El Sol eclipsará a Las Vegas cada 13 de septiembre

Euge Cabral
Sigueme
Últimas entradas de Euge Cabral (ver todo)

Este viernes pasado lo que se vivió en la ciudad de Las Luces, como así también con los fans a la distancia, fue una verdadera fiesta. Siendo las 10:50 pm, ante 5000 testigos y autoridades del Caesars Entertainment – el director general, la vicepresidente de día y el vicepresidente internacional del hotel-, se hizo entrega a Luis Miguel de una proclamación expedida por la presidencia municipal de Las Vegas, en la que se nombra al 13 de septiembre como el “Día de Luis Miguel” para el resto de la historia. Asimismo Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas, le otorga  a este gran artistaal grito de “Viva México y Viva Luis Miguelel Premio Diamante por sus aportes a la ciudad, los millones de discos vendidos y por sus presentaciones durante 7 años consecutivos en el lugar. Por si esto fuera poco, se le entregó también un certificado por parte de la Oficina del Gobernador de Nevada por todas sus contribuciones al estado, y el Senado Federal estadounidense lo distinguió con otro certificado donde se admite que es una de las estrellas que mejor ha representado a México y a todos los hispanos en el mundo.

Ante tanto reconocimiento las palabras de Luis Miguel fueron las siguientes: “Muchas gracias, muy amables. ¡Qué maravilla, qué maravilla, Gracias! Lo que puedo es agradecerles enormemente a todos, al Caesars Palace, a toda la gente que ha hecho posible, durante estos 7 años, el poder estar junto a ustedes. Estar en este escenario es verdaderamente un privilegio, es un placer. Éste -exhibe el Galardón- es de ustedes también, del público que ha hecho posible que esté aquí durante estos años y a toda la gente que lo ha hecho posible también. Gracias a todos y gracias al Senado de EEUU”. Luego de este emotivo mensaje y con un fuerte grito expresó: “¡Y Viva México sí señor, Viva México, Viva México, Viva México!”

Esa noche las celebraciones no finalizaron en ese acto sino que continuaron… los fans le gritamos al mundo entero que Luis Miguel había sido honrado, y orgullosos logramos un Trending Topic con el Hashtag #DíaDeLuisMiguel.

El romance entre Luis Miguel y La Vegas no comenzó hace apenas 7 años, lo hizo mucho tiempo atrás -pueden comprobarlo con la fotografía de la marquesina que les comparto en la columna. Cantó por primera vez cuando tenía 15 años y el viernes 16 de Septiembre de 2005, ante una ovación de más de 10 mil personas, se presentó en el hotel Mandalay Bay con su exitoso e histórico tour “México en la Piel”, show en el que recibió de manos de Robert Alexander, presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, la primera estrella otorgada a un artista latino -una vez más es reconocido en EEUU. Luis Miguel no se cansa de dejar huellas en la historia de la música mundial.

Luego, en el año 2006, nuevamente regresa al Mandalay Bay para cerrar la espectacular y extensa gira que lo llevó a diferentes países con su disco de género ranchero.

Cabe destacar que desde 2007 celebra la Independencia de México en el emblemático Caesars Palace, año que se presentó los días 14, 15 y 16 de septiembre. A la fecha y con un total de 7 años consecutivos, cuenta en su haber con 26 conciertos en dicho recinto.

Quisiera plasmar aquí una breve reseña de sus anteriores presentaciones en este hotel que forma parte importantísima de su carrera:

En el año 2008, en el marco de su Tour Cómplices, se presentó del 12 al 15 de septiembre.

En 2009, parte también de la gira antes mencionada, se presenta del 12 al 15 de septiembre.

En 2010 llega al Coliseo para presentar su Luis Miguel Tour, lo hace del 15 al 18 de septiembre.

En el año 2011 se presenta con 4 conciertos a lleno total del 15 al 18 de septiembre.

En septiembre de 2012, con su The Hits Tour, se presenta del 13 al 15 de septiembre.

Recientemente acaba finalizar su serie de conciertos, también como parte de su THT 2013, del 13 al 15 de septiembre con localidades agotadas. Han sido 3 shows súper exitosos en los que la audiencia ha disfrutado de todos los géneros, esos que son incapaces de resistirse a ser interpretados por esa voz que los ha cautivado por completo. A la cita no faltaron las baladas, up-tempos, boleros, rancheras y hasta se animó a derrochar sensualidad al compás del Cha cha chá de la mano de la versión en español de “Sway with me”. ¡Qué artista señoras y señores! cuánta versatilidad en su estilo y en todos, pero absolutamente en todos, se luce como los dioses.

Luis Miguel festejó esta fecha patria junto a un público que se le entregó por completo y él… lo hizo de la misma manera. Los agasajó no sólo con las más excelsas interpretaciones e improvisaciones sino también con sus acostumbrados apretones de mano, miradas fulminantes, sonrisas encantadoras, y hasta algunas afortunadas recibieron beso en la mejilla. ¡Cuánto amor! Nunca nos alcanza el tiempo para disfrutarnos mutuamente.

Y hablando de sentimientos fuertes, quiero presentarles a una fan que ha salido adelante por el amor y admiración que siente por nuestro Rey, un verdadero ejemplo de fortaleza. Los dejo en su compañía:

Mi nombre es Érika, soy de México, y quiero contarles mi historia con Luis Miguel.

Empecé a seguirlo desde mis 3 años -casi 4-, él apenas estaba comenzando su carrera en “Siempre en Domingo”, programa donde lo presentaron por primera vez aquí en México. La verdad es que quedé impactada con la presencia de ese niño con ojos verdes y pelo rubio, y a partir de ahí no dejé de seguirlo. Me la pasaba viendo programas en los que se presentaba, comerciales, revistas etc.

Conforme fue pasando el tiempo tanto él como yo fuimos creciendo, y su fama fue en ascenso, por lo que cada vez lo veíamos menos en televisión.

Cuando estrenaba algún video y lo pasaban muy tarde en la noche, mi papá entraba a mi cuarto, me levantaba, y me llevaba cargando a la sala para que lo viera… al terminar me regresaba nuevamente a mi cuarto para que siguiera durmiendo -previo a darle las gracias y un fuerte beso.

Mis padres fueron cooperando a la causa ya que me compraban sus discos, videos, posters, cuadros, revistas y recortes de periódicos, pero una vez que empecé a trabajar me compré mis cosas de Luis Miguel  y la verdad, gastaba bastante. A veces mis papás me regañaban y castigaban por esto pero no me importaba… seguía comprando las cosas a escondidas y después de un tiempo las sacaba porque ya no me decían nada -pusieron en práctica el dicho “Si no puedes con el enemigo únetele”. Actualmente no se quejan cuando compro cosas de Luis Miguel, al contrario, si ven algo me avisan y hasta mis hermanas lo hacen.

Luis Miguel siempre ha sido alguien esencial en mi vida, pero cuando cumplí 14 años se volvió aún más importante, ya que fue una época muy complicada para mí. Sufrí un accidente muy fuerte y casi me muero, pues mis viseras estuvieron a punto de estallar.

En una de mis últimas consultas el médico me detectó un padecimiento llamado Torner, y fue una situación difícil porque me realizaron una gran cantidad de estudios muy pesados y dolorosos. Cuando el doctor me confirmó, ya con los resultados en mano, me bloqueé por completo a tal punto que me volví muy ermitaña. No tenía amigos, no salía a ningún lado, me la pasaba llorando y encerrada en mi cuarto.

No podía asimilar lo que el médico me había dicho y, para colmo de males, mi familia estaba a punto de desmoronarse porque mis papas se estaban separando. Me sentía realmente sola, triste y enojada, me hundí en una fuerte depresión y Luis Miguel, sin siquiera saberlo, me ayudó a salir adelante.  Con sólo escucharlo y verlo, aunque fuera por un rato, lograba que se me olvidara ese dolor y tristeza que sentía.

Gracias a él salí adelante y descubrí que tengo grandes cualidades y virtudes que ni yo misma conocía. Por él he sido capaz de lograr muchísimas cosas y de superar grandes retos que se me han presentado. Ahora comprendo que las cosas pasan por algo y sé que Dios puso a Luis Miguel en mi camino para que fuera mi refugio, mi fortaleza y no me perdiera en un ningún vicio, aunque pensándolo bien mi Rey es un vicio, pero uno que no es destructivo ni perjudicial. Por todo esto Miky es tan especial en mi vida -aunque gran parte de mi familia y amigos no piensen igual.

Tiempo después me tocó atravesar otro momento muy difícil, mi abuelita -por parte de mi mamá- falleció. Ella lo quería mucho a mi Sol, le decía “Mi nieto” y siempre me preguntaba por él. Ese día en que se nos fue le saqué varias copias a una de sus canciones, “Balada para mi abuela” y las repartí entre sus nietos y bisnietos para que la despidiéramos cantándosela; les juro que fue muy triste y emotivo ese momento.

Por más que he intentado por todos los medios de acercarme a Miky para obtener un autógrafo o una foto no he tenido suerte, pero créanme que no dejo de soñar con que ese día llegará.

¡Gracias Luis Miguel por ser un pilar fundamental en mi vida!

Érika      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba