Una familia muy cómplice

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

7 de febrero de 2012

Una de las cosas que más disfruto de escribir esta columna, es la excepcional oportunidad que me brinda de conocer a muchas personas, fans de Luis Miguel, las cuales se contactan conmigo para compartir esta pasión. Esto es parte de la magia que genera Luis Miguel a su alrededor, porque se logran grandes amistades, con lazos de cariño muchas veces inquebrantables, sin importar distancias ni idiomas.

Así fue como llegó a mi vida Guillermo, un fan de México, que me dejó impactada por su manera de querer, respetar y admirar al Sol de México. Es un gran conocedor de su carrera y siempre tiene una mirada objetiva de las cosas. Luis Miguel es muy afortunado  de poder contar con fans de su talla.

Los dejo en su compañía, para que puedan conocer a un fan de grandes convicciones, que no tiene prejuicios a la hora de demostrarle al mundo que sabe apreciar y dejarse encantar por una voz única:

Me llamo Guillermo y desde hace más de 22 años disfruto de la música de Luis Miguel.

Recuerdo vagamente su debut y sus primeros éxitos, pero fue recién con el disco “20 años”, un excelente trabajo, que comencé a prestarle atención a este artista. Después grabó el primer “Romance”, con el cual acabé por seguirlo hasta hoy y todavía por muchos años más, de eso estoy seguro.

En mi memoria atesoro especialmente el primer concierto al que fui a verlo, en la gira de “Segundo Romance”, en su casa, el Auditorio Nacional. La emoción que tenía era mucha, nunca había ido a un show, lo disfrute inmensamente. No me olvido que en las pantallas había un semáforo y en la primera llamada estaba en rojo, en la segunda en ámbar, en la tercera en verde y con la canción “Luz Verde” iniciaba el concierto. 

Lo fui a ver 2 veces en esa gira, una con mis hermanos (la primera) y después con una ex novia.

La segunda gira que lo acompañé fue al siguiente año, en el tour “El Concierto”. Ésta es una anécdota que quiero compartirles: en una de sus fechas, al despedirse, antes de subir las escaleras se resbaló, todas las mujeres gritaron, nadie se burló, él todo apenado solo movía su cabeza y se reía. Al final todos comentaban esto, pero con mucho respeto. Pude ir de nuevo con mis hermanos y una ex novia alemana, a la que invité y le gustó mucho. Ella al ver salir al mariachi, me comentó: “Mira los mexicanos ¡qué padre!”, yo me reí un poco.

También pude disfrutar de la gira “Romances”, para mí, fue la mejor gira que había realizado hasta ese momento puesto que todo el repertorio fue genial.

En esta gira compartí una de las fechas con un amigo, el cual fue un gran seguidor de Luis Miguel. Él tenía en su poder unos lentes que habían sido de Luis Miguel ya que trabajó un tiempo para Jorge Kawachi, amigo de Miky en los años 80. Cuando éste se los dio le preguntó: “¿De quién crees que son estos lentes?” (Él conocía su admiración hacia Luis Miguel), luego le dijo a quién pertenecían y se los regaló. Lamentablemente hace algún tiempo mi amigo falleció (q.e.p.d.) y me gustaría enviarle un saludo donde quiera que esté.

En la gira “Amarte es un placer” fui con mis sobrinos, que en ese tiempo eran cuatro, con mi mamá y mi cuñada, en diferentes fechas, y a todos les encantó. Confieso que con quién más disfruté asistir fue con mi mamá.

Desde la gira del último “Romance”, he ido con mi novia y actual esposa. Lo vimos en el Estadio Azteca, algo en verdad fenomenal, ya que verlo junto a ochenta mil personas fue muy padre.

Nuestro próximo encuentro con Luis Miguel fue en el Auditorio Nacional, a mi esposa no le gustaba mucho antes de esto, de hecho el disco que tenía en su coche se lo regalé yo y era “Vivo”. Ella al verlo, en ese lugar, me comentó: “¡qué guapo es! en verdad es muy guapo” yo sólo me reí.

Para las giras “México en la Piel” y “Cómplices”, estuvimos acompañados por mis suegros. También les gustó mucho, hicieron hincapié con sus comentarios en la condición física que tiene, ya que todo el tiempo estaba en movimiento y además cantando, cosa que lo hace muy bien. Para mí esta gira es la más completa que ha hecho.

En la última gira no puede ir, lástima.

Algo que siempre me he percatado es que en cada gira su voz esta mejor, es increíble, su voz mejora año con año.

Algo que siempre me he percatado es que en cada gira su voz esta mejor, es increíble, su voz mejora año con año.

Ahora tengo 2 pequeños, Memito (4 años) cuya canción favorita es “México en la Piel” y la canta con mucho sentimiento. Andrey  (1 año), a quién le gusta “Amor, Amor, Amor”, les cuento que yo le cambio esta palabra por Andrey, Andrey, Andrey, cuando se la canto y él se pone a bailar.

En algunos años iremos a ver a Luis Miguel en concierto, hasta ahora solo han visto en DVD.

Tenemos mucha suerte sus fans, ya que podemos disfrutarlo en vivo, lugar donde percibimos, en directo, que Luis Miguel es el mejor. Es un cantante fuera de serie, no hay duda de que estamos frente a una leyenda viviente y vigente y que es raro que pase esto.

Cada disco que graba hace que vayan aumentando las canciones que me gustan de él y gracias a esta pasión, en todos estos años, he conocido a muchas personas que son fans igual o más que yo, con las que conformamos una gran familia, la de los fans de Luis Miguel y nos encontramos en muchas partes del mundo.

Guillermo Bustamante

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba