Sus éxitos en imágenes

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

20 de septiembre de 2011

Si hay algo que le faltó a la última producción de Luis Miguel, fueron un par de videoclips. Y sus fans, ineludiblemente, no pudimos dejar de extrañarlos. Miky habrá tenido sus válidas razones para no grabarlos, y por ende es una decisión que debemos respetar y aceptar.

Déjenme volar un poco con la imaginación  y pensar en cómo hubiera sido, por ejemplo, un video de “No existen límites”. ¡My God! Pensar en que esas exquisitas palabras, cargadas de tanto sentimiento, pasión, puedan cobrar vida en imágenes, hace que mi corazón comience a sufrir agudas palpitaciones. En mi mente recreo la romántica historia, y ya que estoy soñando, me lo imagino a él cantándomela y mirándome directamente a los ojos. Y no sigo, porque no hay límites a la hora de  fantasear con Luis Miguel, y el resto del relato no sería apto para todo público. Creo a ciencia cierta, que si hubiera filmado un clip de este tema, nos hubiéramos derretido en el primer minuto de proyección.

A lo largo de estos años, lo hemos visto actuar en muchas oportunidades y en historias totalmente diferentes. Nos ha demostrado ampliamente sus dotes actorales y la avasallante sensualidad de la que es dueño.

Recuerdo con mucho cariño sus primeros videoclips, esos que lo mostraban comprometido con cada una de las historias por contar.

Yo que no vivo sin ti” ¿lo recuerdan? cantando con su guitarra en la habitación de quién sabe qué hotel.

Un atentado a nuestra salud fue “Cuando calienta el sol”. ¿En que estaba pensando Luis Miguel cuando eligió su atuendo para el clip? Creo que mientras viva jamás se me olvidará la imagen de Miky portando un cuerpo increíblemente esculpido, con traje de baño blanco y bajo la ducha (mis hormonas reaccionaron alborotándose incontroladamente). Tratando de abstraerme, de lo que me dejó sin aliento, del video rescato la frescura de sus protagonistas, la belleza de los paisajes,  la amistad que se percibe en el ambiente y la alegría que me transmite cada vez que tengo la oportunidad de revivirlo.

También muy al estilo del Rey del Pop, se animó a grabar “Ahora te puedes marchar” con un gran grupo de jóvenes que bailaban con coreografía.

Luego llegó uno de mis favoritos: “La incondicional”. Este es un video muy especial, no sólo porque es nuestro himno, sino porque Luis Miguel se comprometió mucho más en éste, al momento de narrar la historia. De sus labios tomamos cuenta de que él mismo fue a compartir de su tiempo con los soldados, los días previos al rodaje,  para hacer impecablemente el papel seleccionado. Siempre, desde niño, ha estado hasta en el más ínfimo de los detalles. ¿Será esta una de las cualidades que lo hace único, tan diferente al resto? sin ninguna duda es así. En esta época dorada Luis Miguel lucía un cabello largo y shockeantemente, sin previo aviso, tuve que ver en las imágenes, que se lo cortaran en vivo y en directo. Qué alivio me dio al observar el video (luego con más calma) y darme cuenta que sólo le habían cortado el pelo casi imperceptiblemente. Está tan bien realizado, que logró engañarme a primera instancia. Dejando de lado esta escena, la historia se tornó súper interesante, donde vimos a un Luis Miguel realizando muchas destrezas militares y  sin necesidad de utilizar un doble para llevarlas a cabo. 

Posteriormente disfrutamos de “Tengo todo excepto a ti” y de “Entrégate”. Este último grabado en mi querida Argentina, precisamente en Bariloche, uno de nuestros lugares turísticos más lindos, situado al sur del país. Luis Miguel además de elegir nuestro paisaje, eligió a una modelo muy bella de  mi tierra, Verónica Varano, la cual generó en mí una sensación de envidia por las escenas que le tocó en suerte vivir junto a Miky.

Y cómo olvidar el video de “No sé tú” en esa bahía espectacular, con esa imponente orquesta, con las tomas aéreas del lugar y con un Luis Miguel de esmoquin engalanando la velada.

Nuevamente en “Suave” prefirió modelos argentinas, las cuales hasta tuvieron la dicha de pasar tres gloriosos días en su casa de Acapulco. Ellas siempre dan cuenta de lo atento y lo buen anfitrión que fue Luis Miguel a la hora de atenderlas en su mansión. Este es otro de mis videos predilectos, me gusta ver a Miky feliz, sonriendo, bailando, interactuando con el mar, con la arena, con los delfines, en definitiva, con la naturaleza.

El día que me quieras” tuvo de escenario al palacio de bellas artes de México. Como argentina me sentí más que orgullosa de poder escuchar tremenda canción en la voz de Luis Miguel y la imagen de Gardel fue un precioso homenaje de su parte.

En “Delirio” pudimos apreciar a un Luis Miguel muy relajado, donde las protagonistas del video fueron sus miradas y sus sensaciones reflejadas en mil gestos en su rostro.

La media vuelta” fue otro de los clips con un despliegue enorme de producción. Sus protagonistas lucían trajes de época con un Luis Miguel vestido de charro. Miky tuvo el privilegio de estar acompañado de muchísimos artistas de renombre y prestigio de México. Este es el sello del video, aquí podemos ver a muchos grandes de la TV, cine y teatro de su querida tierra.

Dame” nos regaló una producción cinematográfica nunca antes vista para la pantalla chica por los múltiples efectos especiales que se utilizaron. Se grabó en el desierto de Mojave y una vez más, pese a lo arriesgado de algunas tomas, Luis Miguel no requirió de dobles.

Cómo es posible que a mi lado” fue la perfecta combinación del color, la tecnología, la música y el vestuario ochentoso.

“Sueña” engalanó la pantalla grande, siendo la versión en español del tema principal de la cinta de dibujos animados “El Jorobado de Notre Dame” y con una producción de Walt Disney Studios.

“Por debajo de la mesa” fue un video que logró transportarnos al lugar, tentándonos con la posibilidad de tener a Luis Miguel en alguna cena show a esa corta distancia y fulminándonos con su mirada, como lo hizo con la modelo de este clip. Ah! ¿y quién no pensó en dejarse llevar a su guarida? Jamás nos negaríamos ¿no es cierto?

Otro de los videos especiales para mí es “Amarte es un placer”. Una historia llena de magia y maravillosamente contada por los protagonistas. Es el día de hoy, que al tener la oportunidad de volver a disfrutarlo, confieso sentir una vez más una envidia desmedida por la modelo que descansa en los brazos de Miky en el desenlace de la historia.

Luego llegaron “O tú o ninguna”, “Amor, amor, amor”, “Te necesito” este último con la maravillosa participación del grupo Take Six.

Con su disco de rancheras, y su video “El viajero” nos invitó a dar un paseo, a través de imágenes y sonidos, por el país que tanto ama.

Que seas feliz” fue otra espectacular producción, donde se lo pudo observar una vez más desempeñando un gran papel actoral al lado de la excelente actriz mexicana Yadira Carrillo.

Más tarde pudimos verlo en “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Si tú te atreves” (con otra excelente actuación por parte de Luis Miguel, en una historia muy comprometida) y “Te desean”.

Siempre que podemos apreciarlo en vivo, en una entrevista o en un videoclip, es una fiesta para nuestros sentidos. Miky logra abstraernos de la realidad y por un instante logra que nuestro mundo interior gire en torno a su persona.

Cada historia que nos relata logra atraparnos e invitarnos a realizar miles de viajes por nuestra imaginación. ¿Acaso no se han sentido protagonista de alguna de ellas? Particularmente me hubiera encantado ocupar el lugar de la modelo de “Entrégate” o de “Amarte es un placer”, desde el principio al final del clip. Y ustedes ¿en cuál desearon ser las protagonistas? ¿Cuál de todos los videos es su favorito?

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba