Luis Miguel, y un gesto más que especial para con sus fans argentinos

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola queridos lectores, me da mucho gusto poder saludarlos nuevamente. Les confieso que desearía retornar a aquellos días en los que había mucha información de nuestro amado Luis Miguel, historias de fans con miles de anécdotas, para poder compartirles publicaciones con mayor frecuencia, pero en estos tiempos en los que él se encuentra alejado de los escenarios resulta muy difícil mantener una continuidad. Pero saben que siempre estoy en la búsqueda de hermosas y conmovedoras historias que aún no se han contado, porque son el combustible que recarga nuestras energías para resistir este tiempo sin su presencia, su mirada y su sonrisa… sin esas interpretaciones que nos calan hasta los huesos.

Pero hoy, en un día más que especial para los fans argentinos, ya que ayer ganamos el campeonato mundial de fútbol, Luis Miguel nos sorprende con una nueva publicación en sus redes sociales, en la que celebra con nosotros esta inmensa felicidad. Nos ha llenado de emoción ver a nuestra bandera flamear al son de “El día que me quieras”, pero, sobre todo, su gesto de cariño para con esta tierra que lo ama y admira tanto. Miky, eres para de nosotros desde ese primer momento en que robaste nuestro corazón para toda la vida. ¡Gracias!

Publicación compartida por Luis Miguel en sus redes sociales

Parece mentira que ya se acerca el final de este 2022, año que comencé cargada de ilusiones porque pensé que nos íbamos a reencontrar con Luis Miguel, pero mis ansias eran tantas que no perdí las esperanzas hasta último momento. Creo que eso me ayudó a sobrellevar difíciles situaciones, pensando que en algún momento se anunciaría su regreso y esto borraría de un plumazo mis preocupaciones, tristezas, y frustraciones. Pero ese momento nunca llegó y, como lo quiero con todo el corazón, respeto sus razones para no hacerlo. Volveré a comenzar un nuevo año con las mismas esperanzas, incluso recargadas, de que por fin podamos reencontrarnos con el artista que le da ese toque especial a nuestras vidas. Creo hablar en nombre de todos sus fans… ¡Cuánta falta nos haces Luis Miguel!, ¿será que este 2023 te traiga de regreso a nosotros? Deseo que puedas sentir que es el momento de hacerlo, y si no… seguiremos esperándote incondicionalmente, aunque juro que no sé cuánto pueda resistir el corazón sin las caricias de tu voz.

Les cuento que hace unos días me reuní con algunas fans en mi Córdoba querida, todas de aquí, salvo Patricia que nos vino a visitar desde Buenos Aires. Al momento de brindar pedimos, por unanimidad, que el próximo año nos sorprenda felices planeando asistir a varios conciertos y acampes. ¡Qué bonito es compartir esta locura y pasión!

De izquierda a derecha, Patricia, Carolina, Claudia, Carolina, Alba y Euge

Antes de finalizar, aprovecho para desearles que esta Navidad, época para celebrar la vida, difundir amor y sembrar la paz, sea brillante, les traiga alegría, el amor de Dios, y encienda un año nuevo lleno de luz y esperanza para todos.

Miky, donde quiera que estés, deseo que esta Navidad te ayude a cumplir todos los sueños que alberga tu corazón, que traiga alegría para cada uno de tus días en este nuevo año, y que puedas compartir todo esto con las personas especiales que forman parte de tu vida. ¡Feliz Navidad corazón! Te quiero y te abrazo muy fuerte a la distancia.

Pero aquí no termina todo, tengo una historia muy bonita que presentarles, de una fan argentina, Camila, quien tiene un sueño muy especial que muchas compartimos. Que la disfruten:

Mi nombre es Camila Alderete, soy de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, y, como se imaginarán, soy una fiel admiradora de Luis Miguel desde pequeña.

Camila

Debo confesar que me gustaría contarles que lo conocí en persona, pero no es así, y a pesar de ello conservo la ilusión porque sé que nada es imposible.

Desde que tengo uso de razón soy fanática de ‘El Sol’, me la pasaba escuchando las canciones que compartían en la radio, y mirando los canales de música para deleitarme con sus videoclips.

Lo defino como un artista intemporal, que marcó y sigue dejando huella en diferentes generaciones a lo largo de su trayectoria, con canciones reversionadas, frescas, y con un estilo único. Con su manera de interpretar es capaz de hacernos transitar todos los estados de ánimo, alegría, nostalgia, tristeza y desamor, logrando marcar momentos trascendentales de nuestras vidas. En particular puedo decir que he pasado por una inmensa alegría al escuchar “Sol, arena y mar” o “Será que no me amas”, siendo el boliche (discoteca) el mejor lugar para exteriorizarla bailando sin parar, o también en fiestas familiares, claro está. Cabe destacar que en la década de los 90, acá en Argentina, Luis Miguel fue un boom, y logró lo que nadie, no ser un cantante de moda sino que supo transcender. Les juro que más de una, incluida yo, por un momento soñamos con ser aquella bailarina del videoclip de la canción “Cómo es posible que a mi lado”, para imaginar lo que sintió cuando él rodeó su cintura con sus brazos.

También en mi etapa de adolescencia, donde todo era platónico y transitábamos nuestros primeros amores, recuerdo escribir una carta de puño y letra, con versos de sus canciones, a un amor no correspondido. Era algo así como:

Si sufro a cada noche la tristeza de saber,

Que viene un nuevo día y no podré volverte a ver,

Si añoro la respuesta a tantas cosas

Y aún respiro de ese tiempo en que te amé.”

Verso perteneciente a una de las canciones del disco ”33”.

También aprendí que no solo puedo escribir cartas de amor, sino que el mismo amor tiene distintas formas de expresarse.

En ese tiempo sentí que Luis Miguel me acompañaría a ver otras formas de la vida, y me propuse que algún día, cuando regresara a cantar a mi Argentina, asistiría a su concierto y lo conocería en persona. Juro que con una foto me conformaría.

En el año 2010, un 5 de diciembre para hacer más exacta, tuvimos la fortuna de tenerlo en concierto en mi ciudad, Mar del Plata, lugar que se caracteriza por tener una costa espectacular con preciosas playas y un paisaje único, además de ser la cuna de grandes eventos musicales a nivel local e internacional. No pude creer cuando vi, días anteriores a la fecha tan deseada, los afiches promocionales donde se anunciaba que cantaría nada más y nada menos que en el Estadio Polideportivo. Me resultó increíble vivir súper cerca de aquel lugar, que con un medio de transporte podía estar en menos de 15 minutos. Por supuesto que esta fue la gran noticia cubierta por los medios de comunicación locales, y fue tal la repercusión que las entradas se agotaron de inmediato.

Este es el artículo de un diario local anunciando su estadía, el cual obtuvo buenas críticas también de medios de comunicación nacional.

Y aunque era mi gran sueño, debo contarles que no llegué a tiempo para comprar mi entrada, y sentí una profunda tristeza por estar tan cerca de poder conocerlo. Pero les juro que nunca he perdido la esperanza, sé que pronto volveré a tener la oportunidad de asistir a un concierto y poder disfrutar de la dicha de tenerlo ante mis ojos.

Deseo poder relatarles un nuevo capítulo de esta historia, en el que mi sueño se concrete, y así poder titularlo “Cuando te conocí”.

Mis cariños desde la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Camila 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba