Luis Miguel corona su “The Hits Tour” con premio Billboard

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

La semana que pasó fue muy intensa para todos, porque en apenas siete días se dieron grandes acontecimientos dignos de festejar. Comenzamos esos maratónicos días celebrando un año más de vida de nuestro adorado Luis Miguel, pero había tanto que agradecer por ello, que no nos alcanzaron las 24 horas y tuvimos que continuar con la fiesta hasta mediados de semana. Luis Miguel es tan importante para cada uno de sus fans, que todos quisieron brindarle a su manera un homenaje desde lo más profundo del corazón. Si la riqueza se midiera por el amor incondicional de una persona hacia otra, nuestro Rey seria el ser más rico del planeta, y por supuesto que nosotros también porque tenemos la dicha de contar con su cariño, sentimiento que demuestra continuamente cuando se nos entrega sin límites.

Luego de este gran suceso nos preparamos para lo que sería la entrega de los Premios Latin Billboard 2014, puesto que Luis Miguel estaba nominado en la categoría “Mejor Gira del Año” con su “The Hits Tour”. Así fue como nos organizamos y pactamos otra cita en la red social Twitter para demostrarle todo nuestro apoyo.

Mientras los flamantes nominados desfilaban por la alfombra roja, nosotros hacíamos la previa expresándole a ‘El Sol’ nuestros mejores deseos para que triunfara. Otra vez el espacio cibernético se atestó de mensajes no sólo de apoyo sino de agradecimiento por todo lo vivido en este tour con el que Miky celebró tres décadas de incomparable trayectoria. Durante todo el tiempo en que se realizó la entrega de premios sus fans estuvimos acompañándolo a la distancia, y mientras se avanzaba en cada una de las categorías nuestra ansiedad crecía en forma proporcional.

‘El Sol de México’ tuvo nada más y nada menos que a Marc Anthony como compañero de terna, artista nominado en múltiples categorías con las que consiguió un total de 10 Premios Billboard a lo largo de la velada, pero que se vio vencido en la categoría “Mejor Gira del Año” cuando Luis Miguel se hizo acreedor de este galardón. Reconocimiento más que merecido porque con su “The Hits Tour” visitó España, México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, rompiendo récords de ventas y presentaciones como él solo sabe hacerlo. Con este tour, cuya duración fue de dos años, Luis Miguel se presentó en 220 oportunidades ante un público que arrasó con las localidades en tiempo récord, y ovacionó de pie al mejor cantante latino de la historia. Cabe destacar que ‘El Rey’ es el único artista que recorre gran parte de Estados Unidos cantando en español y con un éxito rotundo, público que supo conquistar hace más de dos décadas cuando se convirtió en el primer latino en agotar cuatro shows en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, y en abarrotar el Madison Square Garden de New York.

Luis Miguel demostró que sigue siendo el número uno, porque a pesar de no haber lanzado un nuevo trabajo discográfico que le diera un marco a esta gira, logró convocar y hacer vibrar al público con un recorrido por los hits más importantes de su carrera.

Como fan y testigo de su “The Hits Tour” en más de diez conciertos y en tres países diferentes, quiero resaltar algunos puntos:

  • La calidad de voz de Luis Miguel junto a sus soberbias y sentidas interpretaciones que nos quitaron la respiración y nos emocionaron profundamente.
  • La constante entrega a sus fans en cada uno de los conciertos, permitiéndose llegar a todos sin excepción, ya sea con un contacto visual o físico. Luis Miguel no mide riesgos al brindar amor a su público o al momento de recibirlo, gestos dignos de destacar y que lo hacen único entre sus pares.
  • Al gran equipo que lo acompaña: la banda conformada por talentosísimos músicos, el gran equipo técnico de sonido e iluminación, los trabajadores que montan el imponente escenario, los de logística, seguridad, y tantísimas personas que están al servicio de su majestad.
  • La gran labor de su manager y staff que estuvieron hasta en el más mínimo detalle, los mismos que pudimos observar en cada concierto supervisando que todo marche como a Miky le gusta, y nuevamente distinguir el contacto tan cercano con los fans.

Esta gira fue más que especial porque en su seno abrigó las ilusiones de un reencuentro entre Luis Miguel y sus seguidores para celebrar juntos tres décadas de éxitos, récords conquistados, y también para renovar nuestros votos de amor incondicional, por lo que concluyo… que fue grandioso coronar este tour con broche de oro.

Pero los festejos de esta semana no finalizaron ahí sino que continuaron el sábado 26 de abril, porque esta columna cumplió sus primeros tres años de vida. Orgullosa puedo decir que Luis Miguel es el único artista que cuenta con una columna semanal en un medio de comunicación con proyección mundial, espacio en el que se plasma todo lo referente a su carrera, como así también las sensaciones y vivencias de sus admiradores.

“Diario de una Fan” lleva 160 publicaciones ininterrumpidas y quiero celebrarlo con ustedes, mis lectores, quienes son parte fundamental de este espacio. ¡Gracias por su apoyo y cariño!

Quiero agradecer también a todos los fans que han compartido su historia en estas páginas, y por supuesto a Grupo Sexenio Comunicaciones por la dicha de concederme un espacio de libre expresión.

Gracias al staff de mi Rey por su apoyo, es un honor para mí que esta columna se comparta y difunda en los sitios oficiales.

Y mi agradecimiento principal es para ti, Luis Miguel, por ser mi gran fuente de inspiración, y por motivarme a expresar con palabras lo que siente mi corazón con esta elección de vida, esta forma de vivir que elegí hace más de 32 años cuando decidí ser tu fan. Gracias por despertar en mí sentimientos tan lindos, tantas pasiones, emociones, y por ser el promotor de esos momentos en que mi pulso se acelera y me quedo sin aliento. Gracias por ser parte de mi esencia y alegrar cada uno de mis días. ¡Te quiero con el alma!

Euge Cabral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba