¿Cómo te atreves a ser tan bello y encima sonreír?

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Imagino que con este título no sólo cerraron sus ojos y visualizaron a Luis Miguel con esa sonrisa que nos quita la respiración, sino que también se trasladaron a las imágenes de uno de sus videos más famosos.

Supongo que, como quien les escribe, han soñado -una y mil veces- con ser la protagonista de uno de sus videos aunque no estemos dotadas de la más exótica de las bellezas.

Nuevamente debo confesarle a este diario que en mi juventud he sido una fan muy celosa y posesiva, razón por la cual difícilmente podía asimilar las escenas románticas de mi Rey junto a alguna bella modelo-actriz de actualidad.

Entrégate” fue el primer video donde vimos a Luis Miguel interactuando íntimamente con la protagonista, lo que despertó en mí unos celos incontrolables y unas ganas tremendas de borrar de un plumazo a la bella modelo que lo acompañaba. Lo recuerdo y me da risa, lo sentía tan mío (aún lo siento así pero de una manera totalmente diferente) que albergaba la esperanza de que la vida me lo pusiera frente a frente y que fuera capaz de robar su corazón. Sí, mis pocos años avalaban la posibilidad de soñar con el  típico cuento de hadas en el que el único protagonista que me acompañaba en esa historia era Luis Miguel, quien desde siempre ha sido el príncipe azul de mis sueños.

El tiempo se encargó de darle la bienvenida a la madurez a mi vida, y con ella aprendí a no ver a sus parejas, tanto en la vida real como en la profesional, como mis enemigas. El cariño que siento por él es tan puro y genuino que logré priorizar su felicidad por sobre todas las cosas; lo único que verdaderamente me importa saber es que la persona que lo acompaña en su camino lo quiere sinceramente, sin ningún interés de por medio.

Así fue como crecí viendo a la protagonista del video “Entrégate” -la argentina Verónica Varano- incursionar en la actuación y conducción de famosos programas en mi país, y mis sentimientos hacia ella lograron transformarse en una admiración profunda de sólo pensar que su trabajo y belleza le habían otorgado la bendita oportunidad de trabajar junto al Rey. De pronto se había

convertido en mi heroína, pues no cualquiera tiene el privilegio de ser elegida por el mismísimo Luis Miguel luego de verla casualmente en una fotografía.

¿Quién no deseó ocupar su lugar en ese video?, creo que todas lo anhelamos.

Si hay algo que extraño de Luis Miguel es tenerlo nuevamente en la pantalla chica narrándonos una de esas intensas historias de amor que nos tocan el alma. No caben dudas que es un excelente actor, lo ha demostrado fehacientemente en cada una de las escenas que le ha tocado interpretar tanto en cine como en la TV, y que sus fans deseamos verlo nuevamente -muy pronto- desplegando su talento, belleza, encanto y seducción que traspasa la pantalla.

En vísperas de mi cumpleaños y mientras esperamos lo nuevo, los invito a conocer un poco más a la afortunada Verónica Varano, y aprovecho para contarles que este video se filmó en el Hotel Valle del Sol -¿será casual el nombre?- lugar situado en la montaña y rodeado íntegramente por la flora típica de la Patagonia argentina.

Sin más que agregar, los dejo con nuestra invitada de lujo:

Antes que nada, en mi nombre y en el de todos los fans de Luis Miguel, quiero agradecerte la gentileza de responder esta entrevista, la que nos permitirá hacer un viaje al pasado y conocer -un poquito más de cerca- tu paso profesional en la carrera de El Sol de México:

1-  Vero, ¿Podrías contarnos cómo decidiste dedicarte a ser modelo, actriz y conductora?

   -Porque me encanta hacer todo aquello que tenga que ver con el arte, esto incluye también la cocina.

2-  Has estado en los medios desde muy niña, ¿Cuándo y cuál fue tu primera experiencia?

   –Te cuento que mi primer trabajo lo hice a los 3 meses de edad y  fue en una campaña de fotos para una marca de leche en polvo; a partir de ahí nunca dejé de trabajar. Hice una infinidad de comerciales, fotos, doblajes, y mi primera película a los 8 años.

3-  En tu adolescencia, ¿Te dedicaste más específicamente al modelaje o a la actuación?

   -A partir de mi adolescencia me dediqué al modelaje en Argentina,  y también trabajé en España, Brasil, EEUU y Chile.

4-  Siempre estás buscando perfeccionarte y te propones nuevos desafíos, no sólo en tu profesión sino que te has animado a incursionar como escritora. ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

  -El año pasado me recibí de profesora de gimnasia en el IPEF, y estoy desarrollando un método de gym, salud y bienestar que próximamente se conocerá por todo el mundo.

5-  Has tenido la oportunidad de participar en videos musicales ¿Quiénes han sido los artistas que te han convocado para protagonizar junto a ellos alguna de sus canciones?

   -He trabajado con Luis Miguel, con el grupo “Los Nocheros” y con Cesar “Banana” Pueyrredón, estos últimos argentinos.

6-  Luis Miguel expresó en una entrevista que al descubrirte en una campaña publicitaria pidió que te contactaran para que participaras junto a él en su próximo video –evidentemente lo obnubiló tu belleza. ¿Qué sentiste al recibir esta propuesta para ser la protagonista femenina del videoclip del cantante latino más exitoso?

-Es correcto, Luis miguel tuvo la oportunidad de verme en una revista -creo que fue en Miami- y solicitó a su equipo que se contactaran conmigo. Hacer este video junto a él fue increíble, ya que además de tomar este trabajo con un gran profesionalismo nos divertimos muchísimo.

7-  ¿Se conocieron antes de comenzar a rodar o en el mismo momento?

   -Tuve una entrevista previa con él en un resto de Recoleta (barrio perteneciente a la ciudad de Buenos Aires), para conocernos y luego partimos varios días a la ciudad de Bariloche, Argentina.

8-  ¿Cómo te imaginabas a Luis Miguel, en cuanto a su personalidad, antes de conocerlo?

   – Realmente jamás imaginé que Luis Miguel sería tan sencillo y amable.

9-  ¿Cambió tu opinión luego de compartir este trabajo juntos?

    -Pues sí, Luis Miguel es un encanto de persona, súper sencillo y tiene muy buen sentido del humor. Además es todo un caballero y, mientras trabajamos, en ningún momento se sintió diferente al resto. Esto habla a las claras el tipo de gente que es Luis Miguel y su entorno.

10-¿Cuánto tiempo de trabajo requirieron las escenas?

Mucho tiempo, rodábamos día y noche, y por ende terminábamos agotados.

11-¿Qué anécdotas o experiencias nos puedes contar de los momentos compartidos con Luis Miguel?

 – Recuerdo que comíamos y dormíamos todos en el mismo hotel, había muchos mexicanos y argentinos en el crew. En los tiempos libres jugábamos a las  cartas -al truco- con él. En fin compartíamos momentos agradables, como se hace en todo grupo de trabajo en el que realmente cada persona es valorada como tal y no por su jerarquía.

12-¿Qué expectativas se tenían respecto a “Entrégate”?

    – La idea era hacer un video muy bueno, y gracias a Dios se logró el objetivo.

13-Una vez estrenado el video mundialmente, ¿Hubo algún impacto en tu vida profesional?

-El video fue difundido en toda Latinoamérica y en diversos países distantes, lo que sin dudas me abrió muchas puertas, permitiéndome realizar muchísimos trabajos por todo el mundo.

14-Cambiando de tema, ¿Has ido a sus conciertos?

     -Fui a uno de sus conciertos, más precisamente en el hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay, y me encantó su trabajo, tiene una voz maravillosa.

15-¿Te gustaría volver a verlo ó trabajar nuevamente con él?

    -Claro, seguramente en algún momento nos volveremos  a cruzar, en este trabajo eso sucede todo el tiempo. 

16-Para finalizar, ¿Cómo describirías a Luis Miguel?

    -Tengo el mejor de los recuerdos de él, es una persona muy profesional, muy sensible y divertida.

 Como Argentina me da mucho orgullo que hayas sido partícipe de un videoclip tan importante en la carrera de Luis Miguel, canción que aún hoy escuchamos en sus conciertos y que por supuesto nos traslada en imágenes a esas escenas románticas en nuestro país.

Gracias por tomarte el tiempo de responder esta entrevista, con el único fin que fans de todas partes del mundo puedan conocerte un poquito más y disfrutar, a través de tu relato, cómo fue esa increíble experiencia de trabajar con este artista a quien queremos y admiramos tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba