Delirio total por Luis Miguel

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

La víspera del pasado viernes 12 de septiembre nos sorprendió exaltados y ansiosos por recibir el nuevo día, fecha elegida por Luis Miguel para reencontrarse con su público en el marco de las celebraciones de la Independencia de México.

Creo hablar en nombre de todos los fans cuando digo que nos costó conciliar el sueño, porque el repiqueteo de los latidos de nuestro corazón interrumpió el silencio de la noche, situación que fue acentuándose con el correr del tiempo. Con la luz del nuevo día todo el mundo esperaba que saliera ‘El Sol’ en la capital del juego -Las Vegas-, pero nadie intuyó si quiera que lo hiciera a nivel internacional con una sorpresa que se venía gestando de antemano. Al despertar, jamás imaginamos que se haría un gran anuncio en las radios, suceso con el que soñamos más de una vez en el lapso de estos cuatro años. Sin previo aviso se informó que Luis Miguel estaba de estreno con un tema inédito, noticia que nos dejó en shock y que agravó nuestro cuadro de palpitaciones. Pero eso no fue todo porque esa composición, que estaba lista y deseosa por debutar en las estaciones de radio del planeta, no se hizo esperar y, antes de caer en la hermosa realidad que estábamos a punto de vivir, se anunció con los primeros acordes.

Déjà Vu” fue el nombre elegido para esta nueva canción, cuyo género es una fusión perfecta de Funk y Disco, compuesta por Francisco “Pancho” Loyo, Edgar Cortazar y su esposa Elyan Zamora. Apenas lo supe salté de alegría porque siento un cariño muy especial por estos tres compositores, y no dudé ni un instante en comunicarme con mi querido Edgar para conocer más detalles sobre esta hermosa composición. Aquí les comparto un poquito de la historia en las palabras del maestro Cortazar: “Francisco Loyo me dio como siempre una nueva melodía y comencé a trabajar en ella. Cuando oí el coro pensé en titularla “Déjà Vu” e invité a mi esposa Elyan a componerla conmigo, ya que me ha sorprendido como una gran compositora con quien he logrado sencillos importantes en el mercado Regional Mexicano. Ambos nos divertimos muchísimo componiéndola, y soñamos con que se convirtiera en una canción que los fans de Micky disfrutaran e hicieran suya al momento de escucharla”.

Lo que vivimos el viernes fue justamente la antítesis de un déjà vu, porque es la primera vez que

Luis Miguel nos regala un sencillo sin anticipar la noticia, hecho que conmocionó a los fans de todo el mundo –y me incluyo.

El reloj continuó avanzando durante toda la jornada y fuimos incapaces de recuperarnos de la emoción, cuando de pronto se encendió la noche al salir ‘El Sol’, en el emblemático Colosseum del Caesars Palace, al ritmo de “¿Quién será?”. Todas nuestras incógnitas tuvieron sus respuestas al momento de caer el telón, parte esencial de la escenografía que nos devolvió a un Luis Miguel radiante, sonriente, guapísimo, elegante y en un muy buen estado físico… en una palabra: irresistible.

Con el paso de los minutos el público fue testigo de un renovado repertorio con el que recorrió algunos de los éxitos de su admirable carrera, permitiéndose además agasajarlos con diferentes géneros musicales –Pop, Boleros, Baladas y Rancheras.

Luis Miguel superó ampliamente las expectativas de la audiencia cuando, una vez más, pudo demostrar que su vasta discografía le alcanza para hacernos perder la realidad, como cuando lo escuchamos cantar “1+1=2 enamorados” y al cerrar los ojos retrocedimos 32 años en el tiempo. Es una bendición poder escucharlo interpretar esas canciones con las que inició su carrera, y fue en ese instante en que deseé tenerlo enfrente para decirle: “Cómo no quererte Luis Miguel si siempre te las ingenias para estremecer mi corazón al convertirte en el ladrón de mis lágrimas más sentidas, esas que sólo nacen de la emoción… y cómo no vibrar con esas canciones si me transportas a mis primeros años de fan, a ese preciso momento en que llegaste a mi vida para quedarte conmigo hasta la eternidad. ¡Cómo no adorarte con locura cuando entregas tu alma en cada interpretación!”.

Tal como comenté en mi columna de la semana pasada, todo este tiempo estuvimos maquinando situaciones ideales respecto al concierto, y una de esas ilusiones hacía referencia a su vestuario, pues teníamos ganas de verlo un poco más informal y con un toque de color. Déjenme contarles que nuestro gran deseo se hizo realidad, y para el deleite del sexo femenino nos sorprendió luciendo una serie de camisas de seda bellísimas, de un color diferente en cada ocasión. 

No quiero deja pasar la oportunidad y destacar que nuevamente lo pudimos ver vistiendo una playera negra ajustada al cuerpo, la que dejó al descubierto sus torneados y fuertes brazos, provocando el embeleso de las mujeres asistentes.

Luis Miguel repartió besos, caricias, sonrisas, miradas fulminantes, y gestos conmovedores, tal es el caso de la señora no vidente a quien abrazó muy fuerte luego de permitirse bajar del escenario.

‘El Sol de México’ dio un año más el Grito de Independencia junto a sus compatriotas que residen en Las Vegas y alrededores, y por supuesto que hizo partícipes de esta celebración a los demás asistentes, muchos de los cuales residen en diferentes partes del mundo y viajaron hasta allá con tal de vivir una experiencia diferente al lado de ‘El Rey’.

Luego de cuatro noches de sold out en la ciudad del pecado, Luis Miguel continúa su tour por la costa oeste de EEUU, visitando Phoenix, San Diego, Los Ángeles y Oakland, y sus fans vamos a estar acompañándolo  para demostrándole nuestro amor a través de las redes sociales cada noche de concierto.

Les juro que estuve a un paso de viajar de improviso a Las Vegas este fin de semana después de escuchar en vivo y en directo -en la distancia- el primer concierto, pero esta vez la razón le ganó al corazón, pues no pude dejar de lado mis obligaciones laborales. Qué difícil se me hizo escuchar esas canciones de antaño, que atesoran tantos recuerdos en mi mente, y no salir corriendo a preparar mi maleta. Pero el consuelo llegó cuando tomé conciencia que dentro de casi un mes lo tendré en mi tierra, deseando que cante sus primeros éxitos y por qué no, “Lo leí en tu diario”, canción que me conmueve el alma desde que tengo este Diario de una Fan.

Quiero cerrar la columna de hoy agradeciéndole a Luis Miguel por complacernos con un show inigualable tal cual lo soñamos, por estar siempre al pendiente de sus fans, por su cariño y entrega, por sus soberbias interpretaciones, por invitarnos a viajar en el tiempo a través de nuestros recuerdos, por ser único y especial, por hacernos vibrar de emoción y pasión, y por conseguir que cada día lo amemos más y más.

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba