Luis Miguel y un apoteósico inicio de gira 2024 

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola queridos lectores, me da gusto saludarlos y reencontrarme con ustedes en esta primera columna del año. Si bien todos estábamos deseando y necesitando que Luis Miguel descansara unos cuántos días, en su ausencia lo hemos extrañado mucho, por lo que no dejamos de contar las horas para que llegara el momento del concierto apertura de la gira 2024.  

El inicio estaba pactado para el 17 de enero, en el estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana, pero una falla técnica postergó un día aquel reencuentro con su público. El imprevisto surgió en la pantalla principal del escenario, parte fundamental del espectáculo porque se proyectan imágenes que hacen a la historia de este gran artista, medio con el que además interactúa para regalarnos duetos con cantantes legendarios, en el que también descubre las expresiones de su público, y se divierte haciendo selfies con el drone. Ésta presentó fallas imposibles de solucionar, pese al trabajo arduo realizado por un equipo especializado, por lo que se tomó la decisión de posponer la presentación. La electrónica es así, imposible de predecir, puede funcionar perfectamente hasta último momento y, cuando menos te lo esperas, !zas! Tira por tierra todo tipo de control, por más exhaustivo que haya sido. Pero los fans supieron comprender la suspensión del concierto, saben que Luis Miguel siempre se ha preocupado por brindar espectáculos de calidad, con el mayor nivel de excelencia posible, así que la gente no se decepcionó y decidió que la noche sea de todos modos una fiesta, celebrando en bares cercanos, poniendo el ambiente a bailar y cantar las canciones más populares de Luis Miguel.

 Con las pantallas en óptimas condiciones, el 18 de enero se vivió una verdadera fiesta con un estadio Olímpico abarrotado, que bailó y cantó sus éxitos a viva voz, con la emoción a flor de piel. El público, una vez más, se rindió a los pies del artista latino más importante de la historia. “Eres el mejor”, “Eres único”, “Te amamos”, “Nadie como tú”, se escuchaba entre la multitud, y al unísono gritaron “otra, otra”, por lo que Luis Miguel regresó a complacerlos con su famosa canción “Cucurrucucú Paloma”, la que hoy cobra doble sentido cantarla. Todo llegó a su fin con mil besos lanzados al aire mientras el público gritaba su nombre, acompañado de un show de fuegos artificiales. 

Luis Miguel despidiéndose de su público en RD

Quisiera destacar que, sobre el final del concierto, Luis Miguel y su equipo rindió homenaje a uno de sus compañeros más queridos, que acompañó a ‘El Sol’ desde 1983, el señor Arnoldo Duartes, quien lamentablemente falleció el último día del 2023. Se proyectó una imagen suya en las pantallas, la que aquí les comparto, y se dio a conocer que este concierto iba dedicado en su memoria. 

Homenaje a Arnoldo Duarte

Cuando todos pensaron que Luis Miguel se había despedido hasta una nueva oportunidad de visitarlos, el público que esperaba verlo despegar en su helicóptero se sorprendió, puesto que se bajó y caminó en dirección a ellos. Fue un momento muy emocionante, porque los más afortunados pudieron agradecerle y despedirse con un fuerte apretón de manos, mientras Luis Miguel les regalaba su hermosa sonrisa que ilumina el alma. A veces la gente dice que Luis Miguel no habla demasiado en sus conciertos, pero él tiene maneras mucho más genuinas de relacionarse con su público, lo que lo hacen único y especial. ¡Gracias Luis Miguel por ser como eres! Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva gira, que Dios siempre te cuide y proteja cada día de tu vida.  

Aprovecho para anticiparles que este 21 de enero Luis Miguel está de aniversario, cumple 42 años de trayectoria, por lo que estaremos enviándole todo nuestro amor y agradecimiento en las redes sociales, y homenajeándolo con diferentes dinámicas.  

Gracias Miky por tantos años de entrega, créeme que ha valido la pena la bendición de que entregaras tu vida a tu carrera, porque le diste no solo un toque especial a nuestros días, sino que eres un pilar fundamental para cada uno de nosotros. Sin ti, nuestro paso por este mundo no habría sido igual. Te amamos, y no nos alcanzarán los días para agradecerte lo feliz y afortunados que tú nos haces sentir. 

Para finalizar, deseo que descubran este emotivo relato que me llegó hace un tiempo, y que lo disfruten tanto como yo: 

Mi nombre es Cristina y quiero compartirles mi historia de admiración por Luis Miguel. 

Cristina

Lo sigo y admiro desde mis 20 años y hoy, con más de 50 en mi haber, esta admiración y cariño se han visto acrecentados. 

Es un gran anhelo para mí que Luis Miguel sepa, a través de este relato, todo lo que me ha inspirado, sostenido y alentado a lo largo de mi vida. 

Recuerdo muy vívidamente cuando mi madre estaba internada en el hospital, esas tardes en que la música de ‘El Sol’ viajaba conmigo en mis oídos y en mi alma, a través de un walkman que tenía. En ese viaje en colectivo hacia aquel lugar, su música me acompañaba, logrando que sintiera una contención amorosa, la que hacía más llevadera la experiencia de atravesar esos largos pasillos de hospital para ver a mi mamá. 

A la distancia, al recordar estos momentos, mi enorme cariño por Luis Miguel se agiganta cada día más. En aquellos tiempos tan difíciles, podía palpitar de cerca el amor que me transmitían sus canciones, y mi corazón se sentía atravesado por sus sentidas interpretaciones. Este sentimiento me hacía creer que todo iba a mejorar, aferrándome a la ilusión de que así sucedería muy pronto. Pero por supuesto que Luis Miguel siempre está conmigo, porque también sentí ese amor y compañía en otros momentos más gratos de mi vida. 

Ni hablar de cuando llegaba la hora de asistir a los tan esperados shows del tour en Argentina, a los que nunca falté porque al menos iba a uno de la serie, allí esa sensación de compañía se volvía palpable. Les confieso que a veces no tenía entradas, entonces me iba a escucharlo en las puertas del estadio, como en el emblemático Club Atlético Vélez Sarsfield. Realmente siempre sentí que nos acompañamos mutuamente, y hoy soy muy feliz por su maravilloso presente. 

No se imaginan las cosas que hice para verlo más cerquita alguna vez en la vida, para poder mirarlo a los ojos y decirle con el corazón ¡Gracias por tanto! Y aunque aún no lo he logrado, no dejaré de luchar por ese sueño.  

Les cuento que fui parte de dos clubes de fans de Argentina, pero lamentablemente eso quedó en el pasado. Con ellas también recorrí hoteles, hicimos guardia para verlo entrar o salir del hotel, fuimos a programas de TV a dejar presentes y material cada vez que sabíamos que Luis Miguel iniciaba gira. 

Disfruté hacerlo siempre porque es por y para Luis Miguel, puesto que siento que es devolverle un poco del bien que me ha hecho en mi vida y en la de tantos corazones. 

Ahora soy una fan independiente, que dedica una cuenta de Instagram a Luis Miguel, y a todos los que lo amamos y admiramos: @inolvidablelm 

Me quedo contando los días para recibir a ‘El Rey’ en mi país, a quien tristemente no podré ver en concierto, pero sí estaré acompañando en las puertas de los lugares donde se presentará. 

Por siempre tu fan… 

Cristina 

3 comentarios

  1. Gracias Euge por escribir mi historia de amor y admiración para con Micky en esta primera columna de 2024!
    Feliz y orgullosa de ser tú fan incondicional desde tanto tiempo Micky 💕
    Felicidades por tus 42 años de trayectoria, y que sean muchos años más, acompañándonos con tu arte , profesionalismo y talento.
    Te adoro con el corazón ❤️
    Por siempre tu fan…
    Cristina

  2. Tal como lo escribes, Euge, ya extrañabamos a Micky.Gran inicio de Tour en Dominicana con ese cálido público y el bello gesto de Luis Mi de demostrar la cercanía que siempre le ha gustado tener con sus fanscorrespondiendo a todo su cariño. Aprovecho para felicitar a Luis Miguel por sus 42 años de trayectoria artística, una muy grande , ya eres leyenda de la musica hispana, Micky!! Que disfrutes mucho al lado de tu familia, equipo y los fans que te estarán acompañando físicamente en tus conciertos y los que a distancia te seguimos incondicionalmente y celebramos y brindamos por tantas alegrías, felicidad, por tu legado musical y porque vengan muchos años más de plenitud y gozo en tu vida personal y musical. Te queremos, Micky!!! Te queremos!!! Gracias Euge por todo lo que nos compartes y por este espacio. Abrazo grande
    ANA MARIA
    VERACRUZ MEXICO

  3. Fue tan lindo , hermoso ver en vivo ! Gracias @tengo todo excepto a ti , x.compartirnos ese momento tan especial !. Comienza un nuevo año ! Nueva gira , le.deseo toda la.salud ,,todo el amor y ruego a Dios que me de mucha vida para seguir disfrutándolo como lo hago desde que tengo 12 años , yo vivía en corrientes mis padres no pudieron darme mucho , siempre lo escuchaba de prestado , juntaba las revistas que mi cuñado me compraba y así arme una carpeta con sus canciones y toda foto que pudiera conseguir , para mi era muy lejano el.SUEÑO de verlo y escucharlo alguna vez , la.primera vez fue a los 24 años , fue algo tan especial que lo siento cada vez que puedo ir a verlo , imposible no llorar 😢 cuando sale a dar su show , hoy cada vez que puedo voy , a mi mamá q ya no esta conmigo le gustaba y lo disfrutábamos juntas cuando mi prima me prestaba sus casette o la radio !.gracias a la vida que hoy me permite disfrutarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba