Regresa el encanto de Luis Miguel con su The Hits Tour 2013

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Una vez más mis días me encuentran ansiosa y contándolos para que comience esta nueva etapa del The Hits Tour 2013, tour que llevará a Luis Miguel por diferentes ciudades de EEUU como así también a visitar algunos países de Sudamérica. Fans de Colombia, República Dominicana, Venezuela y Perú tendrán el privilegio de tenerlo nuevamente en su tierra.

A pesar de que muchos no podremos estar físicamente en esos conciertos, se nos ha hecho costumbre la dinámica de acompañar al Rey en cada presentación a través de las redes sociales, especialmente en Twitter con un twitteo masivo, y esta vez no es la excepción. 

Nuestro cariño y admiración va más allá de todo, no existe impedimento alguno a la hora de encontrar los medios para estar cerquita de su corazón, acompañarlo y desearle lo mejor. Gracias a la tecnología tenemos muchas herramientas para expresarle nuestro amor y apoyo, así que pensando en que hay que aprovechar eso al máximo, se me ocurrió crear un video divertido en el que cada uno le deseáramos a Luis Miguel todo el éxito del mundo en esta nueva etapa del THT, y todo aquello que quisiéramos profesarle en pocas palabras, pues el espacio con el que contamos no nos permitió explayarnos todo lo que hubiéramos deseado.

Ante mi propuesta, los fans de todas partes del mundo no tardaron en hacerme llegar el material solicitado y nuevamente la emoción se apoderó de mí al confirmar cuanto lo amamos. Si logramos transmitirle  nuestros más genuinos sentimientos, y si estos son percibidos en lo más profundo de su corazón, habremos concretado nuestro preciado anhelo.

Quiero aclarar que lo que voy a expresar a continuación lo digo y pienso desde mi lugar de fan: Si de mí dependiera que Luis Miguel se sintiera feliz, amado, valorado… si tan sólo cada día de su vida pudiera dibujarle una sonrisa, robarle un suspiro de emoción, si tan solo todo eso estuviera a mi alcance créanme que sería el hombre más dichoso de la tierra.  Por eso es que intento ser creativa en mis iniciativas, porque necesito que sienta ese mimo al alma y que se sorprenda -al menos eso sueño- con nuestras ocurrencias y con esa peculiar manera que tenemos de decirle “Te queremos, eres único en nuestras vidas… sin ti nada sería igual”.

Ya les dije que Luis Miguel es mi familia, así que como tal… este domingo que pasó pedí especialmente por él en la misa dominical, para que Dios lo acompañe y no se aparte de su lado ni un instante en cada viaje, en cada ciudad visitada, y que no sólo lo bendiga con el éxito sino que procure llenar su alma de momentos inolvidables con sus fans en los que sea plenamente feliz.

Y hablando de esos momentos que vivimos junto a él -esos que jamás olvidaremos- ya sea en sus conciertos como a la distancia a través de sus canciones, Ana tiene una preciosa historia que contarnos en su camino como fan, trayecto que no ha transitado sola porque tiene a un gran cómplice en la familia:

Hola mi nombre es Ana Irigoyen y soy de Chihuahua, México, y quiero contarles un poco de mi historia con Luis Miguel.

Comenzaré por decirles que la música siempre ha estado muy presente en mi vida y eso se lo debo  a  mi  papá  que  es  melómano   a  morir  y siempre está escuchándola. Me ha transmitido su forma  de sentir, vibrar y disfrutar  cada  nota  musical, y siempre me está diciendo: “Escucha el bajo, las trompetas, la guitarra y la batería”;  se fija en cada detalle de las canciones y es así como  a través de él conocía ‘El Sol’.

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché el Disco  “Romance”, y aquella canción que me enamoró, “Inolvidable”. Con  tan solo 8 añitos me quedaba quieta para oír ese cassette que mi papá disfrutaba tanto, y cuando él se iba a trabajar  buscaba entre sus discos el de Luis Miguel para escucharlo solita.

A partir de ahí sentí una conexión muy fuerte con esa voz, y a mi corta edad disfrutaba muchísimo escuchar boleros. Poco a poco, y casi sin darme cuenta, me convertí en fan. Disfrutaba tanto de verlo en la televisión en programas como “Siempre en Domingo” o en los premios “Eres”, de escucharlo en la radio o en cualquier otra parte donde apareciera Miky -recuerdo que esperaba con ansias una telenovela  todas las noches sólo para escuchar “Todo y Nada”, pues acompañaba las escenas de la pareja estelar. 

Su música siempre ha sido un vínculo muy importante entre mi papá y yo, él me compraba cada revista donde Luis Miguel salía (las que aún conservo), estaba súper pendiente de la fecha de salida de un nuevo disco para comprármelo de inmediato, para después escucharlo juntos y descubrir cuáles eran nuestras canciones favoritas o decidir que  canción debería ser el próximo corte a difusión. Nadie más que él para entender mi amor por la música de ‘El Rey’, ya que para mis amigas eran canciones aburridas y para gente grande.                                                                              

Les cuento que en una Navidad me dio el mejor regalo del mundo: “El Concierto” en VHS. ¡Uf! se me hizo eterna esa noche, quería que fuera de día para poder verlo. A la mañana siguiente lo primero que hice fue reproducirlo y otra vez me quedé maravillada con esa voz, esas canciones que me hacían recrear historias hermosas e imaginar que solamente me las estaba cantando a mí. Les diré que de tanto verlo una vez se atoró la cinta y al querer sacarlo se rompió… ¡Ay! sufrí tanto porque era un tesoro para mí, pero afortunadamente  ahora existen los DVDs y ya no ocurren esos inconvenientes.

Con cada gira que empezaba era una nueva esperanza para por fin verlo en concierto. Saber que iba a recorrer toda América y que otra vez Chihuahua no estaba incluida era muy triste, pero siempre tuve la certeza que aunque tuviera que esperar años, algún día cumpliría mi sueño de  conocerlo.

Ese anhelo se hizo realidad en la gira “México en la Piel”, ya que mi ciudad esa vez sí estuvo incluida. No puedo describir lo que sentí al leer que el 6 de Marzo de 2006 iba a ser, por fin, el concierto que había esperado por  años -emoción que habrán sentido ustedes también, ¿no? Luego de conocer la noticia les dije a mis padres, e inmediatamente fuimos a comprar los boletos. Fueron eternos los meses de espera pero realmente valió la pena… fue maravilloso ver a mi papá tan emocionado cantando cada canción, brincando en la silla y disfrutando de esos grandes músicos que acompañan al Sol en cada presentación. Esa noche se me fue rapidísimo, quería que ese concierto nunca terminara pero irremediablemente acabó y nos fuimos a casa recordando cada detalle de lo que habíamos vivimos.

El 13 de marzo de este año tuve la fortuna de volver a verlo, pero esta vez fue en compañía de mi hermana y, aunque lo disfruté enormemente, me hubiera gustado que también estuviera mi papá para vivir nuevamente esa aventura juntos.  

Me he prometido que cuando tenga nuevamente la oportunidad de verlo será en las primeras filas, y me atrevo a soñar que me regalará esa ansiada rosa blanca, ya saben… “Ten Fe, es muy posible si tú estás decidido”.

Existen más detalles que me unen más y más al Solecito, por ejemplo que mi mamá también nació el 19 de abril y cada vez que le preguntan su fecha de nacimiento, ella orgullosamente responde: “Luis Miguel nació el mismo día que yo”.                                                                                                 

Otro dato que quiero compartirles tiene que ver con mi abuelito, quien disfrutaba mucho de los tangos y al escuchar “Uno”, en la voz de Luis Miguel, sus palabras textuales fueron: “Ah, pero qué   bonito canta ese chamaco los tangos”. En la actualidad cada vez que vuelvo a oír esa canción recuerdo tanto a mi abuelito, que en paz descanse, y no puedo evitar que broten mis lágrimas.

Ese momento, como tantos otros, en el que encuentro un nuevo video en Youtube de El Rey y le aviso a mi papá para que lo disfrutemos juntos, es algo que siempre le agradeceré a Luismi, pues me ha unido de una forma muy especial a mi  familia. ¡Luis Miguel…. por eso y mucho más te quiero!

Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba