Luis Miguel: “La prensa miente para vender”

Euge Cabral
Sigueme

Queridos lectores, quiero compartirles mi más reciente colaboración para “El mundo de Regina”.

En esta ocasión sentí muy necesario aclarar algunas cuestiones que tienen que ver con preguntas frecuentes que recibo, acerca de Luis Miguel, tanto de algunas personas como de periodistas amarillistas. También hablo respecto a los mitos que andan dando vueltas, y no se pierdan el video que acompaña el texto, el que lo encuentran al final:

Si hay algo que nos enseñó Luis Miguel es que: “El ignorante ataca con la boca, y el sabio se defiende con su silencio”, pero siento que ha llegado el momento de aclarar algunas cuestiones.

Se me hace tremendamente injusta la campaña difamatoria que, desde hace años, llevan adelante los medios amarillistas en contra de Luis Miguel. Es que el talento, la capacidad interpretativa y la voz de este gran artista difícilmente tendrán un sucesor y, en vez de disfrutarlo y valorarlo, se centran en banalidades que a la mayoría nos tienen sin cuidado.

En tiempos de inclusión, diversidad, de amor propio y respeto por los demás, tienen la osadía de meterse con su aspecto físico, entre otras cosas. Quizá, obnubilados por su belleza, se olvidan de que Luis Miguel se dedica a cantar y no a modelar y, aunque lo hiciera, nadie tiene derecho a opinar sobre un cuerpo ajeno. No venimos a este mundo para parecernos a nadie, sino para ser únicos e irrepetibles y, sin dudas, él lo es. Un hombre embriagantemente guapo, inteligente, culto, seductor y dulce.

Aunque en alguna oportunidad he comentado al respecto, quisiera centrarme en responder las preguntas inquisidoras e insistentes de ciertos periodistas, con la esperanza de llevar claridad a un público manipulado con mentiras.

Algunos aseguran que desde hace mucho tiempo Luis Miguel dejó de estar en la mejor posición de su carrera, que hace años que no tiene un éxito en la radio y ya no está vigente.

El emoji con los ojos bien abiertos expresaría fielmente mi sentir y respondería a esta supuesta afirmación con una pregunta: ¿En qué planeta están viviendo? Porque definitivamente parece que aquí no, puesto que a los hechos me remito: Luis Miguel terminó una gira exitosa con 150 conciertos sold out en su haber, y obtuvo 2 premios Grammys con su último disco.

Este trabajo discográfico nos regaló 14 canciones, 10 de las cuales estuvieron en los primeros 50 puestos en las listas de streaming.

Es el primer artista en sobrepasar las 5 mil millones de reproducciones en Spotify y fue el flamante ganador en 5 categorías en los “Spotify Awards 2020”. Acaba de posicionarse por primera vez en la lista de iTunes en Qatar, en Asia Occidental, en Bahrein, en el Golfo Pérsico y en Burkina Faso, en África Occidental.

En este último país tiene tres discos (20 años, Decídete, y Vivo) ubicados en el top 5 de iTunes, logrando ser el único artista latino en dicha lista. Todos los Romances es el número 1 en Qatar, repitiendo la historia de Burkina Faso, siendo el único trabajo discográfico en español de esta lista de iTunes. Entonces, ¿por qué se empeñan en desvirtuar la realidad?

La pregunta frecuente en estos tiempos es: ¿Por qué Luis Miguel no interactúa con el público a través de sus redes sociales?

Porque Luis Miguel siempre ha tenido un perfil bajo y ha preservado su privacidad y una de sus cualidades es la de ser único, no hace lo que el resto, por lo tanto, solo usa esta herramienta para informar asuntos que tienen que ver exclusivamente con su carrera.

¿Que por qué no hace el esfuerzo de enviarnos un saludo de vez en cuando? Porque supo expresar que no le gustan las redes sociales, en las que navegan haters y gente que se esconde tras un nickname con el único propósito de abatir a otras personas y porque, seguramente, no se siente cómodo hablándole a una fría pantalla del móvil. Luis Miguel interactúa con su público en forma genuina y espontánea en sus conciertos, no le hace falta aparentar lo que no siente en una determinada red social.

Vamos con otra pregunta de actualidad: ¿Por qué Luis Miguel no hace un concierto en streaming en tiempos de pandemia?

Porque su relación con el público es totalmente diferente a la de otro artista. Luis Miguel necesita ese contacto con sus fans, e interactuar permanentemente con nosotros, él interpreta con ese virtuosismo, porque literalmente está queriendo transmitir desde sus entrañas lo que está sintiendo.

Esa magia y esos genuinos sentimientos no fluirían de la misma manera cantándole a una cámara. Y no quiero contarles lo que sufriríamos del otro lado sin la posibilidad de mirarlo a los ojos y estrechar su mano.

Que pase la siguiente: ¿Por qué Luis Miguel ya no canta?

Señores, Luis Miguel está cantando mejor que nunca y el momento en que nos pasa el micrófono es parte importantísima del espectáculo. Les puedo garantizar que disfruta escuchar al coro más entonado y enérgico del
mundo tanto como nosotros a su voz.

Indudablemente somos su mejor complemento y gozamos juntos esta parte del concierto.

Voy a volver a citar una pregunta que supe aclarar, pero vale la pena: ¿Por qué Luis Miguel tarda tantos años en lanzar un nuevo disco?

Porque si bien recibe muchísimas propuestas, puesto que los mejores compositores sueñan con escuchar sus canciones en la mejor voz latina, Luis Miguel necesita que esas letras expresen lo que él está sintiendo, lo que necesita decirle a su público en ese momento. Además, Luis Miguel se preocupa por regalarnos producciones de calidad y eso lleva su tiempo.

¿Seguimos? ¿Por qué Luis Miguel siempre canta lo mismo? Luis Miguel es un eterno enamorado del amor, por ende, le cantará toda su vida. Es un artista clásico, de elite y estoy segura de que nunca grabará canciones con géneros pasatistas.

Pero de ahí a decir que siempre canta lo mismo hay un abismo, puesto que ha incursionado en varios géneros que los ha hecho propios.

¿Por qué Luis Miguel no hace prueba de sonido? Porque para eso se capacita a un ingeniero de sonido y a veces, por más soundcheck, los últimos retoques necesitan hacerse con un recinto repleto de gente, ya que la acústica del lugar cambia completamente. Cabe destacar que Luis Miguel en plena acción es un experto en señas, tiene un lenguaje muy particular para comunicarse con su ingeniero de sonido, y esto facilita el trabajo a la hora de alguna corrección.

Continuemos: ¿Por qué Luis Miguel no sale a desmentir o confirmar alguna noticia?

Porque de hacerlo debería exponerse todo el tiempo y esto significaría seguirles el juego. Luis Miguel siempre se caracterizó por su inteligencia y respeto, cualidades que lo han llevado a resguardarse en el más absoluto de los silencios.

¿Por qué Luis Miguel sigue encerrado? Porque es consciente del daño a la salud que puede provocar la COVID-19. Sabe que debe cuidarse al máximo porque su carrera depende de su voz y esta de su capacidad pulmonar. Está muy bien que se cuide y tome los recaudos necesarios, ¿no?

Me llevaría un capítulo aparte ahondar respecto a temas de su vida privada, terreno en el que no deseo entrometerme ni siquiera citando las desubicadas afirmaciones de la prensa amarilla. Solo deseo expresar
que no tienen derecho a meterse en la vida de Luis Miguel ni de nadie, aseverando cosas que están muy lejos de la realidad, por cierto. Hay una única verdad y la estamos conociendo a través de su bioserie.

Tampoco tienen derecho a juzgar ninguna situación ni proceder cuando desconocen el backstage, y no están en los zapatos del otro. Pido respeto para Luis Miguel, hermoso ser humano que ya ha sufrido bastante con lo que le tocó vivir, y no se merece ser el blanco continuo de un tipo de prensa que inventa titulares con tal de obtener mayor rédito económico.

Ahora me toca hablar de los mitos que andan dando vueltas desde hace algunos años

Luis Miguel murió y el que vemos, desde el año 2010, es un doble: ¡Por favor! ¿Nos creen tan mentecatos? La voz y la estampa de Luis Miguel no se consiguen en otro ser humano en este mundo terrenal.

Luis Miguel no permite que el personal lo mire a los ojos: ¡Justamente es todo lo contrario! Luis Miguel se toma el tiempo de detenerse en cada mirada y estrechar la mano del personal que lo asiste en los lugares que visita. Es más, sé historias en las que no solo tuvo el detalle de saludarlos, sino que se ocupó de enviarles un catering
para que disfruten después del trabajo.

Luis Miguel hace playback: Esto es inconcebible para un artista que disfruta de la interpretación, y es que literalmente va contra sus principios profesionales. Si bien solo tuvo que hacerlo en su niñez y adolescencia en determinadas ocasiones, cuando asistió a programas de TV que no contaban con los equipos pertinentes, jamás lo hizo en ninguno de sus conciertos.

Quisiera finalizar compartiéndoles este video en el que participamos fans de todas partes del mundo, proyecto en el que nos unimos para decir: “Basta de prensa amarillista a Luis Miguel”, y pedir respeto para un ser humano que merece ser feliz, luego de hacernos sentir tan dichosos:

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba