Mi review de “Luis Miguel, la serie” Temporada 2

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Queridos lectores, quiero compartirles mi más reciente colaboración para “El mundo de Regina”. En esta ocasión les comparto mi review de la serie más esperada del año. Aquí podrán descubrir cosas súper interesantes, ya que pude hacerle llegar 2 preguntas a Carla González Vargas, CEO de Gato Grande Productions:

¿Cómo están mis queridos lectores? Imagino que, como todo el mundo, empezando cada semana con ganas de que vuele el tiempo para que llegue el tan ansiado domingo para ver un nuevo capítulo de Luis Miguel, La Serie. ¿Se han dado cuenta de que hemos llegado a la mitad de la segunda temporada? Les juro que cuando tomé consciencia al
respecto casi me infarto.

Es absolutamente maravilloso vivir esta fiebre generalizada por Luis Miguel, y especialmente los lunes porque no se habla de otra cosa más que de la trama del último capítulo de la bioserie del artista latino más importante de todos los tiempos. Emociona frecuentar ámbitos familiares, laborales, comerciales, y lo primero que escuches tenga que ver con Luis Miguel. Es valorable que la gente quiera saber más y más pero no por chismosa, sino por pura empatía a un artista que en su vida personal debió enfrentar situaciones traumáticas.

En esta segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” vemos a Diego mucho más maduro.

Por diferentes circunstancias, entre ellas la muerte de mi papá y el cumpleaños de ‘El Sol’, no había tenido la oportunidad de hablar con ustedes acerca de esta segunda temporada. Y aunque sé que les estoy debiendo la continuación de aquellas locuras realizadas en nombre de esta pasión por Luis Miguel, hoy decidí tomarme esta atribución.

Una producción digna de admirarse

Respecto a la labor del equipo de producción, no tengo palabras más que de admiración y agradecimiento por el trabajo realizado con tanto profesionalismo y respeto.

Parte de la serie hace referencia a la época en la que Micky grabó el disco Aries.

Los fans de Luis Miguel estamos acostumbrados a la excelencia, y sin dudas esta producción está a la altura del protagonista de la historia.

El trabajo en la selección de actores ha sido impecable no solo por el gran parecido que encontramos en la mayoría de ellos, respecto a los personajes de la vida real, sino por la gran performance de cada uno.

Pero es más destacable aún la labor de aquellos que no tienen esa similitud física, como pasa con Diego Boneta, porque han sabido captar la esencia del personaje, y logramos verlos hasta en el más mínimo de los gestos. Ni qué hablar del maquillaje prostético del protagonista que nos ayuda a pasar fácilmente a la siguiente línea de tiempo narrada en la historia, en el que trabajó un equipo de expertos liderados por el prestigioso diseñador de maquillaje Alfredo MoraBill Corso, ganador de dos premios Oscar por su trabajo en maquillaje de cine, fue el encargado de diseñar los prostéticos y capacitar al equipo para esta versión de Luis Miguel después de los 3 años.

Diego Boneta utiliza prostéticos para lucir más grande.

Cada detalle en la escenografía, y en las diferentes locaciones, nos transportan a los años en los que gira la secuencia de la historia, así que viajo en el tiempo cada domingo.

La música de Luis Miguel, la serie es impecable

La música de la serie es un capítulo aparte, pues el señor Kiko Cibrián debió enfrentar el gran reto de volver a grabar las canciones con los instrumentos originales para que sonaran exactamente iguales. Diego tuvo la osadía de cantar en los mismos tonos que Luis Miguel y lo terminó logrando gracias al amor, pasión y respeto que le inspira no solo el artista que admira tanto sino también este papel, el más importante de su carrera.

‘El Sol’ y Kiko Cibrián.

Aunque Luis Miguel nunca ha dejado de sonar en las estaciones de radio, centros comerciales, y en las listas de reproducción de las diferentes plataformas digitales. Continúa siendo el primer artista mexicano en sobrepasar las 5.000 millones de reproducciones en Spotify, contando solo el pasado mes de abril logró 300 millones de reproducciones en dichas plataformas.

Respecto a la trama no tengo mucho para decirles, solo expresar el deseo de terminar cada capítulo con ganas de salir corriendo a abrazar muy fuerte a Micky. Sin dudas nos ha demostrado ser un hombre resiliente, pero descubrir el dolor al que se enfrentaba en su intimidad, mientras nosotros lo veíamos brillar en el escenario y regalarnos la más linda de sus sonrisas es de un valor y una fortaleza indescriptible. Siento extremadamente injusto que alguien como él haya tenido que vivir semejante dolor y traiciones… dedicar su vida a su carrera ha valido la pena, pero qué precio tan alto ha tenido que pagar.

Cabe destacar que esta temporada no está basada en ningún libro como pasó con la primera, sino que el guión surgió de largas pláticas con Luis Miguel. Esta es la razón por la que estamos descubriendo muchas cosas, y entendiendo tantas otras.

La bioserie de Luis Miguel es una adaptación

En cuanto a los sucesos no ocurridos tal cual han sido narrados, Carla González Vargas, CEO de Gato Grande Productions, en entrevista con Luisa Serna para ‘El mundo de Regina’ nos recordó que esta bioserie es una adaptación, y que la narrativa de televisión tiene un ritmo muy diferente a la vida real, motivo por el cual la historia y los diálogos están condensados. Destacó que abordar una escena tal como sucedió en la vida real sería muy aburrida y tomaría mucho más tiempo contarla. Esa es la razón por la que deben tomarse licencias respecto al paso del tiempo, puesto que lo acontecido durante el lapso de muchos años aquí debe suceder en menos tiempo porque le dan preferencia a capturar la esencia de la historia de manera entretenida y con buen ritmo.

Diego con una de las icónicas camisas Versace que lucía Luis Miguel.

En dicha entrevista tuve la oportunidad de hacerle dos preguntas. La primera tuvo que ver con sus conversaciones con Luis Miguel, si fueron muy difíciles de afrontar por los temas que iban a abordarse. Carla respondió: Hubo momentos verdaderamente intensos y dolorosos que movilizaron mucho a Luis Miguel, que los obligaba a hacer una pausa para que Miguel Alemán Magnani, amigo de la adolescencia de Luis Miguel, quien estaba siempre presente durante estas sesiones, lo abstrajera del recuerdo acudiendo al buen humor puesto que le mostraba entre charlas una serie de memes que lo hacían reír y distraer mucho.

¿’El Sol’ revisa cada capítulo?

La otra pregunta estuvo relacionada al guión, a lo que se narra en cada capítulo, le consulté acerca de la supervisión por parte de Luis Miguel. Ella respondió que sí, que los guiones y los cortes de los capítulos se los enviaban conforme iban teniéndolos para que pudiese dar su visto bueno. Además, nos dejó saber que habrá tercera temporada y que no
tendremos que esperar tanto para verla.

El intérprete siempre ha estado al tanto de su historia.

Quisiera cerrar con una frase muy acertada de Carla:

“El propósito de la serie es conectarnos con la humanidad de quien podría aparentar tenerlo todo. Este proyecto invita a la compasión hacia quienes creemos que por estar en la cima del éxito tienen una vida soñada, pues no sabemos qué pueden estar viviendo”

Carla González Vargas

Sin dudas debemos aprender a no juzgar la vida de nadie, y muchos menos su proceder ante diferentes situaciones. Tal como dice la directora de Gato Grande Productions, somos incapaces de saber qué puede estar atormentando a un ser humano, qué pudo marcar su personalidad para siempre, y lamentablemente cada uno responde ante la vida como puede y como le sale.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *