“Come fly with me, let’s float down to Perú”

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Luis Miguel acaba de finalizar su “The Hits Tour 2013” por Sudamérica con mucho éxito. En tan sólo 14 días visitó 8 ciudades en 4 países diferentes, reencontrándose con un público que esperaba deseoso su regreso.

En cada uno de los sitios visitados pudo observarse a un artista enamorado de su público, entregado al 100% a la hora de retribuir tanto cariño, cercano y dispuesto siempre a consentir a sus fans. No hay detalle que se le escape a Miky sobre el escenario cuando se trata de hacer realidad nuestros sueños, algo que se lo agradecemos con el corazón, sobre todo en estos tiempos en los que se ven actitudes en los nuevos artistas donde el respeto por el público queda en segundo y hasta a veces en tercer plano, como si los pueblos que los cobijan no fueran dignos de consideración. Luis Miguel es en todo sentido un artista superlativo, que siempre ha dado todo de sí en cada concierto con el mayor de los respetos hacia el público, ciudad y país que lo recibe.

El Rey bendice cada escenario que pisa con su entrega y respeto hacia sus fans, por eso es que en mi mente atesoro una infinidad de recuerdos que lo confirman. Cómo olvidar las veces que he visto a Luis Miguel llevarse hacia su pecho las banderas del país que visita, como así también la cantidad de veces que lo he oído hablar el idioma del país anfitrión, ¡Qué valorable que se tome el tiempo de hacerlo! Para el público es súper importante esta actitud en la que demuestra su interés por comunicarse con ellos sin necesidad de un traductor. Tampoco puedo olvidarme de las ocasiones en las que cantó estando enfermo y con condiciones climáticas adversas… no sé cómo le hace pero a pesar de todo brinda el concierto y jamás considera cancelarlo. En fin… siempre llego a la misma conclusión: eres nuestro gran orgullo.

Regresando a los conciertos que acaba de ofrecer en Sudamérica, quiero que conozcamos lo que se vivió en Lima, Perú, de la mano de los integrantes de un Fan Club muy especial:

El mes de noviembre del 2013 será inolvidable para todos los fans peruanos, y en especial para  “Cómplices de Luis Miguel” Fans Club Oficial Perú, pues Luis Miguel nos regaló un show totalmente sin precedentes.                                              

Desde su llegada al país, la noche anterior al concierto, pasamos por horas muy intensas en las que el ajetreo y la ansiedad fueron constantes, pero al mismo tiempo sentimos una gran felicidad por hacer lo que nos gusta para recibir a nuestro artista como se merece.

Con la oportunidad de compartir con sus grandes músicos, dio inicio lo que sería una noche llena de magia, amor, pasión y sentimientos, los que hoy se traducen en recuerdos maravillosos.

Desde agosto, mes en que tuvimos la dicha de conocer la noticia que Perú estaba incluido en la gira de The Hits Tour, no paramos de trabajar para su bienvenida.

Todo salió según lo planeado: estuvimos en el aeropuerto a su llegada, y lo seguimos en el trayecto hacia el hotel para que pueda sentir que estábamos dándole la bienvenida. Lo esperamos con las banderolas que habíamos preparado, las mismas que llevamos en caravana junto a los regalos la noche del 7 de noviembre cuando nos dirigirnos al Jockey Club, lugar donde se presentó.

Al llegar se podía sentir a Luis Miguel en el ambiente. Entramos cual ejército con todas nuestras cosas, percibiendo a un público que estaba muy entusiasmado y con mucha expectativa. Los minutos previos fueron de ansiedad, en la que nos dedicamos a ultimar detalles sobre quién se encargaría de tomar las fotos, filmar, y entregar los regalos. Todo estaba listo para que el Sol empiece a brillar en Lima.

Llegó la hora y las luces se encendieron, los acordes de la Intro empezaron a sonar, salieron las primeras imágenes en las pantallas, y los gritos se empezaron a escuchar. Todo fue emocionante. De pronto empezó a sonar  “Mujer de fuego” y Luis Miguel salió a escena con la elegancia que lo caracteriza y una sonrisa que hizo que todas las presentes nos enamoráramos mucho más de él.

La emoción era imposible de contener, así que corrimos hacia adelante hasta tenerlo a pocos metros. Fue lo más cercano que lo tuvimos, no lo podíamos creer, verlo nuevamente cantando, enamorando, gozando y disfrutando de su concierto… ¡Fue algo totalmente mágico!

Felizmente para nosotros, a pesar de todo el tumulto que se formó ya que todos querían llegar a él, pudimos entregarle nuestro oso, el que vestimos con la camiseta de nuestro club, así como el  ramo de rosas que con tanto cariño le habíamos preparado. El momento de entregarle el oso fue muy especial, puesto que lo tomó y lo hizo “bailar” balanceándolo hacia adelante y atrás al ritmo de “Oro de Ley”, mirándolo con ternura y alegría.

Definitivamente todos coincidimos que Luis Miguel nos regaló uno de los mejores conciertos en nuestro país. Cantó espectacular, bailó, conversó mucho con el público, coqueteó como él solo sabe hacerlo, y hasta nos dio opciones de las canciones que tenía en su repertorio. Se le vio muy feliz, relajado, pero al mismo tiempo sorprendido por la gran respuesta del público peruano, tanto así que nos dijo “Están mejor que nunca”, y es que creemos que es algo recíproco porque Luis Miguel, verdaderamente, está mejor que nunca. Está cantando e interpretando magistralmente, improvisando de tal manera que logró que todas sus incondicionales derramen más de una lágrima.

Asimismo pudimos constatar, por cierto, que Perú también tiene una muy buena cantidad de fans que con el correr de los años se ha ido incrementando, puesto que su música sigue vigente en los oídos y corazones a través de varias generaciones.

La hora y 50 minutos aproximadamente que duró el concierto no bastó para los fans que queríamos más de él. En cada canción lloramos, reímos, nos abrazamos… Vivirlo juntos como Club de Fans Oficial ha sido lo más grande que nos haya podido suceder hasta el momento. Por eso siempre decimos que nosotros no somos un grupo sino un verdadero equipo, y sólo nos queda agradecer a cada uno de nuestros miembros por compartir y trabajar en este gran sueño y por supuesto, a nuestra Presidenta Lucy Gómez Sánchez, pues nada de esto sería posible sin su liderazgo y confianza al compartir cada momento y experiencias, lo cual dice mucho de ella, pues más que presidenta es nuestra amiga y cómplice.

Otra de nuestras grandes alegrías fue tener el honor de compartir este hermoso concierto con nuestra gran amiga la Sra. Martha Codó, Presidenta del Fans Club Oficial Contigo a la Distancia de México, quien con sus historias, anécdotas, rosas y relatos hizo que nos sintiéramos aún más identificados con el gran amor, respeto y admiración que le tenemos a nuestro artista, ídolo, Luis Miguel.

Los cómplices quieren compartirnos sus experiencias, las que no sólo vivieron como grupo sino también de manera individual, por eso es que cada uno quiere hacerse presente para aportar sus sensaciones y así contarnos hasta los mínimos detalles:

José Carlos Meléndez: Este ha sido sinceramente uno de los mejores conciertos de Luis Miguel a los que he podido asistir, comparable al furor y la adrenalina que se vive en los conciertos en Ar-

gentina. Vi a un Luis Miguel muy relajado y feliz disfrutando mucho del concierto, cantando como nunca, es más, se salió muchas veces de los parámetros a los que nos tiene acostumbrados dando lugar a la improvisación. Mis momentos más especiales fueron: cuando cantó el Juan Carlos Calderón Medley, el cual nunca había podido escuchar en vivo antes y lo hizo de una manera extraordinaria, cuando Salo Loyo me señaló en “Y sigo” como sabiendo que esa música es la que me gusta tanto y de lo cual pudimos platicar bastante el día anterior que lo conocí, y cuando intenté darle a Luis Miguel una camiseta de la selección peruana que habíamos comprado con el Club y, aunque no logré que la reciba, él pudo ver que la camiseta tenía su nombre y me señaló sonriendo sorprendido por ese gesto.

Realmente me siento orgulloso de haber vivido este concierto en mi propio país y con mi Club que es como mi segunda familia.

Sujey Morales: La noche anterior al día tan esperado tuve el privilegio de conocer a los grandes músicos que lo acompañan, y créanme que de los nervios de tenerlos a mi lado por ratos no me salían las palabras y sólo me dedicaba a mirarlos. Por fin llegó el gran día y con él el show, uno de los mejores que viví a la fecha. Déjenme decirles que cada concierto aunque sea igual, con las mismas canciones y el mismo escenario, uno lo vive distinto.

Mandarnos besos y abrazos con Salo Loyo y Alex Carballo desde el escenario fue más que una conexión, realmente un momento muy especial, y tener a Luis Miguel tan cerquita -a uno o dos metros- fue lo mejor que pude vivir. Me sentí morir al escuchar cómo interpretó cada canción y experimenté una carga de sentimientos muy fuertes, con decirles que “Historia de un amor” terminó por aflorar esos sentimientos y exploté en llanto.

Tuve el privilegio de llevar las flores con los colores de nuestra bandera, el que Luis Miguel recibió y mostró a las más de 9 mil personas que estuvimos ahí. Verlo acercarse, mirarme, sonreír y sentir por segundos su mano fue un sueño más cumplido, no podía creerlo, ahí no era sólo Sujey Morales sino Los cómplices de Luis Miguel Perú que también lograron uno de sus anhelos. Cuando recibió el oso de manos de Lucy, no olvidaré el abrazo tan fuerte y con lágrimas en los ojos que nos dimos gritando como locas que lo habíamos logrado. Ese para mí fue el mejor momento en todo el concierto.

Luis Miguel, gracias por considerar a Perú y sabes que te esperamos siempre.

Wenndy Gavidia: Luego de haber tenido la oportunidad de vivir la primera parte de esta Gira en la ciudad de Buenos Aires-Argentina junto a mis Cómplices, este concierto en mi país era de vital importancia ya que una vez más Luis Miguel se reencontraría con su público peruano para deleitarnos y emocionarnos. Aquí tuve la suerte de poder compartir un momento con el staff del Rey, personas muy amables y lindas con un cariño sorprendente hacia los fans. También pude conocer a la gran familia de excepcionales músicos que acompañan a nuestro Sol, unos caballeros y totalmente accesibles a nuestras peticiones fotográficas. Era en sí… el sueño cumplido.

Uno de los momentos mágicos de este concierto fue el poder disfrutarlo junto a mis hermanas y Cómplices, Sanndy y Donna, quienes quedaron totalmente impresionadas con mi Rey; sin lugar a dudas fue espectacular. Gracias a mi club de fans y a Luis Miguel por todo lo que nos da…  Y como digo: Luis Miguel…Tú sí ¡¡¡Ahhhh!!!!

Gisela Cadillo: Definitivamente los días previos a la llegada de Luis Miguel a nuestro país fueron días de felicidad extrema, y es que nuestro Sol es realmente un sol, capaz de iluminar con su sonrisa, talento, mágica voz y presencia el lugar más oscuro. Tenerlo tan cerca produce un sentimiento inexplicable y la noche del 7 de noviembre volvió a ser única, mágica y maravillosa. Haber estado tan cerca, volver a ver esos ojitos maravillosos y su sonrisa coqueta fue como tocar el cielo con las manos. Verlo tan feliz, disfrutar de su entrega en el escenario, y haber podido compartir esta gira en mi país con mi hermanita y grandes amigos del club de fans hizo una de las noches más significativas de mi vida. Cada concierto de Luis Miguel es maravillosamente único ya que encierra un conjunto de emociones  indescriptibles, nos transporta a un mundo lleno de magia que trasciende lo irreal e imaginario. Ver a Miky disfrutar cada show en otro lindo país es fascinante, sin embargo, el haberlo disfrutado en mi país encierra un valor especial.

Gracias Luis Miguel por despertar en mí una conmoción enigmática cada vez que puedo verte, y porque haces de mi vida una linda historia.

Lucy Gómez Sánchez N.: Ya todo ha sido dicho por mis Cómplices. Solo confirmar que recibir a mi niño bello en mi país es lo mejor que me puede pasar, porque siempre mi mayor interés ha sido que sepa lo mucho que Perú lo quiere. Aunque tengo experiencia propia como fan oficial de más de 20 años, esta gira ha sido más que especial por vivirla como Presidenta del Club que siempre quise tener: lleno de gente bonita que por sobre todo admiran a Miky y lo consideran parte de su familia. Ahora sólo nos queda seguir trabajando por él para retribuir de alguna manera todo lo que nos hace sentir. Un gracias súper especial a todo el Staff de Luis Miguel que siempre se asegura de hacernos saber lo mucho que él aprecia a sus fans, para nosotros es realmente lo máximo. A todo este gran grupo quiero decirles que deseo que Miky cuente con ustedes por siempre, porque la calidad que tienen como seres humanos es lo que él más necesita.

Luis Miguel, gracias por venir al Perú, no dejes de hacerlo nunca por favor, pues ya comprobaste lo mucho que te admiramos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba