Luis Miguel, un fenómeno sin igual

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Hola queridos lectores, ¡qué lindo poder reencontrarnos!

Si leyeron mis columnas anteriores, sabrán que han culminado mis vivencias junto a Luis Miguel por este 2023, salvo que ocurra un milagro. Pero no estoy nostálgica, porque en marzo de 2024 volveré a disfrutar de un nuevo tiempo de ensueño a su lado y al de tantos fans.

No caben dudas de que Luis Miguel está escribiendo un nuevo capítulo en su historia, superando récords de asistencia y presentaciones con este tour 2023/24. Es muy emocionante saber que es el primer artista en vender dos conciertos, los que por cierto están sold out, en el emblemático Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, cuya capacidad es de 81044 personas, para ser más exacta.

Por estos días también se hizo acreedor de otro gran logro destacándose como el primer artista mexicano en sobrepasar la cifra de 10 mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Luis Miguel nunca dejará de asombrarnos, de superarse a sí mismo, lo que se ve reflejado en este fenómeno jamás visto para un artista latino, quien recordemos que no está presentando nuevo disco, provocando furor en un público que agota las entradas en tan solo unas cuántas horas. Nadie quiere perderse la oportunidad de disfrutar de un concierto cuya única protagonista es la mejor voz latina de todos los tiempos, porque él no necesita una parafernalia para dejar boquiabierto a su público. Cabe destacar que esa voz solo puede estar acompañada por músicos de excelencia, tanto en su staff permanente, como en la orquesta de cuerdas y el Mariachi Vargas.

“Derrite El Sol a la Ciudad de México”, acertado título de una nota de prensa para hablar del éxito arrollador que está teniendo en su tierra. Tiene al público rendido a sus pies en cada presentación, y quisiera compartir un momento muy emotivo que se dio en la segunda noche cuando interpretó “La Incondicional”. Resulta que tres clubes de fans, Las Jarochas,Tu mirada México y Únicas Luis Miguel, estuvieron trabajando en un Fan Project, el que consistía en llevar miles de cartelitos para entregar a cada asistente al concierto, para que lo elevaran bien alto cuando Miky interpretara nuestro himno. Los carteles tenían diferentes frases que llegaron a emocionarlo hasta las lágrimas, y ellas se sintieron muy felices por haber cumplido su cometido: transmitirle el amor incondicional de sus fans.

Les comparto algunos cartelitos que él leía mientras se emocionaba:

Algunas frases de los cartelitos

En las afueras de los recintos se vive casi la misma emoción que adentro, y muchas de estas experiencias fueron compartidas en videos en las redes sociales. Es muy emotivo ver a familias completas, amigos y fans, cantando y bailando en la vereda, disfrutando de escuchar a Luis Miguel a la distancia, sin que moleste el frío ni la lluvia. Pero la euforia y esa sensación de estar en el paraíso mismo no termina con la finalización del concierto, ya que la fiebre por Luis Miguel continúa en bares y restaurantes donde finalizan la noche cenando y brindando por lo vivido.

Pero, así como su público le demuestra su cariño abarrotando cada recinto donde se presenta, y con muchos gestos como los relatados más arriba, Luis Miguel retribuye tanto amor de mil maneras en los conciertos, como así también donando una suma importantísima de dinero para los damnificados de Acapulco por el huracán Otis. Me gustaría contarles que no es la primera vez que lo hace, siempre ayuda a los más necesitados, pero en silencio, no busca publicidad valiéndose de un buen gesto. Pero esta vez alguien filtró la información, y esto sirvió para que mucha gente, que no lo conoce realmente, pudiese darse cuenta del enorme corazón que tiene y deje de juzgarlo.

Luego de esta breve reseña de lo que ha ido aconteciendo estos días, doy vuelta la página para presentarles la vivencia de María Cecilia Zicarelli, presidenta del Club de Fans “Por tu piel sale el sol”. Los dejo en su compañía:

Mi tesoro más divino

El Rey se presentó por primera vez en el Movistar de la ciudad de Buenos Aires, y ahí estuvimos disfrutándolo con todo nuestro amor incondicional. Este Sol que nos enamora el alma con su voz, y siente un gran cariño por nuestro país, el que es mutuo, por supuesto, nos ha sido fiel durante 41 años, demostrándonos que este sentimiento es cada vez más fuerte. El tiempo pasa y también nuestro amor por él se acrecienta y fortalece. Esa noche mágica de su primer recital nos hizo vibrar, canta, bailar con todos sus clásicos, y vivir la experiencia de un renovado espectáculo, como siempre entregando lo mejor. Quisiera contarles que sobre el final de la noche nos llevamos uno de sus tesoros más divinos, como la rosa blanca que lleva el sello de nuestro logo plasmada en la remera del club, cuando nos llegó una pelota con sus iniciales.

Club de Fans “Por tu piel sale el Sol”

Muchas gracias Luis Miguel por elegir a mi Argentina para dar inicio al tour, porque después de 4 años volvimos a disfrutar de tu gran profesionalismo y entrega. Quisiera aclararles a los que dicen que no es Luis Miguel que es el verdadero, quizá físicamente lo vean cambiado porque el paso del tiempo nos afecta a todos, pero créanme que la esencia no cambia.

Luis Miguel sigue siendo el Rey y lo demostró cantando más de dos horas y media canciones pop, baladas, boleros, tangos, y esta vez no faltaron las rancheras, cuando nos sorprendió con el Mariachi Vagas por primera vez en nuestro país. Escuchar nuevamente en vivo “El día que me quieras”, tributo a esta tierra, me llevó a la emoción.

Antes de terminar les comparto un recuerdo con Euge Cabral:

María Cecilia y Euge en el Tout 2012

¡Te adoramos LuisMi!, nos quedamos hilando sueños hasta que vuelvas en marzo de 2024 al Campo Argentino de Polo. Ahí volveremos a la instancia de ser felices nuevamente.

“Vivir con el alma aferrada, a un dulce recuerdo, que lloro otra vez”

Miky, estaremos toda una vida junto a ti.

María Cecilia

Un comentario

  1. Le he seguido la carrera desde 1991 que asistí a verlo en vivo en Mexicali México. Fue un gran concierto y lo he visto cuántas veces he podido; la última vez ya acompañado por mi esposa (nueva fan) en 2018 en San Diego California. Desgraciadamente esta vez no pudimos verlo pues estábamos de viaje cuando vino por estas tierras.

    Todos grandes conciertos pero creo que en esta gira “sí se voló la barda”, decimos en México. A nivel producción está insuperable y la gira ha generado tanto interés que está llenando estadios de más de 40 mil personas y claro, los sold out del Bernabeu que quedarán ahí para la historia.

    Me da gusto por él, por la admiración que siento por su carrera tan larga, tan exitosa y que cuando los despistados pedían a Luis Miguel renovarse y/o explorar nuevos géneros, él volvió más Luis Miguel que Luis Miguel haciendo que la gente cante lo que él quiere y no viceversa.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Botón volver arriba