Sin fronteras por Miky

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

La voz de Luis Miguel ha logrado recorrer el mundo entero, llegando a tantísimos lugares impensados. Es que hay un lenguaje único y especial implícito en su manera de interpretar, un idioma universal que solo entienden dos almas que se conectan a través de las emociones. No hace falta comprender literalmente la letra de una canción, si esa voz y aquella magistral interpretación puede hacerte transitar una historia desde los sentimientos. Esta es la razón por la que Luis Miguel ha logrado llegar tan lejos, movilizando a personas de idiomas y culturas tan diferentes.

Me enorgullece ver en YouTube las distintas experiencias vividas por personas que escuchan por primera vez a este artista de habla hispana, al que racionalmente no le entienden ni una sola palabra, pero emocionalmente lo están captando todo… este es el lenguaje del que les hablo.

Y hablando de cruzar fronteras, quiero presentarles a un club de fans, cuya peculiaridad tiene que ver con las nacionalidades de sus integrantes, pues esta pasión unió sus caminos más allá de los límites geográficos. Podrán observar que algunas fans relatan brevemente parte de su historia, y que otras decidieron escribirle unas líneas al mismísimo Luis Miguel porque saben que estas columnas viajaran hasta él, a través de los libros que siempre le hago llegar. Los dejo en su compañía, conozcan algo de sus vivencias relatadas desde el corazón:

Hola, mi nombre es Marcela, y voy a contarles cómo y cuándo se formó este club de fans. Todo inició cuando buscaba información sobre mi adorado Luismi en Facebook, es ahí donde encontré un grupo hermoso llamado “Luis Miguel y las viejitas canciones”, página de una fan chilena llamada Carmen Sánchez. De inmediato pedí unirme y su creadora me aceptó. Comenzamos a hablar y un día le pregunté si me dejaba armar un club de fans, y automáticamente me dijo que sí.

Así empezó esta amistad que nos hermanó, y nació nuestro amado club de fans “Sin fronteras por Micky”.

Al poco tiempo armamos un grupo de WhatsApp, empezamos siendo 11 integrantes nada más, y hoy somos más de 100.

Marcela Somma (Argentina)

Marcela

Hola Luis Miguel, mi nombre es Carmen Sánchez, y te escribo para contarte algo de mí y, por qué no decirlo, también de ti. Mi admiración empezó en el año 1984 cuando te escuché por primera vez en la radio, en una emisora AM. Comenzaste a sonar de a poco en las estaciones de radio, y también poco a poco te metiste en mi corazón, logrando permanecer allí durante todos estos años. Mira como son las cosas, cuando mi marido decidió pedirme noviazgo me dedicó la canción “No sé tú”, propuesta que acepté enseguida, y ya llevamos 28 años de casados.

Gracias por ser, por estar, por existir y por todas tus atenciones.

Carmen (Chile)

Carmen

Soy Inma, española, y pertenezco a este hermoso club de fans.Por este lado del continente Luis Miguel no era demasiado escuchado en sus comienzos ni valorado como merecía, según mi percepción. Lo vi por primera vez en un programa de televisión llamado “Tocata”, y de inmediato me quedé embelesada con su voz y la manera tan natural con la que interpretaba. Yo tenía 14 años, allá por el año 1983, cuando Luis Miguel tenía 13. En esa época no había Internet, por lo que no existía manera de tener noticias, ni de oír su música o ver sus videos, como lo puedo hacer ahora.

A veces salía alguna foto junto a una entrevista en las revistas de música, pero fueron contadas veces las que pudimos disfrutarlas. Durante años fui fan sin poder compartirlo con nadie, puesto que ninguna de mis amigas conocía a Luis Miguel. Cuando me enteré de su visita en concierto a España me volví loca, estaba emocionada por la posibilidad de verlo después de tantos años. Lamentablemente el destino me jugó una mala pasada y no pude ir porque tuve fiebre de 40°. Fue imposible levantarme por más que lo intenté, y nunca me lo perdonaré.

Con el tiempo regresó y tampoco pude ir por mi trabajo. Pensé que estaba destinada a ser una desdichada fan que nunca podría verlo, y que jamás cumpliría ese sueño.

