“Cada momento sin ti se muere el alma, y yo no puedo seguir…”

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola mis queridos lectores, llevaba un tiempito sin escribirles y créanme que ya estaba extrañándolos demasiado, pues a veces se torna difícil sostener la continuidad de las publicaciones cuando no surgen nuevas historias de fans, o alguna información de Luis Miguel. Pero hay fechas imposibles de pasar por alto, como la de hoy, en la que se celebra el “Día de Luis Miguel” en Las Vegas. Aunque no seamos ciudadanos de la famosa capital del juego, vale tomarlo como día mundial ¿no?, así nos sumamos todos a tan importante celebración.

Les cuento que uno de mis sueños es lograr su día a nivel mundial, puesto que existen algunos dedicados a cosas triviales, y sería más que merecido que se homenajee con este reconocimiento a la mejor voz latina de la historia. Pero, de acuerdo con mis investigaciones, es algo prácticamente imposible de lograr, sobre todo pensando en que, en este mundo, los reconocimientos no se hacen en vida. Qué cosa extraña ¿no?, jamás comprendí por qué la gente se empeña en hacerlo cuando la persona ya no está, se me hace totalmente injusto que no pueda disfrutarlo en vida. Pero como siempre defiendo lo que siento y pienso, tengo un plan B, y tiene que ver con intentar lograrlo a nivel nacional en nuestros países.

Debo confesar que comencé por México porque, por obvias razones, pensé que sería más que fácil. Pero lamentablemente me equivoqué, y me topé con la siguiente respuesta por parte de uno de los ministerios: “Aquí no es costumbre que personajes, de manera institucional, tengan un día nacional dedicado a ellos. En este país no existe la figura legal para instaurarlo, por muy trascendente que sea el artista”. Respuesta que, por supuesto no me conformó, porque siempre hay una primera vez para todo, y, en este caso, Luis Miguel lo tiene más que merecido. Así que seguiré insistiendo allá, e intentaré aquí en mi Argentina. ¿Qué les parece si ustedes lo hacen en sus países? ¿Se animan?

Septiembre siempre ha sido un mes en el que tenemos más que presente a Luis Miguel porque, por muchos años consecutivos, se presentó en concierto en la ciudad de Las Vegas para celebrar las fiestas patrias de su México querido. Todo el mundo esperaba estas fechas para festejar junto a él este día tan especial, y no solo lo hacían sus compatriotas sino fans de todas partes del mundo, quienes hemos viajado miles de kilómetros para vivir una experiencia inolvidable. Tuve el privilegio de sumarme a esta gran celebración en septiembre del año 2011, cuando viajé junto a mis mejores amigas, Anita y Viviana, y la realidad superó ampliamente el sueño. Conocer, convivir y compartir con tantos fans de diferentes nacionalidades fue realmente enriquecedor y reconfortante para el alma. Poder interactuar con Luis Miguel por primera vez tan de cerca, y palpitar en carne propia lo que él siente llevando a México en la piel a donde quiera que vaya, fue una emoción imposible de describir con palabras.

Así fue como, a lo largo de los años, Luis Miguel escribió su propia historia coronada de éxitos en Las Vegas, razón por la cual en el año 2013 le hicieron entrega de una proclamación expedida por la presidencia municipal, en la que se nombró al 13 de septiembre como su día, el Premio Diamante por sus aportes a la ciudad, los millones de discos vendidos, y por sus presentaciones durante tantos años consecutivos, y un certificado donde se reconoce que es una de las estrellas que mejor ha representado a México y a todos los hispanos en el mundo.

También un 12 de septiembre de 1991, Luis Miguel se presentaba por primera vez en el emblemático Auditorio Nacional, en Ciudad de México, para escribir una historia que lo llevó a conquistar un récord absoluto de presentaciones en dicho recinto. No hay otro artista que haya sido capaz de acercarse a sus 226 presentaciones en El Coloso de Reforma, y sé que este número crecerá vertiginosamente con los años. El amor que siente Luis Miguel por el Auditorio Nacional, y viceversa, es tan evidente como histórico. He sido testigo de que Luis Miguel se siente en casa, no solo por estar en su tierra que tanto ama, sino porque es el gran consentido de dicho recinto. Y no es para menos, el Auditorio Nacional desborda de orgullo y satisfacción cada vez que Luis Miguel pisa su escenario.

Publicación de ayer, 12 de septiembre de 2022, por parte del Auditorio Nacional

¿Se dan cuenta por qué septiembre es sinónimo de Luis Miguel? y esta vez parece que lo extrañáramos el triple porque su último concierto fue el 16 de septiembre de 2019, en Las Vegas, obviamente. Ya son tres años de ausencia en los escenarios y nos está costando mucho, pero mucho, sobrellevarlo. Nos hace falta su voz en vivo, y esas interpretaciones que se cuelan hasta el alma para conmover cada fibra de nuestro ser. Extrañamos demasiado su mirada, su sonrisa, sus gestos de cariño para con sus fans, y el embriagarnos con su perfume.

Miky, necesitamos demostrarte nuestro amor, cargar energías, apapachar el alma con las caricias de tu voz, volver a ilusionarnos con la posibilidad de disfrutarte en concierto, y concretar nuestros sueños de tu mano. ¿Cuándo regresas? Me pregunto cuándo sentirás que ya es tiempo de reencontrarte con tu pasión y con tu público incondicional. No te tardes por favor, no sabemos vivir tanto tiempo sin ti.

Los dejo para que se deleiten con esta bella interpretación de “Yo que no vivo sin ti”, en Phoenix, año 2015.

Euge Cabral

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba