Tu vida, nuestra vida
- Gracias Luis Miguel por 39 años de entrega - 21 de enero de 2021
- Las anécdotas que demuestran que Luis Miguel es “Un Sol” con sus fans - 19 de enero de 2021
- 5.7 millones de reproducciones en su cumpleaños - 8 de diciembre de 2020
No siempre se tiene la dicha de celebrar tres grandes acontecimientos en el lapso de una semana (8 días para ser más exacta), y eso me tiene emocionada e ilusionada. Procederé a narrarles respetando el orden cronológico para que no se pierdan con las fechas.
Comenzaré con el día de hoy, 19 de abril, en el que orgullosamente festejamos un año más de vida del ser que un día decidió compartir con nosotros su don: la capacidad de tocar el corazón de millones de personas valiéndose solo de su voz e interpretación. ¿Quién hubiese dicho, 48 años atrás, que ese niño que se abría paso a la vida iba a ser el responsable de marcar un antes y un después en la existencia de tanta gente? En todos estos años, en el que caminamos juntos compartiendo infinitos momentos felices e inolvidables, pero también dolorosos y difíciles, forjamos un lazo afectivo sumamente fuerte e indestructible que nos llevó a convertirnos en familia. Él es tan parte de nosotros como nosotros lo somos en su vida, por eso lo celebramos en grande y a nivel mundial, ya que se ha ganado el cariño y la admiración de fans de muchísimos países. Sin importar la ausencia física del agasajado le rendimos diferentes homenajes, pero todos coincidimos al momento de elevar nuestra mirada al cielo para pedirle a Dios por su felicidad, salud, amor y paz en el corazón.
Y aunque la mayoría nos quedamos con las ganas de saludar a Luis Miguel en vivo y en directo en el día de su cumpleaños, hubo unos cuantos que anoche -en su concierto número 233 en el Auditorio Nacional- tuvieron la dicha de entonarle las mañanitas. Pero la fiesta comenzó un ratito antes cuando detuvo su marcha, justo antes de ingresar al Coloso de Reforma, para que un grupo de fans tuviera el honor de estrechar su mano e intercambiar miradas y sonrisas al son de “Te queremos Miky, ¡Te queremos!”. Cuando hay tanto amor para dar y recibir el tiempo nunca es suficiente, motivo por el cual ‘El Rey’ volvió repetir el gesto de tomarse unos minutos para empaparse del calor de sus fans al término de su concierto. Sin dudas un momento más que soñado por cualquiera de nosotros que lo queremos tanto. Solo resta decirte ¡Feliz cumpleaños mi querido Miky! Que Dios te retribuya con creces lo que tú nos haces sentir. Te quiero y siempre te querré… mucho más allá de esta vida.
Continuando con la cronología de los sucesos, la próxima fecha festiva tendrá lugar el 22 de abril cuando por fin se estrene a nivel mundial ‘Luis Miguel, La serie’. Pero quisiera retroceder unos días en el tiempo para contarles que, tal como les anticipé en mi columna anterior, el pasado 12 de abril la cadena de televisión Telemundo presentó en exclusiva el primer capítulo de esta serie que romperá records de audiencia. La proyección se realizó ante un público selecto expectante por descubrir, antes que nadie, el comienzo de la verdadera historia del artista que dedicó su vida por completo a una carrera que lo coronó con el éxito a muy temprana edad, a cambio de un alto precio que lo llevó a sufrir pérdidas irreparables.
Al estilo de las presentaciones de Hollywood, el evento se llevó a cabo al aire libre en una mansión ubicada en Beverly Hills, cuyos invitados caminaron por la alfombra roja al compás de la música de un grupo de Mariachis conformado por mujeres. Entre los asistentes estelares estuvieron los productores de la serie Mark Burnett (MGM Studios), Carla González Vargas y Antonio Cué (Gato Grande Producciones), además de Pablo Cruz, Cesar Conde (Presidente de Telemundo), el actor principal Diego Boneta (quien interpreta a Luis Miguel en su juventud), el youtuber Juan Pablo Zurita (actúa en el papel de Alejandro Basteri, hermano de ‘El Sol’), y la actriz colombiana Paulina Dávila (ella representa a Mariana Yazbek, primera novia de Miky).
Diego contó acerca de lo complicado que fue convertirse en ‘El Sol de México’, tarea que lo llevó a dedicar muchísimo tiempo en la preparación física y vocal, y lo fundamental que ha sido pasar horas platicando con el mismísimo protagonista de la historia en la vida real. Al respecto expresó: “Lo más difícil fue tener que cantar todas las canciones de Luis Miguel en sus mismos tonos, tratando de sonar lo más parecido a él, lo cual es algo que a ninguna de las personas detrás del lado musical del show les había tocado hacer, tanto al productor musical que es Kiko Cibrian, como a mi profesor de canto, que es el mismo que tuve en “Rock of Ages”, y a mí tampoco me había tocado cambiar el tono de voz para sonar como alguien más. En “Rock of Ages” canté todo pero no tenía que sonar como Steve Perry o Lou Gramm, tenía que sonar como Diego, y aquí tenía que sonar como Luis Miguel. La gran fortuna que tuvimos fue que tuve un año para prepararme, donde repartía mis horas del día en el departamento de cambiar físicamente, tuve que bajar 11 kilos, los bronceados no fueron fáciles, y lo del diente (realizarse un diastema). Después el lado vocal, del que ya les hablé, y por último el actoral, muy difícil también porque no estoy interpretando al Luis Miguel que todos pueden ver en Youtube, este es el Luis Miguel que nadie conoce. ¿Pero cómo logras interpretar a alguien donde no hay referencias? Entonces poder juntarme con él y pasar tiempo fue valiosísimo para mí”.
Luego de unas palabras de bienvenida por parte de la presentadora del evento, del productor Mark Burnett y del presidente de Telemundo, se presentó en sociedad el primero de los 13 capítulos de la serie titulado “Cuando calienta el sol”. Aprovecho para compartirles el nombre de cada uno de los capítulos de esta producción digna de ‘El Rey’, la que será emitida cada domingo por Telemundo, para EEUU y Puerto Rico, y por la plataforma Netflix para Latinoamérica y España, a las 9 pm, tiempo de México, a partir del próximo 22 de abril. Cabe aclarar que Netflix decidió retrasar una hora el lanzamiento del primer capítulo debido a la coincidencia con la emisión del debate presidencial en México, así que solo por esta vez se proyectará a las 10 pm, hora de dicho país.
Por supuesto que no podía faltar la Avant Premier en Ciudad de México del capítulo inicial, la que se realizó el pasado martes 17 de abril con la presencia nuevamente de los responsables de llevar a la pantalla chica la vida de Luis Miguel. Los clubes de fans, tan importantes en la historia de ‘El Sol’, formaron parte de ese momento trascendental, en el que aprovecharon para expresar su cariño y apoyo incondicional al artista que hizo la diferencia en sus vidas. También asistieron al evento muchas personalidades famosas de México, quienes aprovecharon para declararse grandes admiradores del cantante. Cabe destacar que en la primera temporada conoceremos todo lo acontecido en los años ’80 hasta los ’90, motivo por el cual se estima que habrá más episodios en el futuro.
El último acontecimiento de la semana es uno muy especial que me llena de felicidad, puesto que este 26 de abril es el aniversario número 7 de este espacio. Años atrás, ni en mis más lindos sueños imaginé la posibilidad de plasmar en un diario (en un medio de comunicación) mis sentimientos por Luis Miguel y mucho menos mis vivencias junto a él. Este lugar además se convirtió en un punto de reunión de muchos fans a la hora de buscar información fidedigna, descubrir anécdotas que les permiten conocer más al ser humano detrás de artista, y compartir esta pasión que nos hermana. Estaré eternamente agradecida a Grupo Sexenio por la oportunidad recibida, y a mis lectores por su elección, cariño y apoyo. Un “gracias” aparte para mi amiga del alma Anita Freijo por su valiosa ayuda leyendo mis textos antes que nadie por si cometí algún error (lleva 7 años haciéndolo sin excepción), y por sus interesantes aportes cuando los necesito.
No sé cuánto tiempo más me depare el destino, solo sé que estoy entrando en mi octava temporada como escritora y eso merece una celebración a la altura de los hechos ¿No? Y aunque debo confesarles que no pude concretar el gran deseo de festejarlo con el mismísimo Luis Miguel en mi México querido, por la enemistad que tiene conmigo ese poder sobrenatural tan inevitable como ineludible que nos guía hacia donde se le antoja (en mi caso particular, si de Miky se trata, hacia el polo opuesto), he decidido no dejar pasar la oportunidad de eternizar este suceso tan importante para mí… ¡Ya les contaré qué se me ocurre!
Por último anhelo que la noticia del aniversario pueda llegar a los oídos del protagonista de la columna, quien deseo pudiese sentir tanto orgulloso como el que siento siendo su fan.
Sin más nada que agregar, ¡Que comiencen los festejos!
Euge Cabral