Una en un millón, y un millón en una

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Si bien muchísimos medios de comunicación se hicieron eco de lo sucedido el pasado 6 de marzo en el concierto de Luis Miguel, no quisiera dejar pasar la oportunidad de inmortalizarlo en las hojas de este diario.

Creo que todos los que admiramos a Luis Miguel y seguimos muy de cerca su vida personal y profesional, sin importar la ubicación geográfica en la que nos encontremos, sabemos de la existencia de la señora Martha Codó, protagonista del momento especial que deseo rememorar. En un capítulo de esta columna no solo tuve la dicha de contar con su historia –cómo y cuándo se declaró como fan-, sino que también nos compartió sus divertidas aventuras tras ‘El Sol’, y tantísimas anécdotas que solo una fan como ella ha podido vivir.

Desde que la conocí, primero a través de la bendita tecnología, se ganó toda mi admiración. En ese entonces participábamos de un foro dedicado exclusivamente a nuestro artista, en el que fans de todas partes del mundo compartíamos esta hermosa pasión derribando todo tipo de fronteras, pues allí nos sentíamos como en casa, bueno, en la de Luis Miguel, pues el sitio se llamaba “La casa de Luis Miguel”. En lo personal siempre me emociona muchísimo leerla, y ni les cuento cuando por fin pude escuchar algunas anécdotas de su propia voz. Para quienes no tienen una relación cercana quiero decirles que ella es muy especial, es una mujer fuera de serie. Es auténtica, divertida, ocurrente, tiene el espíritu de una veinteañera (después de un concierto, cuando nos desvelamos entrada la madrugada, ella nos sigue el ritmo a la par), cariñosa, honesta, solidaria, coqueta y buena amiga, entre tantísimas cualidades más.

Por si no estaban al corriente, ella es la dueña absoluta de varios records, pues no solo lleva a la fecha 302 conciertos sino que es la flamante poseedora de más de 200 rosas blancas (ya perdí la cuenta desde que celebró el segundo centenar) recibidas de manos de Luis Miguel. Si no hubiésemos sido testigos de cada una de esas rosas sería algo difícil de creer ¿no? Ya que las simples mortales tenemos dos, tres, cuatro, cinco… como máximo ¡diez! Pero Marthita es sumamente especial para Miky porque se ha ganado su cariño y admiración durante todo este tiempo. Cuánto amor por parte de esta fan tan incondicional, la que supo contarnos que para nada le gustaba la música ni el estilo de ‘El Rey’ en sus comienzos. Recién a finales de los años ochenta y prácticamente por casualidad (ya que acompañaba a una de sus hijas al concierto y por no quedarse afuera esperándola se compró un ticket bien lejitos del escenario) se sintió hechizada por la magia de Luis Miguel.

Luego de esta experiencia no solo pasó a ser una ferviente admiradora, sino que también se dedicó a apoyar su carrera, primero como miembro de un reconocido Club de fans, y años más tarde conformando el suyo propio, “Club Oficial Contigo en la Distancia”. Este prestigioso club de fans cuenta con un programa de radio, en el que Marthita se estrenó como conductora allá por el año 2012. Llevan 6 años de emisiones semanales ininterrumpidas, cuyo único fin es enaltecer la carrera del artista latino más importante del mundo.

Luego de esta presentación puedo contarles orgullosa que Martha es una de mis mejores amigas y, por supuesto, sabía de antemano que estaba próxima a celebrar 300 conciertos junto a Luis Miguel. El día previo habíamos hablado al respecto, ella estaba entusiasmada, emocionada y feliz, pero también un poco preocupada porque hasta el momento no había podido conseguir un buen ticket que la llevara a los pies del escenario.

La noche del concierto, al que debía entrar sí o sí porque si no quebraría el record de perfecta asistencia a los conciertos del Auditorio Nacional, me encontraba más nerviosa que la propia Martha, pues estaba a miles de kilómetros del lugar de los hechos, sin saber si había logrado conseguir la ubicación que le permitiría cumplir su gran anhelo: que Luis Miguel supiera el importante motivo de su celebración. Cabe mencionar que Martha ha asistido a conciertos no solo en México sino en diversos países de Latinoamérica y EEUU, he aquí la razón del imponente número 300. Con el correr de las horas llegó la noticia más deseada, mi amiga había conseguido su cometido, y aquello la había convertido en la Reyna de la noche. He visto una y otra vez el video del momento en que Martha tocó el cielo con las manos, y es imposible no temblar de emoción poniéndose en la suela de sus zapatos. Aún me pregunto cómo es que la sostuvieron sus piernas, cómo hizo para encontrar la calma ante una situación que te desestabiliza por completo. No les voy a mentir, lloré como niña cuando vi por primera vez aquellas imágenes que dejaron al descubierto el gran amor y admiración mutua entre un artista y su fan. Me conmovió especialmente que Luis Miguel hiciera una pausa en su concierto para reconocer la incondicionalidad de Martha diciendo: “Hay una señora aquí que quiero saludar –mientras le pide que se acerque. Les voy a decir algo bien interesante, vamos a cumplir 300 conciertos. ¡Es increíble! en todos los conciertos que he estado aquí, esta hermosa señora ha estado en todos. ¡Es más! es probable que haya estado más veces que yo –acto siguiente la besa en los labios. Amor mío, ¡Muchas gracias! No sé cómo me aguantas –siempre acudiendo a su cuota de humor. Eres hermosa, y gracias por estar siempre a mi lado”. Esto terminó por reafirmar mis sentimientos hacia él, ¡Lo quiero con toda el alma! En Martha nos vimos todos representados, creo que por eso lo vivimos tan intensamente. Solo me resta agradecerle a Luis Miguel este gesto que lo engrandece aún más.

En otro orden de cosas, deseo contarles que fui convocada nuevamente por el equipo de Sexenio para colaborar en una edición especial de su revista mensual. Nada me reconforta más que la posibilidad de hablar sobre el artista a quien quiero y admiro tanto, así que orgullosa y feliz me avoqué a tan bonita tarea. La idea era homenajear a Luis Miguel por su exitoso retorno y por su cumpleaños número 48, y creo que lo hemos conseguido, ya que el resultado evidencia el gran trabajo realizado. Deseo destacar principalmente la labor de la editora de la revista, Georgina Cruz, con quien compartí horas en la preparación de esta edición especial. Aquí les presento la portada.

Por otra parte, la noticia más esperada por los europeos llegó el viernes pasado cuando desde las cuentas oficiales de Luis Miguel se anunciaron las fechas para la gira que lo llevará por España. No solo los fans de ese país lo esperan muy ilusionados, puesto que ya hace 6 años de su última visita, sino que ésta es una gran oportunidad para que asistan seguidores de otras naciones. Apenas hoy comenzó la preventa de dichos conciertos y ya pudimos ver fans españoles, de Portugal, Italia, Francia y Alemania, entre otros, presumir sus tickets en las redes sociales. La venta al público en general será a partir del jueves 22 de marzo.

Les cuento que unas imágenes difundidas, en las que pudimos observar a los actores en la piel de los protagonistas de la historia más esperada del mundo, dispararon nuestros niveles de ansiedad al máximo. Y la desesperación se acentuó cuando la plataforma Netflix y la cadena de televisión Telemundo anunciaron formalmente el próximo estreno de la bioserie de Luis Miguel, la que sin dudas será un punto de inflexión en el hermetismo y misterio con el que vivió hasta el momento. Además se develó la incógnita de quién dará vida a ‘El Sol de México’ en sus primeros años de su carrera, papel que se le otorgó a Izan Llunas, nieto del conocido cantante español Dyango, quien se destacó por sus cualidades vocales y actorales.

No dejen de seguirme por aquí, o en mis sitios en las redes sociales, para estar actualizados de todo lo que acontece en la carrera de este gran artista, porque aún faltan muchas novedades por compartir y celebrar.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba