Biografía
Mi nombre es María Eugenia Cabral, más conocida desde hace algunos años como «Euge Cabral», soy Argentina, de la ciudad de Córdoba, y fan de Luis Miguel desde 1982.
Toda mi vida fui una ferviente fan independiente de este gran artista sin precedentes, siempre seguí de cerca con mucho cariño, admiración, respeto y emoción, los triunfos en su carrera y los celebré como los míos propios.
Me siento realmente bendecida por la posibilidad de ser contemporánea, por haberlo disfrutado desde el primer día en que decidió entregar su vida a su carrera, un verdadero acto de amor que, según sus palabras, valió la pena. Y ya lo creo que ha valido la pena cuando nos hace sentir los fans más afortunados y dichosos del planeta, cuando su voz es capaz de catapultarnos al mismo cielo estando con los pies sobre la tierra, cuando su música es la medicina que mengua las heridas del corazón, y nos inyecta de energía para seguir hacia adelante. Con su presencia nos encandila, dueño de la mirada más seductora del planeta, capaz de atravesar el alma y hacernos vibrar de emoción, y de la sonrisa más encantadora, esa misma que logra disparar los latidos de nuestro corazón.
Desde el año 2005 al 2007 colaboré con el Fan Club Oficial «Viva el Rey», y desde el año 2008 a 2010 con el Fan Club Oficial «Nuestro Sol».
El 15 de abril de 2011 recibí la propuesta, por parte del reconocido periodista poblano Mario Alberto Mejía, de escribir una columna dedicada a Luis Miguel en Sexenio México, invitación que acepté gustosa, honrada y agradecida, pues Alejandro Basteri (hermano del cantante) formaba parte del consejo directivo.
Luego de establecer mis condiciones (renuncia a recibir una retribución económica, y la fiel promesa de no abordar temas de la vida privada de Luis Miguel en la columna), procedí a bautizarla con el nombre «Diario de una Fan«, y me lancé como escritora un 26 de abril del año 2011.
Encontré en dicho espacio no solo otro lugar donde apoyar, acompañar y difundir la vida profesional de Luis Miguel, plasmando desde ese momento cada suceso acontecido en su carrera, sino también un sitio donde puedo expresar mis sentimientos hacia el artista que cambió mi vida para siempre y, lo más importante, mostrarle al mundo al gran ser humano detrás de una leyenda viva. Definitivamente encontré la manera de agradecerle lo feliz, dichosa, y orgullosa que me siento de ser su fan.
Antes de proseguir quisiera detenerme para destacar y agradecer la invaluable colaboración de Ana Freijo, mi amiga del alma, quien desde el primer día ha sido mi correctora, esa persona tan importante que lee la columna antes de ser publicada por si cometí algún error. Además, es excelente sugiriendo títulos, y me da su opinión en muchos aspectos. Realmente es digno de agradecer cuando todo se hace por puro amor y admiración a Luis Miguel.
Desde el año 2012 al 2017 tuve mi programa de radio en Sexenio FM, el que llamé «La hora de Luis Miguel«, con el señor Enrique Hernández en la cabina de control, con una audiencia mundial.
Actualmente escribo en Sexenio México y en el famoso portal “El mundo de Regina” por Luisa Serna.
Conmigo Luis Miguel logró pasar ese umbral de ser solo el artista a quien más admiro, el mejor de todos los tiempos, por supuesto, para conquistar un lugar extra en el corazón cual miembro de mi familia. Miky forma parte de mis afectos más genuinos y, como tal, siempre me preocuparé por su bienestar y felicidad, porque su alegría definitivamente es la mía.
Respecto a mi personalidad les puedo decir que soy fiel, que sé guardar secretos, soy honesta y muy justa, cristiana, defiendo con uñas y dientes a los que amo, soy sociable y adoro tener tantísimas personas especiales en mi vida. Amo las cosas simples, priorizo los regalos al corazón ante lo material, amo viajar, especialmente tras «El Sol de México» con Anita y Viviana, y por sobre todas las cosas vivo para ver concretados mis sueños. He trabajado muy fuerte, con Fe y perseverancia, para ver materializados cada uno de ellos, y hoy puedo decir con gran satisfacción que los he cumplido a casi todos… sí, aún me falta uno de los más importantes entre los fundamentales: abrazar a Luis Miguel y decirle cuanto lo quiero mirándolo a los ojos. No me quiero ir de este mundo sin lograrlo, realmente mi corazón lo necesita, así que espero en Dios algún día concretarlo.
Si hay algo que me fascina es estar en contacto con fans de todas partes del mundo, y darme cuenta que ni la distancia física, ni los idiomas ni las costumbres diferentes son obstáculos para disfrutar de esta pasión que tiene nombre y apellido: Luis Miguel Gallego Basteri. Aprovecho para agradecer a todos aquellos que han compartido sus vivencias en mi columna.
Bienvenidos a mi página, creada especialmente para que puedan encontrar mis columnas en un solo lugar, seguir en contacto con ustedes, y disfrutar de este amor incondicional que nos reúne. Deseo que aquí, a través de sus comentarios, puedan compartir vivencias y sensaciones como fans del artista latino más importante de todos los tiempos.
Los abrazo
Euge Cabral