Pero por fin el año 2018 hizo las paces conmigo, y en julio cumplí mi gran anhelo de asistir al concierto en Valencia. Cuando el evento se retrasó entré en pánico, me asusté porque pensé que algo había pasado. Pero no, esta vez se dio, y cuando Luis Miguel irrumpió en el escenario fui la mujer más feliz del mundo.

Después de aquella noche quise compartir mi amor incondicional a su música con más gente, y ahí fue cuando encontré este club de fans al que pertenezco. Este es un lugar donde todos amamos a nuestro ídolo por como es, con sus defectos y virtudes, y porque ante todo es un ser humano.

Somos un grupo de personas que nos conectamos a un chat en algún momento del día, no solo para sentir y expresar este amor a Luis Miguel, sino también para ayudarnos a sobrellevar las dificultades que se nos presentan en la vida. Compartimos música, enlaces a videos, y noticias, para estar informados de todo lo que acontece en su carrera. Aquí por fin encontré una nueva familia con la que compartir mi amor a Luis Miguel, a su música, y a su forma singular de cantar.

Inma (España)

Inma

Micky: Me encantaría que sepas que te sigo desde hace 35 años, exactamente cuando yo tenía 10. Te escuché y me enamoré de tu voz, de tu talento y tu carisma, como seguramente lo han hecho todas tus fans. 

Pasé mi infancia y adolescencia soñando con aquel día en que por fin podría conocerte personalmente, hasta que pude concretarlo allá por el año 1992 en el estadio Luna Park, en Buenos Aires, Argentina. Fue en diciembre, mes en que hacía muy poco que había perdido a mi abuelo y estaba muy triste. Ese recital fue aquel que sucedió justo antes de suspenderse la gira porque tu padre estaba muy grave. Con orgullo recuerdo que pude comprar la entrada con el sueldo de mi primer trabajo, pues ya tenía 19 años. 

Me gustaría que supieras que mi admiración es tan grande que mis hijos crecieron escuchando tu música, tanto es así que uno de ellos, a los 7 años, escuchó tu canción “O tú o ninguna” y me dijo: “Mami, Luis Miguel te hizo una canción para vos”, me tomó de la mano y me llevó a escucharla. ¡Lloré de emoción!, y hoy es mi canción porque mi ídolo la canta y mi hijo me la regaló con toda su inocencia.

Que tu música me una con mis hijos, que hoy tienen casi 19 y 26 años, es lo más hermoso que me puede suceder, con decirte que vimos juntos cada domingo, puntuales a las 11pm, hora de Argentina, la serie sobre tu vida, y nos quedamos fascinados con tu emotiva historia.

¡Tu talento no tiene límites! Sos tan grande que unís generaciones, enamoras a las nuevas, y mantenés la pasión de tus fans desde hace tantos años. 

Me encantaría que supieras lo agradecida que estoy de que hayas entrado a mi vida, pues eres mi compañía en momentos de alegría, tristeza, de amor y desamor. Dueño de muchas de mis emociones, y mi eterno compañero de días y noches. Simplemente me gustaría darte las gracias, decirte que deseo que la vida te llene de momentos felices y amorosos, así como los que recibimos de vos. No conoces mi rostro, mi vida, ni mis sentimientos, pero siempre fuiste, sos y seguirás siendo parte de mí. 

Recibe todo el amor y mi admiración de parte de una fan que quisiera llegar a darte un poquito de todo lo que nos brindas. Que Dios te bendiga.

Silvina (Argentina)

Conozco a Luis Miguel desde los 13 años, y cuando se dijo que podría dejar de cantar por el cambio de voz no pude parar de llorar. Lo supe a través de una revista semanal, la que compraba cada sábado de camino al lugar donde debía llevar a mis hermanos para tomar sus clases de catecismo. Mi hermana se dio cuenta que lloraba, y al verme triste preguntó la razón, así que no tuve alternativa más que decirle la verdad. Otra anécdota (no grata) que me pasó en el año 2018 tiene que ver con la compra de las entradas para asistir al concierto con mi hija, pues al dirigirnos al lugar nos dijeron que los tickets eran falsos. Fue tanta la frustración y tristeza, porque nunca había ido a un concierto, que mi hija conmovida decidió ir a la taquilla en busca de un milagro. Gracias a Dios consiguió para la noche siguiente, y logré concretar mi gran sueño.  

Encarna (España)

Encarna

Soy fan de Luis Miguel desde los 7 años, lo vi por primera vez en la película ‘Fiebre de amor’ que protagonizó junto a Lucerito. Me quedé impactada ante su hermosura, y embelesada con todas sus canciones, las que sabía de memoria por mi hermana mayor, una súper fan que ponía sus cassettes a todo volumen.

Una anécdota curiosa se dio cuando terminé con mi primer enamorado, me dedicó la canción “La Bikina” enviándola a mi buzón de voz.

Trabajé de cajera en una tienda departamental muy famosa en Lima, Perú, y no saben lo que disfrutaba en Navidad cuando ponían la canción “Santa Claus llegó a la ciudad” durante todo el día. Feliz me la pasaba cantando, aunque todos me miraran como una loca perdida. 

Cuando viajé a Antofagasta, Chile, entré a trabajar en el aeropuerto con el cargo de coordinadora. Allí vi a muchos artistas, pero justo cuando llegó el vuelo de Luis Miguel me dejaron sola en el counter (lugar donde se realiza el check-in), razón por la cual no pude escaparme para verlo. Minutos después llegó mi jefe y le pregunté al respecto, fue muy frustrante escucharlo decir: “Ya se fue, cuando te quedaste aquí sola él estaba saliendo del otro lado”. Segundos después lo tenía agarrado del cuello (jugando entre risas) y con una lagrimita en los ojos reprochándole el haberme dejado sola cuando había esperado toda mi vida ver a Luis Miguel y saludarlo.

Luego viajé como mochilera a Santiago de Chile, dejando atrás aquel trabajo en el aeropuerto. Absolutamente sola me dispuse a comenzar aquella aventura provista de mi mp3 con mis canciones favoritas de Luis Miguel, las que me acompañaron todo el camino en bus desde Lima a Santiago de Chile. Aquel viaje lo hice con miedo, con dinero y luego sin él, corriendo riesgos y conociendo mucha gente, pero la música de Luis Miguel siempre me dio ánimos y me hizo sentir contenta.

Muy pronto conocí a quien hoy es mi esposo, el que se dio cuenta de inmediato que me gustaba mucho Luis Miguel y me dedicó la canción “O tú o ninguna”. 

Después regresé a Lima con mi pareja, pues allí me esperaba una hija a quien tuve a muy temprana edad, a mis 19 años, y es ella la que me hizo un regalo inolvidable. Cuando encendió la radio empezó a sonar “Sueña”, y mi hija Antonella me sorprendió al comenzarla a cantar, previo a decirme que me la dedicaba porque siempre lloraba al escucharla, pues soñaba con que su mamá regresara. Agregó: “Ahora que volviste, por favor no te vuelvas a ir”, y desde ese momento nunca más nos separamos. Ella tenía 6 añitos en ese entonces, y ahora ya tiene 13.

Luis Miguel, si pudiera contarte más cosas sobre mi vida necesitaría un libro. Te quiere… 

Cintia Espinosa (Perú)

Cintia

Mi nombre es Elisa Dalia Méndez (Laly), soy una fan de Luis Miguel de Argentina, que lo sigue desde los 11 años. La primera vez que escuché su música fue desde la ventana de mi casa, puesto que mi vecina ponía a todo volumen su disco y bailaba. Desde ese momento Miky entró a mi corazón y fue literal, porque todavía no lo conocía físicamente.

Mi primer recital fue a los 14 años, aunque mi mamá no quería que fuese porque era pequeña, pero no me importó ya que a esa edad trabajaba y pude pagarme la entrada. Aquella fue una de mis mejores experiencias, por cierto.

Luis Miguel quiero decirte que te amo y que te respeto, mucho más luego de conocer parte de tu vida privada a través de la serie. Solo quiero pedirte por favor que vuelvas a mi Argentina, que te esperamos con ansias y mucho amor.  Miky, eres mi sol, y yo tu incondicional para siempre.

Laly (Argentina)

Laly

En cada uno de estos relatos pueden ver reflejada la necesidad de compartir esta pasión inmensa, con gente que entiende a la perfección algo que casi no tiene palabras para describirse. Somos inevitablemente fans.

Euge Cabral

6 comentarios

  1. Euge soy Carmen presidenta del fans club Sin Fronteras por Micky
    Quiero agradecerte en nombre mío y del club por tu hermosa columna estoy muy emocionada y muy muy agradecida
    Está hermosa estoy sin palabras
    Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba