Luis Miguel es mi gran pretexto para hacer amigos

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

Allá por mis inicios en este mundo cibernético, descubrí un foro dedicado a Luis Miguel -del que ya les he contado- donde se centraba toda la información de nuestro artista y tuve el honor de estar en contacto con fans de distintos puntos cardinales del planeta.

Fue muy emocionante empezar a conocer fans de otros países -los que muchas veces hablaban otros idiomas pero que notablemente se esforzaban por comunicarse en español- y compartir con ellos experiencias, y por supuesto, fotos y videos que cada uno conservaba cual tesoro.

En aquellas épocas en la que no contábamos con esta herramienta tecnológica tan útil, sólo teníamos novedades de Luis Miguel cuando presentaba un disco nuevo o cuando se anunciaban conciertos en nuestra ciudad. El pensar en tener más información fidedigna, en cuanto a su gira por otros países, ciudades, y respecto a las vivencias de los fans casi en vivo y en directo, era algo inimaginable.

Hoy, a tan sólo 2 días de que comience su The Hits Tour 2013 por México, gracias a Internet y a los fans que asistirán, tendremos la oportunidad de sentirnos un poquito ahí presentes con la ayuda de imágenes, relatos y videos. Todo fan de Luis Miguel tiene como meta -sueño- asistir a un concierto en esa tierra que él ama tanto, esa que eligió -motivado por el amor que siente por ella- para nacionalizarse, algo que es doblemente meritorio ya que no es mexicano por naturaleza sino por propia opción. En esta gira muchos fans de otras partes del mundo harán realidad su anhelo, Dios quiera y todos tengamos esta posibilidad en algún momento de nuestras vidas. Desde aquí les deseo que disfruten muchísimo cada concierto, que experimenten al máximo la magia de Luis Miguel y a él… todo el éxito del mundo.

En otro orden de cosas quiero presentarles a mi amiga Montse -la protagonista de la historia del día- a quien conocí hace muchos años en ese foro que les cité al comienzo. Los dejo en buena compañía:

Mi nombre es Montse y soy de Manresa, Barcelona. Algunos ya me conocen desde hace unos años

gracias al forito de “La casa de Luis Miguel” -el que hoy ya no existe- bajo el nickname “Mikado”. Tengo 40 años y soy una enfermera de vocación que no puede vivir sin la música -creo que es mi segunda vocación ya que siempre estoy cantando.

Mi historia con Luis Miguel empieza allá por el año 1986 cuando tenía 14 años de edad, época en que ya me encantaba el baloncesto -de hecho me sigue fascinando- y por lo que hasta ese momento no había tenido ningún ídolo musical en mi vida.

En mi infancia y en mi juventud, me iba con mi familia de vacaciones a algún camping o a la casita de la montaña, eran lugares donde hacía amigos. En una ocasión fuimos a pasar el domingo a casa de unos de ellos -con los padres respectivos- y uno de mis amigos me recomendó escuchar una cinta de música variada en la que me llamó la atención la voz de un chico que me encandiló, no le pude poner imagen a esa voz, ya que el cassette era resultado de una grabación casera. Luego de hacer las averiguaciones pertinentes para descubrir quién era el dueño de esa voz que me había cautivado, empecé a recopilar información de los cuatro años de su carrera que me había perdido.

Cada vez me fue gustando más este niño de pelo lacio e increíbles ojazos verdes, hasta llegar a la actualidad en la que se ha convertido en un hombre que logra transportarme con su mirada.

En casa y entre mis amistades próximas no hay nadie que le guste Luis Miguel, así que escuchaba sus discos sóla sin poder compartir impresiones. Esto fue hasta que durante la gira “Amarte es un placer” descubrí, gracias a la radio, el foro que antes les mencioné. En este lugar hice una multitud de amistades del mundo que compartían la misma pasión. Recuerdo a mi veracruzana preferida Anairam Rodríguez, mi amiga de Sevilla Flor Iglesias, a la mexicana Alejandra Verdugo -alias Chachita-, mi amiga castellano-manchega, a María José Rodríguez de Almadén (Ciudad Real), mi amigo José Luis (Divo), a Noemí de Girona, Marga (Sueña), a mi amigo Miguel de Málaga (Suave), a Regla de Jerez, Susana de Barcelona, Rous de Madrid, María Ángeles (Nines) y a tanta gente LuisMiguelera que quiero mucho como Agustina Mosquera, Aida Cortés, Alicia Galea, Eugenia Cabral, Regina Cuellar y Cristina de Italia entre otras. En fin, a toda mi familia que adoro, no quiero dejar a nadie afuera. No os podéis imaginar la de ratos que pasaba en el forito comentando cada tema y no me olvido jamás de la celebración que tuvimos allí de un cumple de Luis Miguel que fue muy emotivo ¡qué vivencias más bonitas!

En esa época estaba estudiando mi carrera universitaria y recuerdo que también hice una amiga muy especial  a través de una revista de acá de mi país -Blanca Ortiz- que compartía y sigue compartiendo las locuras LuisMigueleras conmigo. Ella me presentó a Yolanda García, presidenta del Micky Fans Club Oficial de Barcelona. Inmediatamente me hice socia del club y me fui informando a través de fanzines. Con el tiempo fuimos coordinando con las chicas del club para hacer comidas junto a locuras LuisMigueleras por Barcelona. Así conocí a Juani Galindo, Mar, Chelo Rodríguez, Montse Rubio y Cris Francisco.

La gira “Mis Romances” fue testigo de mi primera vivencia junto a Luis Miguel, ya que fui al concierto de Barcelona -momento que recordaré toda mi vida. Dicen que la primera vez es especial, pues para mí lo fue y con creces. Aunque estuve en gradas, vibré con ese concierto y lo viví a pleno en compañía de mis amigas.

La música me ayuda y me ha ayudado a superar malos momentos en mi vida personal. Me gustan otros artistas -los que incluso conozco personalmente- pero ninguno me hace experimentar lo que siento por Luis Miguel, él es mi máximo consentido.

En el año 2004 -justo antes de terminar mi carrera- tuve un desengaño sentimental muy grande que superé gracias a mi familia, a mi otra gran familia que tengo que son los fans y por supuesto a Luis Miguel. Os quiero y les doy las infinitas gracias por apoyarme, porque estuve a punto de abandonar el sueño que tuve desde pequeña. Pero lo logré y lo celebré yendo a ver a Miky a Barcelona y a Madrid, fueron tres conciertos del Tour “33” y los compartí con mis amigas fans. En esa oportunidad conocí a Joaquín Luqui, quien me propuso que lo ayudara con datos para hacer un programa especial que jamás se dio porque murió al poco tiempo, y a Silvia Cristóbal (Q. E.P.D.) además de mis amiguitas del foro.

La Gira de 2007 también la disfruté en Barcelona y en Madrid. Una anécdota que tengo de esos conciertos es que estando en la capital casi pierdo mi viaje de regreso a casa, por culpa de la cámara de fotos que me la requisaron al entrar, por suerte mi amigo Domingo me ayudó a recuperarla, Uff le debo una!

En el año 2008 Miky venía de rueda de prensa al Westin Palace de Madrid, a la que asistí en representación del Micky Fan Club de Barcelona, gracias a Yolanda. Voy a confesarles que me puse tan nerviosa al verlo aparecer que tuve que tomarme un diazepam que tenía en la cartera, por sí las moscas como decimos en España. Me cargué la grabación del audio en mi mp3 y mientras intentaba arreglarlo todas fueron a saludar a Miky excepto yo ¿pueden creerlo? Buaaaaa, pero conseguí hablar con la periodista que le dio el beso, ¿se acuerdan?, me armé de valor y le dije ¡Miky es nuestro!

Los fans siempre soñamos con estar en contacto con todas aquellas personas que influenciaron la carrera artística de nuestro Rey, motivo que me llevó, en Septiembre de 2009, a aceptar la invitación de mis amigas de “Por la Magia de Luis Miguel” a un concierto en Madrid del maestro Juan Carlos Calderón que promocionaba un grupo de artistas. Lo pasé súper bien y pude conocer a esta gran persona y genial compositor y por supuesto a amigas que no conocía.

Mis locuras LuisMigueleras han seguido hasta hoy y seguirán mientras tenga un halo de vida.

En la último tour, que ha sido muy especial para mí, vibré después de 26 años y conseguí un sueño al asistir a los conciertos de Barcelona y Madrid. En Barcelona llevé, durante el trayecto en bus, el ramo de lirios azul y blanco que le dio en mano una de las chicas de Mallorca. ¡Imagínense mi emoción! Había estado en mis manos unos minutos atrás.

Allí estuve en gradas muy cerca de otra artista que lo admira y a la que yo también admiro, Tamara;  y en Madrid -el día 11 de mayo- nos dimos con mi Rey las manos virtualmente, ya que soy chaparrita y desde la fila 0 no lo alcancé por más que alargué mi cuerpo como un chicle. Él se subió a una bocina, a una distancia de menos de un palmo, y cerramos y abrimos los puños a la vez -créanme que noté su energía. Luego me guiñó su ojo izquierdo y yo le lancé un besazo con mi mano izquierda que es la del corazón, fueron unos segundos pero fue un momento mágico que no olvidaré jamás. Además tuve la suerte de que me lanzara una rosa, la que cayó encima de mi zapato derecho y de la que conservo el tallo, el que guardo como oro en paño, pues todavía tiene su perfume.

El día 12 de mayo estuve en la esquina izquierda de la fila 0 y en un momento lo llamé, se plantó frente a mí para cantar unos segundos y mi cámara captó una foto preciosa.

Este verano hemos estado en Paris con mi querida Yolanda y al llegar a la Catedral de Notre Dame lo primero que hice fue cantar “Sueña”. Fuimos a la tienda de perfumes Van Cleef –uno de sus preferidos- en Place Vandome y me tomé una foto en la entrada.

A mis locuras solo las entienden mi gran familia LuisMiguelera y por más que intento que las comprendan en mi casa, siempre me plantean que ya no soy una cría para esto. Me queda pendiente hacer otras locuras como ir a Argentina, México, Chile e incluso visitar Carrara (Italia).

En Fin, soy feliz a mi manera -como decía “La Voz” e ídolo de mi ídolo, Frank Sinatra.

Luis Miguel me da felicidad, es el mejor artista del siglo y lo seguirá siendo.

Un beso de esta fanática que adora a esta gran familia y a Luis Miguel.

Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba