Luis Miguel, de pueblo en pueblo con su canción

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Durante algún tiempo Luis Miguel fue el blanco de comentarios negativos por parte de la prensa amarilla, los que no solo hacían hincapié en los aspectos de su vida personal sino también en ciertos hechos que involucraron su carrera profesional. Luis Miguel transitó un periodo complicado como cualquier otro ser humano, pero ya saben cómo es la sociedad de hoy en día, todos actúan como jueces y sienten que tienen el poder de emitir un veredicto sobre las situaciones particulares que atraviesa una persona. Pero todo esto quedó atrás cuando ‘El Rey’ dispuso que había llegado el momento de escribir un nuevo capítulo en la historia de la música. En la era del reggaetón el mundo imploraba su regreso, es por eso que todos los medios de comunicación se han hecho eco de este suceso, y solo hay palabras de elogio, admiración y agradecimiento a Luis Miguel por la dicha de poder disfrutar de un género musical que deja al descubierto la excelencia en su voz, como así también la posibilidad de recuperar melodías magistralmente ejecutadas con una exquisita variedad de instrumentos musicales. Es sumamente valorable que Luis Miguel, pudiendo grabar canciones inéditas, nuevamente haya decidido retomar éxitos de ayer, ya que es la única manera de que trasciendan generaciones y se sientan tan vigentes como cuando fueron estrenados. Y créanme que el cometido está ampliamente logrado, pues su cantar les aporta frescura y armonía a estos clásicos de la música regional mexicana.

Ha sido tan esperado este retorno, y su vuelta ha causado tanto furor, que la noticia viajó a lugares tan distantes como impensados. Así fue como una radio importante de Francia, FM Latina, destacó en su portal una nota titulada “Luis Miguel: ¿une nouvelle tournée suffira-t-elle à relancer sa carrière? (Luis Miguel: ¿Servirá una nueva gira para relanzar su carrera?)”. El cuerpo del texto hace mención a la importancia que este artista tiene en Latinoamérica, destaca el éxito de su nuevo disco, habla de su próxima gira en México y sobre su inminente regreso a ocupar el primer puesto de todas las listas, destronando la nueva generación de artistas como Maluma, Sebastián Yatra o Romeo Santos.

Me cuenta Greta María Suárez, la fan de Luis Miguel que reside en Francia, que descubrió recientemente a Radio Crooner, una nueva estación francesa de variedad internacional con sede en París, Lyon, Mónaco y Niza, la que en cuyo portal tiene a ‘El Rey’ como artista recomendado. Además me compartió que ha tenido la oportunidad de escuchar algunas de sus canciones acompañando las publicidades de la radio. Les dejo el link por si desean darse una vuelta por el portal  www.crooner.fr

Aprovecho para destacar la gran labor de Greta en apoyo a Luis Miguel, pues continuamente lo está difundiendo en los medios de comunicación franceses.

Del otro lado del mundo, más precisamente en Israel, también dedicaron un tiempo especial en las principales emisoras radiales para hablar del artista latino con mayores records cosechados en su carrera. No es ninguna novedad el hecho de que en muchos hogares israelíes se escuche la música de Luis Miguel, pues tuvieron el honor de descubrirlo (hace aproximadamente 15 años) a través de una de sus canciones, la que conformó la banda sonora de una importante telenovela.  En el video que aquí les dejo podrán escuchar un extracto de algunos programas de radio en los que se difundieron sus nuevas canciones, captados por una fan de Luis Miguel originaria de estas tierras, a quien también deseo agradecerle su invaluable labor en pro de su carrera. 

Las nuevas canciones de Luis Miguel se escuchan en las radios israelíes from sarit fan on Vimeo.

Es muy emocionante saber que en Irlanda y Holanda se registraron descargas de “México por siempre”, queda de manifiesto que el idioma no es ningún obstáculo cuando una voz es el perfecto nexo del lenguaje entre dos almas.

El éxito arrasador, con el que estrenó su nueva producción, lo ha llevado a debutar en el primer puesto en la categoría “Música Regional Mexicana”, y en el segundo lugar en la categoría “Top Latin Albums” del Billboard Charts. Y el furor también llegó a las taquillas de los recintos donde Miky desplegará sobre el escenario todo su arte, las que tuvieron que agregar nuevas fechas para cubrir la alta demanda de tickets, por lo que se sumaron, a las funciones del Auditorio Nacional del 21, 22, 23, 27 y 28 de febrero, los días 6, 7 y 8 de marzo. Cabe informar que la gira “México por siempre” continuará su paso por la ciudad de Monterrey los días 14 y 15 de marzo, mientras que el 17, 18 y 21 lo hará por Guadalajara.

Y esto es solo el principio de su gran regreso, prepárense para vivir un año 2018 lleno de sorpresas e ilusiones. Aún faltan muchísimas emociones por transitar, así que alisten sus corazones porque Luis Miguel nos hará vibrar como solo él sabe hacerlo.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba