The bing band

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

16 de agosto de 2011                                                            

Así como los reyes son asistidos y se rodean de las personas más eficientes y mejor preparadas del reinado para ocupar los cargos en los cuales se desempeñan, nuestro Rey, no podía ser la excepción.

Luis Miguel se ha encargado particularmente de estar presente en cada una de las audiciones que se realizaron, para encontrar a aquellas personas aptas para formar parte de su equipo. Miky no deja nada librado al azar, él lo supervisa todo, porque es un amante nato de la perfección en todos los sentidos, y especialmente en todo lo relacionado a su vida profesional. 

A pesar de que Luis Miguel tiene luz propia, necesita de sus músicos para brillar con más fuerza sobre el escenario.

No cabe duda de que existen lazos muy fuertes que los une, tanto a nivel profesional como personal, y hasta me animaría a expresar que Luis Miguel los considera parte de su familia, pues se percibe desde lejos que son entrañables amigos. No es para menos, si contemplamos que la mayoría lo está acompañando desde hace casi 19 años en giras extensas y por diferentes latitudes

Sus fans también los adoptamos en nuestra familia LuisMiguelera, por ser demasiado el tiempo que llevamos compartiendo con ellos la pasión y la magia en cada show. Hoy por hoy, y hablo puntualmente por mí, sería muy difícil ver a otras personas ocupando sus lugares, pero somos conscientes que ésto puede pasar en algún momento y que tendremos que aceptarlo con todo el dolor en el alma (ojala y sea en un tiempo muy lejano).

Como les he contado en alguna oportunidad, amo la música, adoro cantar, y esto se lo debo absolutamente a Miky. Siempre me he preocupado por ir un poquito más allá y no quedarme sólo en escuchar sus discos, así fue que desde niña sentí curiosidad por conocer otras cosas relacionas a él y a su música. Mis investigaciones me permitieron  saber quiénes lo acompañaban en cada presentación o en la grabación de sus discos, y que trayectoria acreditaban. En un principio sólo me ayudé de la información brindada en sus discos, pero luego Internet llegó y pude averiguar mucho más al respecto. 

Amo en cada show observar a todos en escena, me detengo en cada detalle (aunque esto a veces me signifique perder de vista a Miky). Me fascina verlos hacer lo que realmente aman, la pasión y el corazón que le ponen a la hora de ejecutar sus instrumentos y cómo disfrutan el estar al lado de un grande de verdad. 

Cada uno se ha sabido ganar el lugar en el que está a fuerza de estudio, responsabilidad y continuo aprendizaje. A nivel profesional son de lo mejor, y a nivel humano son excepcionales. 

Este es mi pequeño homenaje a esa banda que amamos y que siempre da lo mejor de sí en cada concierto.

Víctor Loyo (mexicano): él es baterista de Miky desde el año 1993. Audicionó para entrar a la banda junto a su hermano Francisco Loyo y su amigo Lalo Carrillo, allá por el año 1992. Junto a ellos, en ese entonces, estaba tocando en una banda de Rock-Pop llamada Krash en Disneyland. A los 8 meses de este suceso, le llegó la mejor noticia de su vida: la confirmación de que formaba parte de los músicos de Luis Miguel. Desde este año no dejó nunca de perfeccionarse, actualmente practica más de dos horas diarias, esté o no de gira con Miky. Es un ser increíble, tiene la humildad de los grandes, es muy simpático y uno de los humoristas de la banda. Con él nunca puedes borrar la sonrisa de tu rostro. Compuso junto a su hermano Francisco, la música de “Dímelo en un beso” y además, dicho por entendidos en el tema, es el rey del groove.

Francisco Loyo (mexicano): también desde 1993 al lado de Luis Miguel. Pancho, como le decimos con cariño los fans y la gente que lo quiere, es el director musical de esta espectacular banda, tiene a su cargo en el show el teclado y el piano (cuando la ocasión lo amerita). Además es productor  musical y compositor de muchas canciones que hemos disfrutado a lo largo de los años. Un ejemplo de ellas son: “Tu mirada”, “Quiero”, “Eres”, “Con tus besos”, “Vuelve” entre otras. En el último disco su participación a nivel musical fue total, y personalmente sentí que le devolvió a Luis Miguel el estilo pop que tanto anhelaba y extrañaba.

Lalo Carrillo: también originario de México y bajista de Miky desde 1993. Reconocido mundialmente por sus pares, como uno de los mejores bajistas de la historia. Es una persona muy agradable, su buen humor también es algo que lo caracteriza junto con los pasitos de baile que inventa, especialmente en algunas canciones, que provoca una y mil sonrisas a su jefecito y a su público también.

Jeff Nathanson: nació en Ohio y transcurrió su infancia en Denver, Colorado. Allá por el año 1991

ingresó a la banda, por ende es el más antiguo (no por eso quiero decir el de mayor edad eh!). Ejecuta el saxofón de manera magistral y también el Ewi (instrumento de viento electrónico). Jeff logra transmitirme un amor especial por éstos instrumentos, ya que lo observo en cada show subir al escenario, antes y después del mismo, y ocuparse personalmente de cada uno de ellos.

Alejandro Carballo: nació en Tampico, México. Director musical de la sección de vientos de la banda, siendo el trombón su eterno compañero. También disfrutamos de su talento, en los discos de Luis Miguel en los que participa, como por ejemplo en las canciones: “Es por ti”, “Labios de miel”, “Mujer de fuego” etc. No sólo se dedica al arte musical, sino que disfruta del volcar su talento en las artes plásticas como la pintura.

 Todd Robinson: un músico sin igual oriundo de EEUU. Es una persona extraordinaria, alguien que me emociona en cada show, no sólo por cómo ejecuta esa guitarra, sino por su simpatía y la dulzura que nos transmite a través de su mirada y de su sonrisa. Si mi memoria no me traiciona lo vi en acción por primera vez en la gira “Vivo” en 1999 y es tan especial que, a pesar de ser de los últimos en entrar a la banda, no tardó en ganarse nuestros corazones a fuerza de ser un excelente guitarrista y una persona de una calidez humana sorprendente. Es tan especial que hasta tiene detalles con nosotras, como el de escribirnos particularmente, para agradecernos el que estuviéramos presentes en cada show.

 Tommy Aros: percusionista desde 1996, originario de EEUU. Nadie lo iguala en su trabajo, sin duda es el mejor. Su característica principal es su manera de relacionarse con los fans. Siempre está atento a nosotros, con cariñosos gestos, como un saludo de mano desde el escenario antes del show o respondiendo amablemente nuestros saludos en alguna red social.

 Salo Loyo: el hermano menor de esta familia tan talentosa. Forma parte del equipo desde el año 2003, en sus comienzos y por algún tiempo, su trabajo fue tras el escenario, hasta que por fin en el año 2008 pudimos verlo on stage. Tiene a su cargo las secuencias y el teclado. Es un gran compositor, que de la mano de la canción “Sol, arena y mar” fue el flamante ganador de un Grammy. En escena es inigualable, baila a más no poder, siempre tiene una sonrisa para regalarnos y se la pasa interactuando con nosotras. Algunos de sus trabajos son: “Con tus besos” y “Dímelo en un beso” donde compuso la letra junto a Luis Miguel.

En esta extensa gira, llegaron más integrantes a esta excepcional banda, los cuales se adaptaron fantásticamente a los antiguos. 

En los metales se incorporaron Terry Landry, Ramón Flores (este excelente trompetista que hace el sólo en “Tres palabras”, ha participado anteriormente en discos de Luis Miguel), Albert Quon

Wing (saxo), Peter Olstad, Kerry Loeschen y Serafin Aguilar. 

Las coristas de este tour son Kacee Clanton y Vie Le. Son las que le ponen color al show con sus preciosos atuendos, sus sensuales y divertidas danzas y sus dulces voces. Kacee es la segunda gira que forma parte del equipo, cosa inusual, porque las coristas han ido rotando en cada tour, pero no hay que ser muy experto en el tema para darse cuenta del por qué: ésta gran artista es poseedora de una calidad vocal indiscutible y de una personalidad encantadora. 

Cada uno de estos músicos, de un nivel de excelencia indiscutible, son requeridos permanentemente por múltiples artistas para que los acompañen en sus presentaciones.

Hoy aprovecho este espacio para agradecerles, en nombre de los fans, a los integrantes de la banda del Sol de México, su entrega, dedicación, amor y por sobre todas las cosas el ser tan agradables, amables y cariñosos con nosotros. 

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba