Trending topic, reunión de amigos, y una conmovedora historia

Maria Eugenia Cabral
Últimas entradas de Maria Eugenia Cabral (ver todo)

17 de julio de 2012

Una vez más los fans de Luis Miguel demostramos que unidos podemos lograr todo aquello que nos proponemos.

Siento que les pasa como a mí, tengo esa necesidad de gritarle al mundo cuan orgullosa estoy de ser fan de Luis Miguel y esto no termina ahí, me la paso pergeñando la manera de devolverle mínimamente lo que me ha brindado en estos 30 años. Y digo mínimamente, porque por más que pienso y pienso, nada es lo suficientemente relevante, grandioso, superlativo, capaz de estar a la altura de lo que Luis Miguel se merece por tanta entrega y profesionalismo.

Este jueves 12 de Julio los fans nos dimos cita para lograr que JuevesDeLuisMiguel, una tradición de la que disfrutamos mucho en la red social Twitter, sea Trending Topic (una tendencia) a nivel mundial. Para los que no entienden mucho del tema o son nuevitos, les cuento que Twitter muestra como tendencia aquello de lo que más se está hablando en la red, y precisamente ahí queríamos posicionar esta frase, para que el mundo entero supiera que los Jueves son de Luis Miguel.

Fans de España, Italia, Francia, Argentina, Chile, México, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Ecuador, El Salvador, Puerto Rico y EEUU, entre otros, nos unimos pese a diferencias horarias y de idiomas, para twittear por varias horas ininterrumpidas, en signo del más puro cariño al Sol de México. Nuevamente logramos nuestro cometido, hicimos historia, y la meta de que fuera Trending Topic en varios países, como Argentina y México, se cumplió.

Quisiera citar algunos tweets en los cuales los fans plasmaron su agradecimiento a Luis Miguel:

  • Por su voz.
  • Por la magia que encierra en sus conciertos.
  • Por inspirar a aprender el idioma español a una fan de EEUU.
  • Por llenar con alegrías nuestras tristezas.
  • Por existir.
  • Por Dedicar su vida a su carrera.
  • Por hacernos inmensamente feliz.
  • Por no dejar de visitarnos en nuestras ciudades.
  • Por 30 años de música y éxitos.
  • Por unir almas sin importar fronteras, ideologías, creencias ni idiomas.
  • Por acompañarnos en cada una de las etapas de nuestra vida, tanto en momentos tristes como alegres.
  • Por ser fiel a sus fans y a lo que siente.

Gracias Luis Miguel por motivarnos a realizar estas cosas que nos invitan a compartir momentos inolvidables con fans de todas partes del mundo.

Ese día mientras publicaba mis tweets con la famosa frase JuevesDeLuisMiguel, aproveché la ocasión para convocar a los fans a ser protagonistas de esta columna, ya que es un espacio que considero de todos. Inmediatamente David, a quién aclaro que no había tenido la oportunidad de conocer o estar en contacto anteriormente, acudió a mi llamado con un mail donde me relataba esta historia que me conmovió hasta las lágrimas:

Me llamo David, soy un chaval mexicano que vive desde hace algunos años en Gijón, España.

Desde pequeño y no tanto (hasta alrededor de los 13 años) he tenido consulta con el dentista todos los jueves. Mis dientes eran un desastre y después de muchos años, esfuerzos, horas de tráfico y atascos por la Ciudad de México logré arreglarlos. Siempre iba con mi madre, es más, recuerdo la hora: 4 pm todos los jueves.

Aproximadamente hacíamos una hora y media de ida y otra de vuelta, justo después de salir de la escuela y sin comer, íbamos en coche para la zona de Polanco en la ciudad y siempre escuchábamos Luis Miguel. El disco que más oíamos era “Vivo” porque en eso coincidimos ella y yo: “En vivo y directo su voz es aún mejor”.

Mi madre era y es aún una gran fan desde los inicios de Luis Miguel, incluso lo vio actuar en el Centro Asturiano de México en Tlalpan con pocas personas y estaba a tan sólo centímetros de nuestro ídolo, yo aún no nacía.

En estos viajes al odontólogo es que inició mi admiración por el mejor intérprete en español del mundo (no dudo que en cualquier otro idioma lo sería también), de quién he sido fan desde siempre. Apenas tengo 23 años pero lo sigo a donde va y no pasa un día sin que escuche una de sus canciones. Es curioso que la canción de Luis Miguel que me da vueltas en la cabeza dependa de mi estado de ánimo, y siento que sería algo lindo conocerlo, no por lo que es como persona, pues es uno más de nosotros con sus problemas y con su vida, sino para poder agradecerle.

Recientemente, en el mes de Junio de 2012, tuve que viajar a la Ciudad de México porque mi madre se encuentra muy enferma a la espera de un milagro: un hígado. Pocos días antes había visto a Luis Miguel en Madrid. Mi madre dentro de su gravedad no recuerda muchas cosas y delira bastante, no sabe incluso en ocasiones donde está ni quién está con ella, excepto una persona: Luis Miguel.

Un día en el hospital me preguntó: “¿Qué tal Luis Miguel en Madrid?” cosa que me sorprendió, porque no esperaba que recordara eso. El concierto fue el 11 de mayo y ese día la llamé desde el allí con la canción “Bésame mucho” como regalo del día de las madres en México, eso sí lo recordó, aunque lamentó que se oía mucho ruido y no su voz ja ja. Días después le enseñé vídeos del concierto y fue aún más sorprendente que al preguntarle qué canción era (incluso del nuevo disco) las sabía todas!! Incluso cantó algunas estrofas, algo sinceramente extraordinario para su enfermedad y fuertemente conmovedor para mí, no lo podré olvidar jamás.

Días más adelante, aún en el hospital, me preguntó qué le diría a Luis Miguel si lo tuviera delante, le respondí que le agradecería porque con su música me anima cuando estoy triste o preocupado y sobre todo, que se me hace más fácil ligar y la relación con mis novias cuando lo escucho, pues me dicen que soy un romántico, aunque déjenme decirles que soy sólo un LuisMiguelero. También le confesé que antes de salir a una fiesta escucho “Te propongo esta noche” o cualquier otra y salgo más motivado. Ella se reía, entonces le pregunté: “¿Y tú? ¿Qué le dirías?” aún hoy se me hace un nudo en la garganta al recordar lo que me dijo: “Que cante, solo…que me cante”.

Mi madre que se encuentra muy grave, como les comenté anteriormente en el Hospital de Nutrición de la Ciudad de México, vio a Luis Miguel en numerosos conciertos y es quien me inculcó esta admiración y el saber apreciar la música y su voz.

Me encantaría ser el protagonista de esta historia, pero incluso más allá del grandísimo Luis Miguel, quiero que la protagonista sea mi madre: Mireya Hernández quien ha convertido, al igual que millones de fans, a este intérprete que admiro increíblemente en una leyenda.

Le pido a cada lector que me ayude con una oración por su salud, ella seguro escucha en su cabeza todos los días a Luis Miguel.

David Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mira también
Cerrar
Botón volver arriba