillosos hasta incluso  en el escenario más humilde de este planeta.
Luis Miguel en Vegas es, en resumen, la maravilla de las maravillas! 2012  viene cargado de fechas en todo el mundo.

Feliz “Luismi-Gira 2012” y sean todos bienvenidos a España.

Definitivamente, “Luis Miguel  Sin Fronteras”!!

Beatriz Medel

Madrid, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba