Cada 19 de abril celebramos la vida de Luis Miguel como si fuera la nuestra

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Queridos lectores, quiero compartirles mi más reciente colaboración para “El mundo de Regina”.

En esta ocasión decidí contarle a esta hermosa comunidad de Regina, la emotiva manera en que sus fans celebramos el cumpleaños de Luis Miguel cada año.

Quizá se sorprendan con regalos (videos) de años anteriores:

 Hoy es un día muy especial para los fans de Luis Miguel, puesto que cada 19 de abril celebramos su vida como si fuera la nuestra. Créanme que literalmente vivimos esta fecha con la misma emoción y felicidad que en nuestro cumpleaños. Y aunque sé que muchos de ustedes conocen su historia porque son sus fans, quizá algunos lectores
desconozcan que hace 51 años llegó a este mundo la voz latina más importante de todos los tiempos.

19 de abril de 1970

Luis Miguel Gallego Basteri

nació mediante cesárea el día 18 de abril, en punto de las 11:30 pm, en el hospital San Jorge de Santurce, mientras sus padres estaban de visita en Puerto Rico. Su papá, don Luis Gallego Sánchez, decidió registrar al 19 de abril como la fecha de nacimiento de su hijo, razón por la cual Luis Miguel lo celebra este día.

Su madre, Marcella Basteri, dio a luz a un hermoso y sano bebé, que pesó 3.862 kilogramos y midió 53 centímetros. Fue bautizado con el nombre “Luis Miguel” en honor al famoso torero Luis Miguel Dominguín,
a quien Luisito admiraba tanto. El dato curioso es que, al día siguiente, el pediatra Manuel Gómez Disdier procedió a revisar al recién nacido, y al oírlo llorar comentó a sus padres que su hijo tenía una voz muy potente, por lo que seguramente elegiría ser cantante como su papá.

Como esta fecha es sumamente trascendental, para quienes lo queremos y admiramos tanto,

dedicamos mucho tiempo para sorprenderlo y agasajarlo. En lo personal siento que el regalo más importante que puede tener un ser humano son las muestras de cariño, así que durante estos años he ideado algunos proyectos en los que invité a participar a fans de todas partes del mundo. Es muy emocionante ver con cuanto compromiso y entusiasmo se suman a las diferentes iniciativas para demostrar su amor a Luis Miguel.

Me gustaría compartirles algunas de mis producciones de años anteriores, las que hice llegar a Luis Miguel en su momento. La primera la recuerdo con una emoción extra porque fue un reto muy difícil, cantarle a Luis Miguel nuestro himno, “La incondicional”, estando cada participante a miles de kilómetros de distancia parecía casi imposible, pero la tecnología fue nuestra cómplice para unirnos y este fue el maravilloso resultado:

¿Les gustó?

Porque si es así, aquí les dejo otros videos que le hicimos para su cumpleaños con ideas súper creativas, pues Luis Miguel se merece lo mejor del mundo.

Como habrán visto en un video anterior, una de mis mayores locuras fue empapelar la ciudad con este mensaje de felicitación al cumpleañero, y la expresión de orgullo en mi carita lo dice todo.

2015

Cada 19 de abril la fiesta se vuelve mundial,

ya que los sitios personales de los fans de Luis Miguel, como así también los espacios de los Clubes de fans, se llenan de mensajes, collages, fotos y videos con buenos augurios para el agasajado. También se hacen dinámicas en Twitter para saludarlo y lograr que algún Hashtag alusivo, como #FelizCumpleañosLuisMiguel, sea Trending Topic en la red social del pajarito.

Supongo que se imaginarán que, para su 50 cumpleaños, había muchísimas celebraciones que debieron ser canceladas por el confinamiento obligatorio al que nos sometió esta pandemia de Covid-19.

Pero algunos de ellos fueron pospuestos para este año, como la galería de fotos que se acaba de inaugurar en Plaza de las Estrellas en Ciudad de México. Esta idea surgió de parte de los clubes de fans unidos de México, para mostrar el lado humano del artista, faceta que muy pocos conocen. Les cuento a los extranjeros que el lugar lleva ese nombre porque muchos artistas mexicanos dejaron allí plasmadas sus manos.

Esta fotogalería, ubicada en Cto. Interior Melchor Ocampo N° 193, Col. Verónica Anzúres, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, expone 500 imágenes de Luis Miguel, las que dejan al descubierto al gran ser humano detrás del artista (fotos inéditas con fans, fuera del escenario, etc.).

La exposición, que fue armada con mucho cariño y dedicación por los clubes de fans de México, estará vigente durante todo el mes de abril, y el día 1 de mayo se realizará un sorteo.

Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

¿Cómo pueden participar?

Deben tomarse una selfie al visitar la galería y publicarla en sus redes sociales con el Hashtag #LMyYoEnGalerías.

Cabe destacar que dicho evento fue inaugurado el pasado 16 de abril por la periodista Martha Figueroa, fan de Luis Miguel hasta la médula, y aquí les comparto ese importante momento:

Tal como les decía anteriormente, los fans de Luis Miguel somos muy creativos, y esta cualidad combinada con el inmenso amor que le tenemos, nos hace únicos a la hora de profesárselo. Como por ejemplo la iniciativa del Club Oficial Luis Miguel con Amor, de México, el que desde hace algunos años organiza una caravana con autos empapelados con imágenes de Luis Miguel con motivo de su cumpleaños.

Este año ha tocado que la caravana sea virtual, porque siguen las restricciones impuestas por la pandemia, pero que sea de esta forma no le resta mérito a quienes trabajan en preparar sus carros con tanto amor, pasión y dedicación.

Pimera caravana 2008
Segunda caravana 2009
Tercera caravana 2019
Caravana virtual 2021
Caravana virtual 2021

Me ha dado mucho gusto compartir este día tan especial con la hermosa comunidad de El Mundo de Regina, y que ustedes puedan palpitar más de cerca lo que vivimos los fans de ‘El Sol’ cada 19 de abril.

A Luis Miguel quiero desearle un muy feliz cumpleaños, ante todo con mucha salud.

Como cada año le pido a Dios por su felicidad y la paz en su corazón. Que siempre cuide de él, que lo proteja en todo momento, y que lo bendiga con personas que puedan darle amor genuino, de ese que sana heridas, que nos llena de luz y esperanza, y nos inyecta de energías para seguir adelante y enfrentar las tempestades con fortaleza y seguridad.

Miky, te quiero con toda el alma, con ese amor verdadero que tanto anhelo para ti. Te mando un abrazo a la distancia bien apretado, de esos que quitan la respiración. Disfruta de tu día y del amor que despiertas no solo en tus seres queridos sino también en tantas personas alrededor del mundo.

¡Happy Birthday corazón!

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba